El "Club social" para perros fue la idea premiada en el Startup Weekend

El viernes inició la segunda edición del Startup Weekend, un evento que permite desarrollar una empresa en sólo 54 hs, para que los emprendedores averigüen si sus ideas de negocios son viables.

​El Startup Weekend llegó al Paraguay en octubre del año pasado, 4 años después de la fundación del movimiento, mediante el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción; hoy el concepto es desarrollado en 600 ciudades del mundo.

El evento consiste en un fin de semana entero desarrollando ideas empresariales a fin de comprobar si los "negocios" tendrán éxito en el mercado nacional.

El Proyecto ganador, lo integran: Liz Ramirez, Sara Lerea, Daniel Álvarez, Diego Gomez, con la colaboración de Maria Ruhig. La idea consiste en iniciar una plataforma social para perros , para encontrar parejas, perros perdidos, encontrados,entrenadores, veterinarias, etc.

“El concepto nació un poco de las problemáticas que tenemos los propios miembros del grupo cuando se trata de socializar a nuestras mascotas. Personalmente, tuve la experiencia con Igor, mi pastor alemán de 1 año y medio, con un problema de comportamiento importante (muy agresivo), después de pasar por 3 entrenadores sin éxito, el último nos recomendó que la mejor forma de que mejore su carácter era socializando con otros perros. Ahora el encontrar ese grupo de "playdates" en mi barrio, fue todo un desafío.”, señala Liz Ramirez, ganadora del primer premio.

Pese a que el 50 % de los participantes continúan trabajando en su proyecto luego de 6 meses, sólo el 10 a 15% de ellos, tienen una empresa constituída. El último Startup Weekend Asunción contó con 75 participantes, pero sólo uno de ellos se animó y constituyó su empresa, dejó su trabajo y ya está comenzando con su startup. "Se puede decir que el Startup Weekend en Paraguay ya dio frutos en estos seis meses”, expresó Sergio Escobar, facilitador Mundial del Startup Weekend.

 

Porqué la falta de sueño le hace mal

Un estudio publicado recientemente asevera que la falta de sueño influye poderosamente en la manera en que usted se ve a la mañana.


Fuente: Paola Martínez

La razón por la que usted amanece con ojos rojos e hinchados y la piel del rostro tirante es porque la falta de sueño tiene directa conexión con la retención de líquidos. De hecho, la piel que tenemos en la parte superior de los ojos y alrededor es la más delgada en nuestros cuerpos. Es la razón por la que si no ha dormido bien la noche anterior aparecen ojeras, ya que los vasos sanguíneos son visibles bajo la piel tirante.

"Cualquier cambio en la hidratación, sea que usted no ha tomado agua o tiene retención de sal porque ha tenido una comida grande la noche anterior van a ser reflejados en su piel del rostro debido a lo delgada que es esa zona del cuerpo", dice el Dr. Sherrif F. Ibrahim.

El Dr. Ibrahim dice que específicamente estar deshidratado es lo que produce los ojos rojos y secos, mientras que comer demasiada sal en la cena lleva a un rostro hinchado y retención de líquidos.

Una manera de aplacar este efecto sería comer comidas bajas en sal y tomar un vaso grande de agua antes de dormir, particularmente si no se dormirá las ocho horas recomendadas.

*Condensado de Huffington Life.

 

Marca nacional al Miami Fashion Week

Magnolia, de Inés Ojeda y Raquel Manzoni, es la marca paraguaya que estará presentando su nueva colección en la Semana de la Moda de Miami del 14 al 18 de mayo. Charlamos con las diseñadoras.


Fuente: Paola Martínez

Cómo nació Magnolia?

​Raquel Manzoni: Magnolia es una marca 100% paraguaya que nace el 16 de mayo del 2003; da sus primeros pasos en las pasarelas del Asunción Fashion Week que empezaba también en ese momento. Inés Ojeda y yo somos antes que nada amigas, y de ahí socias y diseñadoras de Magnolia.

En qué plano estaba llegar al Miami Fashion Week?

Participar en Miami Fashion Week era un pendiente para nosotras como diseñadoras! No sólo por ser un evento de gran trascendencia en la moda, ya que marca tendencias si no porque nos mide como diseñadoras y nos permite crecer".

Cómo se dió el proceso para llegar?

Luego de un intenso proceso de selección y evaluación de colecciones anteriores la Organización del Miami Fashion Week invita a Magnolia a participar de este evento. El mismo se realizará en el Miami Convention Center en South Beach. Fue un proceso de varios meses, donde presentamos a Magnolia como marca, y a nosotras como parte creativa de la misma. Ya estamos a sólo un mes y medio, y la adrenalina fluye en nuestro laboratorio de ideas!...Y ya nadie descansa en el taller!

El nivel de exigencia para la muestra debe ser muy alto..

Los estándares de diseño y calidad para participar en este evento internacional de la moda son altísimos. El MFW es muy prestigioso; algunos de los diseñadores que participan son Stella McCartney, Vivienne Westwood, Roberto Cavalli, Blumarine, Moschino, Alberta Ferretti, Carlos Miele, entre otros. Nos encontramos trabajando a full. Es volver a sentir la emoción de aquel primer Asunción Fashion Week al cual nos presentamos hace 11 años. Es un público muy exigente, y las expectativas enormes.

En que se basa la colección que se presentará?

La colección que vamos a presentar en el MFW está inspirada en sensaciones y colores del atardecer. Así como las figuras y sombras que se van delineando con el mismo. Este atardecer es en un ambiente náutico.

 

David Beckham nuevamente modela ropa interior

El empresario y ex futbolista aparece como imagen de la nueva campaña de ropa interior del gigante H&M


Fuente: Paola Martínez

Hoy H&M reveló su última colaboración con el astro: una línea de ropa interior y trajes de baño masculinos, modelados como ya es costumbre por el propio Beckham, en una campaña muy pulcra fotografiada por Glen Luchford.

La colección incluye tres diferentes estilos en lo que se han convertido sus tonos insignia, los neutros. Shorts tipo boxer, trajes de baño con inspiración surf, y los de tipo nadadores estarán disponibles en las tiendas de H&M para los caballeros a partir del 22 de mayo. Para las damas, quedan las fotos de la campaña protagonizada por el esposo de Victoria.