El emotivo mensaje de Denise Hutter en el Día del Orgullo LGBTI: "Empatía, nos falta tanto"

Denise Hutter compartió un emotivo mensaje en conmemoración al Día Internacional del Orgullo Homosexual. La periodista y conductora de radio y Tv pidió empatía en Paraguay.

Posando junto a su pequeño hijo Ignacio y con un conmovedor texto, Denise dedicó un post en su perfil en la red social Instagram, a la fecha celebrada por la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros/transexuales e intersexuales).

La mediática citó varias manifestaciones del arte celebradas e incluso usufructuadas por miles de personas, pero resaltando la doble moral al no reconocer los derechos de los autores homosexuales.

“Seguro que en tu casa tenés o te encantaría tener un cuadro de Migliorisi, y que lamentaste la noticia de su muerte. Seguro que reíste con algún humorista paraguayo o que fuiste al teatro y aplaudiste de pie el trabajo de un actor. Seguro admiraste alguna casa diseñada por Pindú o pagaste fortunas por lucir el vestido de algún talentoso modisto paraguayo”, empieza su texto.

“Probablemente estés leyendo esto desde tu iPhone y en tus playlists tengas temas de Queen, R.E.M. o Elton John. Es terriblemente contradictorio que pienses que toda esa gente capaz de emocionarte con su arte y su trabajo no merece los mismos derechos que vos tenés”, prosiguió.

Hutter lamentó que muchos practiquen una falsa tolerancia e impidan a la comunidad LGBTI ser feliz.

“Es doloroso que te escondas detrás de un "respeto, pero no comparto" para no contratar a una persona que creés homosexual o para prohibir que se acerque a tus hijos”, aseveró.

La también actriz sostuvo que en Paraguay falta mucho empatizar con los demás, principalmente en lo que respecta a la diversidad sexual y de género.

“Es falta de empatía caminar de la mano con tu pareja por la calle sintiéndote feliz, cuando hay personas que por hacer lo mismo podrían ligar insultos, burlas o agresiones. Y que eso no te importe, no te indigne, no te haga hervir la sangre de rabia. No porque vos seas el/la homosexual, sino por empatía. Empatía. Nos falta tanto”, finalizó.


 

Colección al estilo europeo en la Maison Les Duré

La inauguración de la Maison Les Duré, con sus anfitriones el diseñador internacional Javier Duré y la presentadora de Tv Norma Friedmann se realizó a fin de exhibir la última colección con toque europeo.

Les Duré es el primer Club de Moda de Paraguay, que reúne moda, arte, música y las últimas tendencias del fashion world con la consigna Europa en Asunción, ya que los anfitriones vivieron y desarrollaron su carrera en Europa por más de trece años.

Un Showcase se realizó en el que ofreció la oportunidad de ver la colección del diseñador con su firma Duré Couture, los calzados de Bazzar San Martín, con las modelos de La Martino y We Models, quienes estaban peinadas por Mara Di Coll y maquilladas por Sandra Acosta Make-Up, bajo el ritmo de los Djs Lorena Romero, Jordan Vergara y Ariel Gómez.

La ambientación floral a cargo de Villandry, el arte de Félix Toranzos, la fotografía a cargo de Marcos Kemal y Cristhian Avalos .

Las firmas que apoyaron el evento fueron Monalisa para su firma Salvatore Ferragamo, Peroni, Dilema, Fortín, La Morena, Icrea, Alta Casa y Decorama. Un espacio donde la vanguardia e innovación traen a Europa en Asunción.


 

Mamá rendía y su bebé comenzó a inquietarse: el profesor lo alzó, lo calmó y su empatía se viralizó

El profesor José Valenzuela de la Facultad de Filosofía de la UNA tuvo un gesto que se hizo viral en las redes sociales. En medio de un examen cargó al bebé de una alumna para que esta pueda rendir y el pequeño se entretenga.

El salón de informática de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción fue escenario de la empática actitud del docente. Al ver que el pequeño se inquietaba en su carrito lo subió entre sus brazos para calmarlo.

El docente se encontraba tomando el examen parcial de la asignatura Taller de Informática a los estudiantes del cuarto año de la carrera Ciencias de la Comunicación, razón por la cual la madre no podía alzarlo. Al ver la escena José Valenzuela se acercó a ayudar a su alumna y al pequeño.

En conversación con el Diario Hoy, el profesor Valenzuela explicó que el bebé estaba inquieto, entonces, pensó que tal vez quería eructar y efectivamente era eso. “Eructó y se quedó tranquilito. Es re guapo el bebé”, expresó.

El profesor es papá de dos hijos, uno de seis y una niña de dos años. La experiencia paternal le ayudó a detectar la necesidad del bebé que estaba de visita en su aula.

Reconoció que son cosas que pasan dentro del ambiente universitario, ya que muchas mujeres deben combinar su rol de madre con el de estudiante para poder salir adelante.

 

Mujer trans denuncia discriminación del Shopping del Sol: "Me siento como un animal"

Una mujer trans denunció haber sido víctima de discriminación en el Shopping del Sol. El personal de seguridad le impidió el acceso.

Desde su cuenta en Facebook, la trans Lola Asunción expuso el mal momento que le tocó pasar en el mencionado centro comercial cuando le prohibieron el ingreso.

“Un guardia me preguntó frente de la entrada central qué quiero aquí. Estuve muy sorprendida”, expresó, indicando que quería comer, comprar algo e ir al sanitario.

El personal, de nombre Claudio Castillo, llamó por celular a su superior y de acuerdo a Asunción, dijo “una transexual quiere entrar, sí o no”. La respuesta fue la negativa.

“Me siento ahora como un animal o una persona indeseada sin valor y mega triste en Paraguay como mujer trans. Voy a quedarme en el microcentro (hay DDHH) hasta mi vuelta a Europa donde la sociedad me respeta a 99% sin discriminación”.

Aseveró que si el jefe de seguridad del Shopping del Sol estuviera en Alemania iría dos años a la cárcel, resaltando la diferencia entre el país europeo y el nuestro.

Acotó también que vestía ropa discreta, nada de minifaldas ni colorantes.

Llamativamente, Facebook eliminó el post de la Lola, pero varias capturas fueron hechas.