El polémico vestido de una cantante a favor de Donald Trump

La estadounidense Joy Villa fue el foco de atención al lucir un diseño con el lema “Make American Great Again” grabado en el vestido.

La californiana eligió un look a favor del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


El diseño, con los colores de la bandera estadounidense, contaba en su frente con el eslogan de campaña del magnate republicano “Make America Great Again”, mientras que en la cola estaba escrito “Trump” en letras brillantes.

El diseño es de Andre Soriano, conocido recientemente por aparecer en el reality show Styled to Rock , del que la cantante de Barbados, Rihanna, es co- productoras.


Entre los detalles, el vestido estaba oculto debajo de una capa blanca acompañada de un bolso de mano en forma de corazón.

Joy Villa, que no estaba nominada a ningún premio, fue muy criticada en las redes sociales por su look y pronto se convirtió en ‘Trending Topic’.

Sin embargo, Villa no tardó en responder a través de su cuenta de Instagram: “A veces uno debe ser libre de expresar lo que siente. Gracias a los que me han apoyado y a mis fans”.

No es la primera vez que Villa genera polémica en una entrega de premios con su atuendo.

Durante la alfombra roja de los Grammy 2015, se la pudo ver vestida con materiales reciclables de plástico de color naranja, lo que la hizo integrar las listas de peores vestidas de la gala.

 

Con historia y variado menú, bar temático invita a revivir el romance este 14 de febrero

El primer restaurante del país con temática sobre personajes de la historia se convirtió en una de las principales atracciones en la ciudad de Pirayú, y para este 14 de febrero, Eduvigis Restó-Bar promete sorprende a sus clientes con un menú especial para los enamorados.

El restaurant, ubicado sobre Juan Pablo II casi Teniente Ramón Gómez en la ciudad Pirayú, se destaca por la combinación de la historia paraguaya en sus comidas.


Con un año de antigüedad, ‘Eduvigis’ supo destacarse entre los comensales por su menú de época, y para ‘El Día de los Enamorados’ prepara sorpresas.

En comunicación con HOY, la propietaria, Diana Benítez, adelanta la carta que ofrecerán esa noche por la fecha especial, siempre con relación a la historia del país. En esta oportunidad, la propuesta buscará recordar el romance entre Madame Lynch y Mariscal Francisco Solano López, quienes pasaron una estadía por el Campamento Cerro León de Pirayú.


La carta contará con especialidades que no contaban anteriormente en la lista: “El menú va a ser el especial de la noche. A partir del 14 van a ser incorporadas a la carta”, manifiesta Diana.

Los platos de esa noche contarán con entradas como: Chastaka de López (picada con queso Paraguay, cebolla harina de maíz tostada y mandioca), estofado trinchado (lomo relleno con cebolla, locote, perejil y vinagre) o leche asada (carne asada con huevo, azúcar, leche)

El plato principal será batiburrillo, chuleta de cerdo a la sala de caña y de postre ‘Cascada Madama’.

Asimismo, lo que ofrece el bar habitualmente apunta a la variedad. Entre lo destacado se encuentra pan con carne de lomo y maní cu’i con cebolla caramelizada, como también el tradicional asado los fines de semana.

Con respecto a este martes, el lugar mantendrá su esencia con el decorado de época y recibirán a los invitados con un ramito de rosas. Además, como cortesía de la casa, los platos serán acompañados de aloja de miel.

Para reservar una mesa se puede hacer llamado al (0981) 914243 hasta el lunes 13 al mediodía. El costo es de Gs. 220.000. El horario del lugar es de 11:00 a15:00 y 18:30 a 23:00.

 

Hotel del Lago, 129 años de cultura, historia y... ¿Hitler?: "Hay un mundo por descubrir"

Anécdotas, misterio, belleza y muchos rumores envuelven a El Hotel del Lago, uno de los sitios con mayor riqueza histórica y turística en Paraguay, el cual, a pesar de su magnificencia, no cuenta con respaldo del estado paraguayo. En entrevista para HOY, Osvaldo Codas, gerente general del lugar, invita a conocer las instalaciones y valorar el gran aporte que representa para el país.

Ubicado a la vera del Lago Ypacaraí, en la ‘capital del verano’, San Bernardino, El Hotel del Lago, fue fundado por Guillermo Weiler en 1888, un inmigrante alemán de la pos guerra del 70, perteneciente a una de las primeras familias extranjeras que fundaron la ciudad.

En este 2017, cumple 129 años de vida, tiempo en el que ha sido epicentro de actividades artísticas, culturales y turísticas donde ha alojado a personalidades de distintos ámbitos, como el escritor y aviador francés, Antoine de Saint Exupery, autor del libro “El Principito”, o el artista Demetrio Ortíz, quien estando hospedado ahí conoció a la kuñataĩ que inspiró su famosa canción “Recuerdos de Ypacaraí”.

Osvaldo resalta que todas las habitaciones llevan el nombre de personajes de la historia que han visitado el hotel, como la suite 14, que lleva el nombre de Saint Exupery. “Detrás de cada una de ellas hay un mundo por descubrir”, asegura.

Así como varios situaciones y hechos históricos sucedieron en cada rincón del entrañable lugar, entorno a él también giran sinfín de especulaciones como la supuesta presencia de “espíritus” o el más sonado y despertado hace unos días, la tumba del líder nazi, Adolf Hitler, que supuestamente se encuentra en una cripta dentro del hotel.

“Hay muchos rumores y mucha gente esta investigando sobre el tema de la eventual muerte de Adolf Hitler en Paraguay, pero la verdad es que no tengo información al respecto”, sostiene Codas.

Lamenta que el sitio no cuente con respaldo de las instituciones del Estado, como las secretarías de Cultura y Turismo que siquiera han otorgado un reconocimiento por su aporte a la historia y la cultura: “El hotel tiene un alto rating en los sistemas de reservas internacionales, lastimosamente el Estado o los organismos competentes del sector no lo valoran en su real dimensión”, alega.

“La sociedad paraguaya y muchos extranjeros reconocen el esfuerzo realizado para que este hotel esté destacado como una de los más interesantes proyectos del país”, prosigue.

Osvaldo Codas está al frente de una empresa dedicada a proyectos de restauración y puesta en valor de sitios y edificios históricos, especializada en el sector de museología y exposiciones. A través de ella llegó a la administración de El Hotel del Lago.

“Mi empresa tiene un leasing (sistema de arrendamiento de bienes) hace 11 años con los propietarios y ha invertido una importante suma de dinero en restaurar el inmueble y dotarlo de lo necesario para que recobre su brillo de otros tiempos”, menciona.

SERVICIOS Y ALOJAMIENTO

Con un staff calificado de 14 personas fijas, algunos servicios tercerizados, y la intervención de diversos empleados y colaboradores de acuerdo a ciertas actividades y momentos del año, el Hotel del Lago busca ofrecer lo mejor en calidad, en el marco estético de un hotel boutique.

Abre sus puertas durante todo el año, mientras que su restaurante está disponible del 15 de febrero al 15 de diciembre, los viernes y sábado ofreciendo servicios a la carta. Los domingos ofrece un buffet gourmet conocido como “sabores del mundo”, el cual incluye un sector dedicado a la gastronomía paraguaya denominado “Py yo te amo”, y una barra de tragos de estilo caribeño muy ponderada.

El gerente indica que todos los sábados y domingos se sirve la mejor merienda de Sanber gracias a la asistencia del barista Stefans Kaffee. Entre las principales atracciones se encuentran la piscina con vista al lago Ypacaraí y el parque etnobotánico con el mayor circuito de arborismo del país, gerenciado por la empresa especializada Aventura Xtrema.

 

Espiar conversaciones de Whatsapp, ¿es posible?

La polémica generada por las conversaciones filtradas de un grupal en el que la senadora Desiree Masi hablaba de contratar a un sicario para atentar contra Horacio Cartes, saca a flote la pregunta ¿es posible espiar en Whatsapp?.

Maricarmen Sequera, directora ejecutiva de TEDIC, una ONG que desarrolla tecnología cívica abierta y defiende los derechos digitales en favor de una cultura libre en Internet, habló sobre este tema en una entrevista con la 970 AM.

Ella mencionó que, si bien Whatsapp es una aplicación perteneciente a una empresa (Facebook) y tiene ciertos cuestionamientos en cuanto a transparencia de datos, utiliza un protocolo de seguridad llamado Signal a través del cual las conversaciones se encuentran cifradas de punto a punto. Esto significa que ningún tercero (ni siquiera la propia Whatsapp) puede acceder a las conversaciones, pero sí a los metadatos.

Pero, ¿qué son los metadatos?. Sequera los define como “los datos de los datos”, o sea, la información que queda registrada en los servidores de la aplicación y puede ser utilizada para conocer la ubicación, los contactos, la IP y otros datos relacionados al usuario.

Trasladando este concepto al ejemplo de un grupo de Whatsapp, Sequera explica lo siguiente: “Los metadatos son los datos de la persona que hace una actividad dentro de la aplicación, con eso se puede saber que yo hablé en un grupo y a qué hora, pero no sabe más que esos datos”.

TEDIC refiere que los metadatos son tan importantes como la comunicación en sí porque proporcionan información sobre los hábitos, preferencias e ideas de la persona, podrían considerarse como “las huellas” de todo lo que uno hace en su celular.

La directora ejecutiva de TEDIC mencionó que el cifrado de extremo a extremo utilizado por Whatsapp es uno de las más seguros a nivel internacional. Está basado en el mismo protocolo de la aplicación de mensajería Signal recomendada por el propio Edward Snowden.

El cifrado de extremo a extremo funciona tanto para mensajes de texto, de voz, fotos, videos, documentos y llamadas, dando la certeza al usuario de que los mensajes sean “secretos” desde el momento en que se envían hasta que el receptor los decodifica.

El ex agente de la NSA y la CIA sugiere utilizar Signal como aplicación para llamadas y mensajes por la fiabilidad en su encriptación y porque acumula menos información por parte de la empresa. En el caso de Whatsapp, toda la información de las conversaciones (metadaots) quedan alojados en los servidores y son vulnerables.

“Es casi imposible que las proveedoras de internet o la misma Whatsapp hayan filtrado la conversación (de Desiree Masi y otros senadores), lo que puede ocurrir es que se estén utilizando softwares de vigilancia que ya habíamos denunciado en años anteriores”, indicó Maricarmen Sequera a la 970 AM, haciendo alusión a los programas FinFisher –malware adquirido por la SENAD– o HackingTeam.

En el caso de FinFisher, según una publicación de TEDIC, es utilizado para lograr controlar de forma remota los sistemas informáticos y obtener acceso a toda la información y los datos de los teléfonos móviles.

Sequera explicó cómo funciona este sistema: con FinFisher uno tiene la posibilidad de enviar un mensaje que incluye un link desconocido y, al darle click, sin darse cuenta ya está instalando el malware en el dispositivo. “Esto es casi invisible, uno no se da cuenta que está en su celular, pero para que se instale tiene que ser adrede, hay todo un sistema de vigilancia detrás”, agregó.

La probabilidad de que la comunicación se haya filtrado por las proveedoras de Internet (Tigo, Claro, Copaco, Personal) o por la propia empresa WhatsApp, es casi imposible según la directora ejecutiva de TEDIC, pero en caso de que eso haya ocurrido, existen dos probabilidades: la primera, a través del software malicioso (FinFisher) o por el factor humano.

“Generalmente en casi un 90% de las filtraciones de información, alguien accede a esos datos de manera negligente o lo hace a propósito. Es importante entender que si bien Whatsapp no tiene los contenidos, tiene otro de tipo de información que afecta al tema de la privacidad, por eso sugerimos que utilicen otro tipo de aplicaciones”, manifestó.

Para evitar que se filtren contenidos sensibles como fotografías, mensajes, audios, entre otros, lo recomendable es informarse debidamente y utilizar aplicaciones que ofrezcan protocolos de seguridad, garantizando que el contenido no será vulnerado. Algunas alternativas válidas en cuanto a mensajería instantánea son Telegram, Signal (considerada por la comunidad y varios expertos como una de las aplicaciones más seguras) o Tex, inclusive Google Allo que ofrece la opción de mensajes que se autodestruyen.