El primer teléfono flexible de Samsung ya es una realidad

Después de una larga espera y rumores de todo tipo, finalmente Samsung dio a conocer un adelanto del que será su próximo dispositivo revolucionario: el smartphone flexible que -según se especula- llevaría el nombre de Galaxy F y costaría casi 1.800 dólares.

Desde hace bastante tiempo se viene hablando sobre el próximo salto de la telefonía móvil en lo que se refiere al diseño: los smartphones flexibles o plegables.

Si bien algunas compañías como ZTE con su Axon M han tratado de incursionar en esta idea revolucionaria, hasta ahora ninguna de las grandes compañías ha tomado la posta con el lanzamiento de algún producto.

El que parece haberse adelantado en cierta medida al resto de los competidores es Royole, una firma china que presentó al mundo el FlexPai, considerado por muchos como “el primer móvil con pantalla flexible del mundo”.

Si bien la característica principal de este dispositivo es su capacidad para doblarse por la mitad (tal y como la mayoría espera en un teléfono plegable), su diseño no logra convencer del todo a los usuarios y críticos, sobre todo por la experiencia al tenerlo en la mano.

Después de tanta espera y un montón de rumores, finalmente Samsung decidió aprovechar la Conferencia de Desarrolladores celebrada la semana pasada en San Francisco para anunciar oficialmente lo que muchos venían aguardando: su primer teléfono flexible.

Este smartphone fue dado a conocer sólo de manera parcial pues al momento de hacer la presentación se tuvieron que apagar las luces del auditorio para evitar que se vieran algunos detalles de diseño del dispositivo.

La pantalla constará de un panel AMOLED completamente flexible que ha sido bautizado como “Infinity Flex Display” y que ofrecerá una “nueva experiencia a los usuarios”, según manifestó Samsung en un comunicado. Su tamaño será de 4,58 pulgadas en su modo “normal” y aumentando a 7,3 pulgadas al estar desplegado como tablet.

Este teléfono contará con dos pantallas, una exterior para usarse como cualquier smartphone, y una interior, que sería la que contaría con la capacidad de desplegar las funciones de tablet.

De acuerdo a las especulaciones, este dispositivo podría llevar el nombre comercial de Samsung Galaxy F (de flexible) y tendría un costo estimativo de 1.770 dólares, convirtiéndose de esa manera en el teléfono más costoso hasta ahora vendido por la compañía.

Cabe mencionar que el dispositivo exhibido al público la semana pasada fue sólo un prototipo que la firma surcoreana decidió mostrar para dar un pequeño adelanto de lo que se viene en el 2019, por lo que no se descarta que puedan realizarse ciertos cambios en el diseño final.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

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En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

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Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.