Existieron los unicornios, pero no eran como lo imaginaban

Un animal extinto hace tiempo conocido como el unicornio siberiano, que en los hechos era un rinoceronte de cuerno largo, podría haber coexistido en la Tierra hace 29.000 años con los humanos.


Fuente: Washington, Estados Unidos | AFP

Hasta ahora, se creía que el Elasmotherium sibiricum se había extinguido hace 350.000 años.

Pero el estudio publicado en la American Journal of Applied Science da cuenta de un descubrimiento mucho más reciente de un cráneo bien preservado en Kazajistán.

Los rinocerontes siberianos, que probablemente eran vegetarianos, pesaban hasta cuatro toneladas y podía medir dos metros de altura y cinco de largo.

Su hábitat se extendía desde el río Don al este del moderno Kazajistán, señala el estudio, liderado por el paleontólogo Andrey Shpanski de la Tomsk State University (TSU).

Shpanski añadió en la publicación que se deben realizar otros estudios de radiocarbono para evaluar los restos de otros mamíferos que los científicos dan por extintos hace 50.000 a 100.000 años atrás.

 

Instagram permitirá compartir videos de hasta 60 segundos

"¿Estás listo para crear sorprendentes videos en Instagram?", preguntaba Instagram a sus usuarios, anunciando que muy pronto podrán compartir hasta 60 segundos de videos.

En la cuenta de Instagram en español comentaron cuanto sigue: "En los últimos seis meses, el tiempo que pasan los usuarios viendo videos en Instagram aumentó en un 40 por ciento".

Es por esta razón que empezarán a ofrecer "la opción de contar tu historia en una grabación de hasta 60 segundos".

"Estos videos más extensos nos permiten ser testigos de acontecimientos más diversos de las cuentas que más te gustan. Por ejemplo, puedes ver a la cantante Selena Gomez (@selenagomez) divirtiéndose con sus amigos, o el último tutorial sobre maquillaje de Bretman Rock (@bretmanrock)", escribieron en la cuenta de Instagrames.

Además de eso, anunciaron que para usuarios iOS están recuperando una función "que te permite crear videos a partir de varios clips grabados en tu dispositivo".

¿CUÁNDO?

Con respecto a cuándo exactamente estará disponible esta nueva función, solo dijeron que "estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses" y que "los videos con varios clips se encontrarán disponibles esta semana como parte de la versión 7.19 de Instagram para iOS en la App Store de Apple".

Video Creators on Instagram from Instagram on Vimeo.

 

Cursiva, negrita y tachado, ahora en WhatsApp

Con la última actualización de WhatsApp en teléfonos con el sistema operativo iOS, ya es posible mandar textos con los siguiente estilos: cursiva, negrita y tachado.

Muchos son los usuarios que recibieron esta actualización y no estaban al tanto de las novedades, ya que en la descripción en la tienda Apple solo figura que arreglaron algunos errores.

Pero lo cierto y puntual es que se añadieron tres estilos de texto para hacer más expresivas las conversaciones con otros contactos.

CURSIVA

Para utilizar el formato cursiva solo hay que escribir una palabra entre guiones bajos. Por ejemplo: Diario _HOY_. De esta manera la palabra HOY figurará en cursiva.

NEGRITA

Para utilizar el formato negrita solo es necesario escribir una palabra entre asteriscos. Por ejemplo: Diario *HOY*. De esta manera la palabra HOY figurará en negrita.

TACHADO

Para utilizar el formato de tachado solo hay que escribir una palabra entre virgulilla. Por ejemplo: Diario ~HOY~. De esta manera la palabra HOY figurará tachada.

Esta actualización aún no está disponible para sistemas Android, ya que aún se encuentra en beta.

 

Sus nietos lo dejaron plantado y ahora celebra final feliz con gran hamburgueseada

Un par de noches atrás, este abuelito cenaba acompañado solo por una de sus nietas, cuando la invitación consistía en reunirlo a la mesa con sus seis nietos.

La expresión triste de su rostro recorrió las redes de forma viral luego de que Kelsey publicará la foto, que a partir de ese momento, sus nietos acudieron y unos días después, el abuelo celebró su felicidad con decenas de personas.

Luego de haber pasado un mal momento por la decepción de que no acudieran sus nietos, estos empezaron a aparecer para cenar con su abuelo.

Uno de ellos habló con él y luego anunció que organizarían una hamburgueseada para cenar con todas las personas que enviaron mensajes tan lindo a Papaw, como se lo conoce al abuelito que se ganó las redes.

ENCUENTROS

No solo consiguió cenar con sus nietos luego de que Kelsey publicará lo triste que se sentía por verlo decepcionado porque estos no acudieran a comer con él unas hamburguesas.

El abuelo Kenny Harmon, conocido como Papaw en redes sociales, se reunió con decenas de personas este sábado pasado para disfrutar de una hamburgueseada con todos los que quisieran unirse a él y compartir un bocado.

El punto de encuentro fue en Purcell, en Oklahoma. Desde el lugar informó uno de los reporteros de CNN, que pudo sacar unas fotografías y videos de lo sucedido.

Fue así que el abuelito al que muchos vimos estar triste en una fotografía, por no poder cenar con sus nietos, logró cenar con muchas personas que se conmovieron con la historia.

Además de estas personas que llegaban desde distintos puntos de los EEUU, como California, Phoenix, y Nueva York, el abuelito pudo reunirse finalmente con sus seis nietos.