Exitosa primera copa de pádel en conmemoración al Día del Medio Ambiente

La primera Copa de Pádel para principiantes organizada por A Todo Pulmón, culminó en la noche de este domingo 6 de junio en la sede de Olimpo Padel de Fernando de la Mora, donde también se desarrollaron las fases finales durante todo el día.

Los partidos de zona, 16avos y 8vos se desarrollaron previamente durante todo el sábado 5 de junio en sede de La Matilde Lodge de San Bernardino.

Como campeones se coronó la dupla compuesta por Iván Armoa y Keiji Akita, quienes recibieron un trofeo, medallas, palas de pádel gentileza de Padel House y vales de compra gentileza de Básicas.

Los vicecampeones fueron Rodrigo Páez y Leonardo Rivas, quienes también recibieron un trofeo, medallas, bolsos deportivos gentileza de Padel House y vales de compra de Básicas. El mejor jugador de la final resultó ser Iván Armoa quien recibió una medalla y una remera gentileza de Padel House. El mismo fue escogido por Jorge Ramírez, presidente de la Federación Paraguaya de Padel, quien estuvo presente en la final en apoyo a esta competencia.

Esta primera Copa de Pádel para Principiantes A Todo Pulmón se realizó en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente para unir a la naturaleza, el deporte y la salud, y fue posible gracias al apoyo de La Matilde, Reva, Padel House, Powerade, Olimpo Padel, Punto Sur, Básicas, Dasani, Diaz Gill y MedCheck.

Todas las fotografías y videos de esta competencia pueden ser vistos en las cuentas de redes sociales @atodopulmonpy y el hashtag #CopaPadelATP.

 

Organizan una Copa de Pádel para celebrar el Día Mundial del Ambiente

Con la consigna de asociar la naturaleza, el deporte y la salud y en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la ONG A Todo Pulmón organiza su primera Copa de Pádel para Principiantes, que tendrá lugar el próximo sábado 5 y domingo 6 de junio en el local de La Matilde Lodge de San Bernardino.

Todos los participantes, así como todos miembros del comité organizador se realizarán el test de detección de COVID en el Laboratorio Diaz Gill, como requisito primordial para ser parte del evento. En el sitio se contará con presencia de personal de la empresa MedCheck para la toma de temperatura y control del cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

El costo de inscripción es de G. 130.000 por persona e incluye la realización del hisopado, tapabocas, bebidas y muñequera de regalo. Habrá interesantes premios para los campeones, vicecampeones y para el mejor jugador, como palas de padel, bolsones, trofeos, medallas, remeras y vales de compra.

El evento deportivo cuenta con el apoyo de la Federación Paraguaya de Pádel y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Los cupos son limitados y quienes quieran participar pueden comunicarse al (0986)102.366 o a través de las redes sociales de A Todo Pulmón.

 

Sony se vuelca en los videojuegos y el anime para aumentar su audiencia

Tokio. Potenciar su rama de videojuegos y expandir sus servicios de distribución de animación japonesa (anime) son los pilares de Sony para aumentar su audiencia y crecimiento, según el plan estratégico anual del grupo, presentado este miércoles.


Fuente: EFE

“Sony ha crecido sobre todo por el negocio de la electrónica”, dijo en una presentación y rueda de prensa telemática su presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, que señaló que la empresa planea acelerar sus inversiones principalmente en el sector de los juegos móviles y funcionalidades sociales para atraer consumidores.

El alcance actual de Sony se sitúa en alrededor de 160 millones de personas, una cifra que quiere expandir a mil millones a través de la inversión en sus franquicias (IP) con el objetivo de “desarrollar un juego para maximizar su valor”, con productos relacionados en varios ámbitos como el cine, la música o los móviles, dijo Yoshida.

“Necesitamos desafiar esta nueva área” que son los juegos para móviles, dijo el CEO de la multinacional. La empresa se encuentra actualmente trabajando en diez proyectos, sobre los que no dio más detalles, que esperan que complementen a sus títulos triple A.

El presidente del grupo puso como ejemplo de este trabajo multidisciplinar a su última consola de sobremesa, PlayStation 5 (PS), para la que integraron múltiples tecnologías de audio, visual y la tecnología háptica de su mando DualSense.

“Nuestro próximo reto es la realidad virtual”, dijo Yoshida, que adelantó que la empresa planea lanzar un nuevo casco para su consola con nuevas funcionalidades que incluye inteligencia artificial (IA).

Sony cuenta actualmente con una red de usuarios de PlayStation de más de 109 millones de personas, que contabiliza a través de su red PlayStation Network; y los suscriptores a su servicio de pago PlayStation Plus ascienden a 47,6 millones.

Yoshida considera igualmente importante aumentar la comunidad de aficionados al anime.

El grupo ha adquirido la empresa Ellation, operadora del portal estadounidense Crunchyroll de manga y anime, que en combinación con la distribuidora de su propiedad Funimation espera que potencie un sector con gran potencial de crecimiento fuera de Japón.

Sony está promocionando estos servicios incorporados a su sistema PlayStation Network y también ha firmado acuerdos de distribución con plataformas de “streaming” como Netflix, Disney + y Hulu, que no sólo incluyen anime, sino otros productos cinematográficos.

La empresa tampoco olvida su rama de Música, en la que ha hecho recientemente importantes adquisiciones como la discográfica británica AWAL o la brasileña Som Livre, para ampliar su catálogo.

Yoshida también señaló el interés de Sony en cultivar su sector de sensores para automóviles, que “será un área de crecimiento”, con la vista puesta en convertirse en líderes en imagen y sensores.

El fabricante tecnológico nipón presentó en 2020 el prototipo de su primer coche eléctrico, el Vision-S, que actualmente constituye “un área de exploración” de “oportunidades crecientes”.

 

Úgo Ruíz: La voz y el rostro del guaraní en las multiplataformas

Frases optimistas y motivadoras en guaraní marcan presencia en redes sociales, a través de la página Ndish. De manera simple e interactiva instruye al público, siendo de gran ayuda para la comunicación digital y la cotidianidad. Su autor, Úgo Ruíz, destaca el valor del dulce idioma y la poesía como vínculos introspectivos y el enriquecimiento cultural.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

En tiempos difíciles en los que parecen reinar el dolor, la tristeza y la desesperación, la mejor medicina, por supuesto es el optimismo expresado desde todas las maneras y plataformas posibles. El sentirse acompañado en todo momento pero principalmente, en las adversidades proporcionan la fuerza necesaria para salir adelante encarar lo que sea.

Y qué mejor manera de hacerlo que a través del dulce idioma guaraní que, si bien no muchos lo manejan, es indiscutible su símbolo de pertenencia. Esto lo sabe muy bien Úgo Ruíz, joven comunicador y difusor del guaraní con fuerte presencia en redes sociales, quien lleva 9 años enseñando e instruyendo desde la virtualidad.

Oriundo de la ciudad de Ybycuí, del departamento de Paraguarí, desde que tiene uso de razón se comunica en guaraní fluidamente, pues es el idioma que predomina en su casa.

Empezó en el 2012 desde un blog en el que hacía traducciones de canciones y memes al guaraní. Su proyecto fue creciendo, pero el nombre que usaba fue registrado por terceros, por lo que debió buscar otra denominación y es en el 2014 cuando nace Ndish, un concepto orientado a fomentar y enseñar nuestro dulce idioma.

“Siempre funcionó como un blog, más en Facebook. En el 2016 empecé en otras plataformas porque el proyecto ganó una mención en la Bienal Iberoamericana de diseño de Madrid”, expresa Úgo en conversación con HOY. “Después me enfoqué más en todo lo que es visual, diseño, etc., y desde el 2017 estoy haciendo más videos y empiezo a aparecer yo como personaje en Ndish como ‘Cherera Ugo’ (@chereraugo)”.

Es así que tanto él como Ndish (@ndishtv) tomaron presencia en las redes sociales siendo hoy referentes de nuestra lengua original.

TRASCENDIENDO FRONTERAS

El trabajo de Úgo no pasó desapercibido y captó la atención de reconocidas firmas interesadas en comunicar en guaraní. En el 2020 fue contactado por la agencia Oniria para crear stickers de la aplicación Whatssap, para Itaú. Otra empresa lo convocó para la traducción de un spot para Pilsen, por su aniversario.

Más recientemente, en el marco de los festejos por los 210 años de Independencia Paraguaya y el Día de la Madre, volvió a trabajar con Oniria y nuevamente para la marca cervecera, esta vez para la elaboración de frases en guaraní enmarcadas en carteles estratégicamente ubicados en puntos de nuestro país y del exterior.

“Ellos ya tenían la idea, querían que les dé una mano con las frases que irían en los carteles. Les mandé varias propuestas, eligieron frases aisladas, y después yo me tomé el tiempo de volver a juntar todo y darle cuerpo en un solo poema. Me dieron toda la libertad para crear”.

El emprendedor considera que las marcas se están acercando cada vez más al guaraní. “Por fin se animan a comunicar en nuestro idioma. Yo creo que hay una apertura diferente, fruto del trabajo de muchas áreas… sobre todo de las artes”.

“El cine es un factor importante (Hamaca paraguaya, 7 cajas) y más recientemente la música (Nestor Ló y Los Caminantes, Tierra Adentro, Tekové) que empiezan a expandir los horizontes del guaraní y lo llevan a otro nivel y eso es algo que no pasa desapercibido para nadie, la gente responde a eso de manera positiva porque es algo que estaban esperando. Se suman otras áreas como la publicidad que por mucho tiempo comunicaba solo en español, por prejuicios o algún factor que yo desconozco”.

ARTE GUARANÍ

Úgo tiene también una venia artística, dividida entre su faceta musical y la de escritor. Además de cantar, compone, escribe poesías, cuentos y micro historias, siendo estas dos últimas las que más disfruta. “Desde que empecé con la música, comencé a escribir más poéticamente para componer las canciones”.

Sobre la poesía, expresión artística y literaria que en pandemia retornó con fuerza y se impuso las redes, afirma que fue una especie de puente entre las personas y su interior. “Creo que la cuarentena nos obligó a mirar para adentro, a explorar en nuestros propios sentimientos, sobretodo en los primeros meses en donde la poesía pasó a ser medicina frente a tanta incertidumbre”.

PROYECTOS

El artista desea expandir Ndish a todas las plataformas posibles. Dentro de sus proyectos están contemplados la televisión, la radio y no solo expresar el guaraní, sino potenciarlo como interacción.

“A mediano plazo quiero crear una plataforma como un club de conversación donde todas las personas que quieran acercarse al idioma o aprender más, puedan hacerlo conectándose con otras personas que hablan o quieran hablar en guaraní”.

Espera poder ser inspiración para otros jóvenes que se animen y creen proyectos similares donde también puedan difundir nuestra cultura. ”Hablen guaraní y no tengan miedo ni vergüenza”.

En simultáneo lleva la dirección del programa televisivo matutino Será un gran día, entre otros contenidos para HEi Networks.