Facebook: más publicaciones de amigos, menos publicidad y noticias

La red social Facebook pondrá en marcha un cambio muy importante para los usuarios: a partir de ahora, el muro o “news feed” dará prioridad a los contenidos de familiares y amigos frente a las publicaciones de empresas, marcas o medios de comunicación.


Fuente: EFE

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó el anuncio oficial a través de una publicación en su cuenta personal, en la que mencionaba: “Hemos creado Facebook para ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto amigos y familia en el centro de la experiencia”.

En el post, expresó que estos cambios en el funcionamiento de la plataforma de la red social están orientados a “mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios”.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, reza parte de la publicación de Zuckerberg.

En otro párrafo, admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo en comparación a las personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo. “Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.

Así también, Zuckerberg mencionó que “leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”.

“Empezamos a hacer cambios en esta dirección el año pasado, pero llevará meses para que este nuevo enfoque haga su camino a través de todos nuestros productos. Los primeros cambios que verás estarán en la sección de noticias, donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos”, manifestó en su posteo.

Según datos oficiales, hasta septiembre del año pasado los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas. Así también, sus usuarios activos mensuales alcanzaron 2.070 millones de personas, por lo que podrá seguir considerándose como la red social más grande e importante del mundo.

 

La alfombra roja de los Globos de Oro se 'opacó' por el color de protesta

Mujeres y hombres de la camada se solidarizaron con las víctimas y tiñeron la velada del color negro como símbolo de protesta. A esto se le sumaron sumaron pines de Time is up (Se acabó) y contundentes declaraciones a los micrófonos.

Es por eso, que las estrellas del cine utilizaron el color negro como protesta por la sucesión de abusos sexuales que sufren y han sufrido las mujeres a lo largo de la historia. A continuación algunas de las figuras que resaltaron en la red carpet.

De hecho, la organización Time’s Up llamó a vestir de este color en protesta por el acoso sexual dentro y fuera de Hollywood.

Jessica Chastain, nominada a mejor actriz por Molly’s Game, es una de las caras más activistas de Hollywood por los derechos de las mujeres. Tras posar hace unos días con la camiseta de Time’s Up, acertó en los Globos de Oro con un sencillo vestido negro de Armani Privé.

Penélope Cruz se sumó al negro en señal de protesta por los abusos sexuales a mujeres con un vestido de encaje de Ralph & Russo.

Angelina Jolie eligió un vestido con mangas acampanadas cuajadas de plumas. Versace firma el diseño.

Catherine Zeta-Jones también se sumó al dress code activista de la noche. Su vestido lo firma Zuhair Murad.

Nicole Kidman, ganadora del Globo de Oro por su papel en Big Little Lies. La actriz dedicó su premio a sus compañeras de reparto, a las mujeres y a su madre.

El director Luca Guadagnino y Dakota Johnson, muy elegante con un diseño de Gucci.

Valentino está detrás del vestido negro que lució Kate Hudson.

Chris Hemsworth, de negro con un pin de Time’s up.

James Franco, ganador del Globo de Oro, por The Disaster Artist.

 

Desmienten alerta 'fake' sobre envío de ubicación a la policía con modo SOS del iPhone

Desde hace unos días circula a través de las redes sociales una supuesta alerta que sugiere utilizar en caso de peligro la función "Emergencias SOS" del iPhone para enviar la ubicación a la policía. Como en muchos casos virales, esta alerta resultó ser totalmente falsa.

Varios usuarios compartieron a través de Facebook, Twitter y WhatsApp un “mensaje de alerta” en el que se avisa a los usuarios de iPhone (principalmente mujeres) que, en caso de encontrarse en una situación de peligro, deben presionar el botón de bloqueo o “Power” cinco veces y luego deslizar en la pantalla la opción de SOS. De esta manera, supuestamente se activará el GPS del móvil y enviará una alerta a la comisaría más cercana.

Esta información que ha sido viralizada es totalmente falsa y ha sido desmentida a través de diversos medios de comunicación en las últimas horas, de manera a alertar a los usuarios para evitar confundir a otras personas ante un hecho tan sensible.

Tal y como señala el portal Gizmodo, el modo “Emergencia SOS” sí existe, siendo una de las novedades que introdujo Apple en la versión de iOS 11 en septiembre del año pasado, aunque realmente funciona de una manera distinta.


CÓMO FUNCIONA REALMENTE EL MODO SOS

En caso de pulsar cinco veces el botón de Power, el iPhone realizará una llamada al número de emergencias asignado al país en cuestión. Por ejemplo, el 911 (Estados Unidos y otros países) o el 112 (Europa). Cuando finalice la llamada, envía a los “contactos de emergencia” un mensaje de texto o SMS con la ubicación actual.

Bajo ningún sentido, el hecho de presionar en la pantalla “Emergencias SOS” hará que se envíe una posición geolocalizada a la policía ni que un agente llegue hasta el lugar en donde se registra el peligro.

CÓMO ASIGNAR UN CONTACTO DE EMERGENCIA

En caso de tener que utilizar en algún momento esta función de emergencias, el usuario debe hacer la configuración manual de los llamados “contactos de emergencia”, quienes recibirán el SMS con la ubicación de la persona en peligro.

Para ello, uno debe ingresar a la aplicación “Salud” del iPhone y seleccionar la pestaña “Datos Médicos”, situada en la parte inferior derecha. Una vez allí, se debe bajar hasta el último apartado del formulario donde figura la opción “Añadir contacto de emergencia”, el cual puede ser la pareja sentimental, un amigo, uno de los padres o alguien de confianza.

 

Encarnación se prepara para el carnaval

La mayor fiesta de la Perla del Sur promete ser una gran atracción en este nuevo año en Encarnación. El carnaval está previsto para 13, 20 y 27 de Enero y 3, 9 y 10 de Febrero.

El Presidente del Carnaval Encarnaceno, José Nicolás Remezowski, dio a conocer cómo se encuentran las preparaciones a días del primer evento: “Está todo organizado para arrancar el 10 de enero con el primer ensayo general en donde las comparsas ultiman detalles y ajustan todo para que el día del lanzamiento se tenga un desarrollo optimo”, expresó.

El principal objetivo en el cuál se trabajó durante el año fue proveer los recursos económicos suficientes para las comparsas, así para llegar a tiempo y en forma con las preparaciones: “Nuestra visión del Carnaval es que entendemos que el show lo hacen los clubes y por ende estamos trabajando con ellos para que tengan la disponibilidad de dinero”, enfatizó y añadió que son los clubes que hacen que el espectáculo sea de lo mejor.

En cuanto al Sambodromo aclaró que cuentan con una empresa que se encarga desde el montaje hasta la limpieza: “Lo queremos tener listo para el miércoles”, especificó José Nicolás.

Las fiesta tendrá fecha el 13, 20 y 27 de Enero y 3, 9 y 10 de Febrero. Las entradas ya se encuentran a la venta por la red Ticketea desde la web o por los dos puntos de ventas en las inmediaciones de Sambodromo hasta las 21hs.

“Hay precios y comodidad, instamos a la gente que se anticipe y compre”, concluyó Remezowski.