Feria granjera en la Costanera de Asunción

Como cada jueves y viernes, la Feria Granjera invita a los compradores a acercarse frente al Departamento de la Policía Urbana y Turística ubicada en la Costanera de Asunción. De esta manera, los productores de varios departamentos del país acercan sus productos frescos a precios accesibles.

Los productores ponen a la venta huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja.

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado.

Así también hay un lugar destinado para la venta de plantas ornamentales con flores y medicinales.

 

5 Tips infalibles a la hora de elegir el look perfecto: “Que la moda se adecue a mí, no yo a la moda”

El momento de ir de compras o armar un placard básico se vuelve una tortura para muchas personas. Sin embargo, la asesora de imagen, Nadys Coronel, da vuelta a esa idea con sus estrategias que apuntan a destacar el look, disimular la poca inversión y lograr una buena producción en tiempo récord.

Sus propias experiencias hicieron posible que a través de su cuenta de Instagram comparta algunos tips bajados a la realidad, con el deseo que sean consejos útiles y accesibles para sus seguidores. La primera sugerencia es, “No vayas de compras con hambre o cansado. Elegís lo primero que encontrás y no lo que necesitas realmente”.

Para conseguir lo que uno anhela, aconseja invertir al menos dos horas de búsqueda, pero antes de salir a comprar, hacer un chequeo de lo que hay en el armario. “Fijate en tu guardarropas antes de salir a comprar, hacé una lista de las cosas que necesitas para no distraerte”, es la segunda recomendación de Coronel.

“Usá ropa cómoda o fácil de sacar, para probarte con tranquilidad las prendas”, sugiere en el tercer punto de su posteo compartido en su red social. Además, propone economizar utilizando lo nuevo con lo que ya se tiene, “Invertí en prendas básicas, son las que vas a combinar con las que ya tenés”.

El último tip de Nadys Coronel dice, “Cada prenda nueva debe combinar con al menos tres que ya tenés en tu guardarropas”.

“Que la moda se adecue a mí, no yo a la moda”, puntualizó la asesora de imagen durante una entrevista para el Diario Hoy, luego de recorrer por los cinco consejos que compartió en su red social.

En cuanto a los armarios, manifestó que el placard básico significa tener la ropa más básica que se puede combinar con las complementarias, las cuales son de poco uso por ser muy visibles y reconocibles. Como ejemplo dijo, “Un pantalón negro se puede usar con cinco a seis blusitas. Siempre te salva tu pantalón”.

También, propuso tener en cuenta los jeans, al menos uno claro que sirva para salir de día y otro oscuro que sea utilizable en salidas nocturnas, dependiendo de la actividad. “Los colores oscuros no denotan cuántas veces se lleva puesto”, aseguró.

Por otra parte, indicó que, si uno conoce lo que tiene en el placard, facilita y ahorra tiempo a la hora de elegir un outfit. “Destinar dinero en ropa que sirva. Tratar de reemplazar, una prenda entra y otra sale”, aseveró.

“Ordenar el placard poniendo siempre todo a la vista”, aconsejó. Según explicó, aunque cada uno tenga su colorimetría, hay un color que gusta más, que podría ser combinable con los básicos: negro y blanco.

Insistió que cada figura puede encontrar lo que le favorece y aprovechar la magia del look en un estilo propio y único. Además, citó las prendas que no deben faltar en un buen guardarropas, como: jeans, pantalón negro de vestir, blazer negro, camisa blanca, chatitas con punta estilizada y otra redonda, al respecto señaló que la primera es más para ocasiones formales.

Al listado sumó un stiletto, falda de tubo o corte A preferiblemente de color neutro, remera y blusas básicas, campera de jeans o de cuero vinilo, vestido negro y un trench.

 

Este fin de semana inicia la búsqueda de los árboles más grandes del país

Con la presencia de destacadas figuras de la radio y la televisión, representantes de empresas e instituciones patrocinadoras, medios de comunicación y directivos de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, se dio a conocer la hoja de ruta de la 8va edición del concurso “Colosos de la Tierra”.

Durante la primera expedición se recorrerán los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá y Central.

La segunda expedición abarcará los territorios de Concepción y Boquerón, en el Chaco Paraguayo, en búsqueda de los colosos finalistas.

En la tercera expedición la comitiva tiene planeado visitar los departamentos de Caazapá e Itapúa en territorio nacional, y además la Provincia de Misiones, Argentina, donde por primera vez, el jurado determinó que el árbol de la especie Timbó, postulado en Argentina, sea visitado y reciba una mención especial, como el primer Coloso Internacional, dando un paso más en la historia del concurso que busca traspasar fronteras y convertirse en la mayor campaña ambiental de Sudamérica.

Durante el evento también se presentó la remera oficial de Colosos 2019, que forma parte del merchandising de la actual edición de la campaña. Los interesados en adquirirla, pueden acercarse a los locales Patrol Jeans Aviadores, Galería y Mariscal.

El kit de los Colosos de la Tierra; la remera, el kepi y la mochila, también pueden adquirirse a través de la página web: www.atodopulmon.org.

Con el evento se dió inicio a la temporada de viajes en búsqueda de los Colosos de la Tierra, que tiene como misión medir a los árboles finalistas, disfrutar de su belleza y generar conciencia sobre la importancia de su conversación.

 

El peligroso boom de "lucir más viejos": FaceApp, la aplicación que podría poner en riesgo la privacidad

Definitivamente el “boom” del momento en los smartphones es FaceApp, la aplicación que permite “hacer más viejos” a los usuarios utilizando Inteligencia Artificial. Pese a tratarse de una forma de entretenimiento, detrás de esta app existen varios peligros de los que no todo el mundo es consciente, sobre todo en lo que respecta a la privacidad.

En materia de aplicaciones móviles, la que está acaparando la atención en todo el mundo desde hace varias semanas es FaceApp.

Esta app -desarrollada por la compañía rusa Wireless Lab- fue ganando notoriedad luego de que miles de usuarios hayan empezado a compartir sus fotografías modificadas para lucir más viejos.

Para lograr dicho cometido, FaceApp se vale de la Inteligencia Artificial (IA) y redes neuronales para hacer un reconocimiento facial y un análisis completo de la estructura del rostro, teniendo como resultado una imagen “más adulta” del usuario.

Pese a que muchos la consideran como una “inocente” forma de entretenimiento, detrás de esta aplicación existen varios peligros y riesgos de los que no todo el mundo es consciente, sobre todo en lo relacionado al tema de la privacidad y la seguridad.

Según señala el portal CNET, en su política de privacidad FaceApp afirma recolectar “diversos tipos de información del usuario” con varias finalidades. Por ejemplo, al utilizar la aplicación desde un navegador, puede obtener el historial y los complementos instalados en él, permitiendo que anunciantes y otros socios de la firma tengan acceso a cookies instalados en dicho navegador y así poder mostrar anuncios de publicidad.

De igual manera, la aplicación también puede hacer un "registro automático" del navegador cada vez que se visita la página. Este registro contiene la dirección IP del dispositivo, tipo de navegador, páginas URL, número de clics y cómo se interactúa con la página, entre otros, siendo información sensible que está en peligro de ser sustraída.

Toda la información recolectada a través de la app tanto por la empresa como por terceros puede ser utilizada para ofrecer publicidad, específicamente para promocionar campañas dirigidas a cierto tipo de personas de acuerdo a sus gustos, preferencias, visitas frecuentes, etc.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que la propia firma que desarrolló FaceApp reconoce que almacena información privada de los usuarios, aunque promete no comercializar con ella ni vendérsela a terceros. En muchos casos, este tipo de información puede ser usada con fines de los que nadie está enterado y que pueden ser más que solo publicitarios.

De acuerdo a una publicación de ABC de España, las cláusulas establecen de una manera bastante estándar y superficial que los usuarios le otorgan a FaceApp una “licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible” para “usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar” los resultados obtenidos.

Otro aspecto preocupante en todo esto es que, al instalar la aplicación en el teléfono, uno otorga ciertos “permisos de usuario” que incluyen acceso a la cámara y la galería del dispositivo, lo cual implica a que eventualmente se pueda acceder a las fotografías y videos almacenadas.

El reconocimiento facial que utiliza FaceApp crear una imagen simulada del rostro envejecido también representa un peligro en materia de seguridad y privacidad. Son varias las compañías y hasta autoridades que a lo largo de los últimos años han utilizado este método para “entrenar” sus programas de reconocimiento facial, ya sea a través de imágenes subidas en internet, aplicaciones móviles o directamente en tiempo real.

Uno de los casos más sonados es el de IBM que tomó casi un millón de fotos de Flickr y las utilizó para descubrir cómo entrenar programas de reconocimiento facial, todo esto sin el consentimiento de las personas que aparecen en dichas imágenes.