Gratitud de hija: "Soy médica gracias a vos mamá, que vendías chipa para ayudarme"

El medio Radio Canal de Córdoba, Argentina, se hizo eco de la historia de Liliana Villalba (24) la joven paraguaya que se recibió de médica, gracias al esfuerzo de su madre, una humilde vendedora de chipa.

La historia de Liliana Villalba, de 24 años, oriunda de Paraguay. Compartió su vida, sus deseos, sus estudios y su egreso a través de Facebook, hoy recorre los portales de todo el mundo llegando a San Francisco (Córdoba)

“Hoy…me pueden llamar Dra. Liliana Francisca Villalba; Gracias a esta Señora que es mi mamá: La Lili o la tortera como muchos la conocen, o….la señora Maiz

Eres La definición más perfecta de lucha, garra y valentía que puedo encontrar en mi vida….

Mamá, nunca podré agradecerte todo lo que das y haces por mí..

Porque fuiste la que me acompaño desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar Medicina, la que me dio alas para volar, la que me daba fuerza para seguir día a día, la que cuando no podía mas me levantaba de la mano y me decía “dale mi Hija, decir Yo sí Puedo y andate”,

La que en días de desespero me tranquilizaba, la que estuvo allí cuando nadie mas creia en mi iba a poder; la que todas las mañanas del día se levantaba con una sonrisa en la cara para mostrarme que todo estaría bien..

La que con cada torta vendida y cada kilo de maíz pago mis estudios…

Si señores…. hoy soy doctora gracias a esta mujer que vendía pedazos de torta por la calle (a 1000gs) y maiz molido todos los dias (haya lluvia o haya sol) para poder pagar mis estudios!!!

Y Siiii…. cuando todos nos decían que no íbamos a conseguir…. las dos juntas nos demostrábamos que si lo íbamos a lograr….

Y aquí llegamos mamá...llegamos a la meta…. tu hija ya es doctora.

Te prometo que trabajaré para devolverte por lo menos una parte de todo lo que tú has hecho por mí.... Porque te mereces el cielo… o que te haga una casita de oro y te mantenga allí como un Trofeo…. Porque eso eres Para miii… el trofeo mas precioso, que Dios me pudo dar como mamá mi mayor tesoro.

Eres y siempre serás mi ejemplo a seguir!!!! Mi puerto Seguro!!! Mi pilar cuando ya No Pueda Más….

Y tenlo por seguro que yo nunca te voy a dejar de agradecer mamá!!!!

Somos el vivo el vivo ejemplo de que si se quiere se puede!!!! No importa las barreras, no importa las dificultades económicas….

Juntas contra el mundo y con Dios en frente siempre!!! Te amooo”, expresó Liliana.

Luchar para cumplir un sueño, una historia que se volvió viral.

 

Siguen las inscripciones para el concurso que premia al árbol más grande del país

La ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira continúa recibiendo las inscripciones de frondosos árboles que compiten en la 8va edición del concurso “Colosos de la Tierra”.

Hasta el momento, los departamentos que cuentan con candidatos son Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Presidente Hayes, San Pedro y la capital del país.

Participan del concurso todas las especies de árboles nativos, cuyas medidas de altura sean de al menos 20 metros o 3 metros de circunferencia del tronco. Los organizadores invitan a la ciudadanía a inscribir a sus árboles, de cualquier parte del país, ingresando a la página web: http://www.atodopulmon.org hasta el 19 de junio, en donde deberán rellenar un sencillo formulario con algunos datos personales y del árbol.

“Colosos de la Tierra” a través de estos 8 años se convirtió en la campaña de concientización ambiental más grande de la región, con el involucramiento masivo de personas que postulan a sus árboles desde todos los puntos del país y el apoyo de más de 150 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Para más información sobre el concurso, los interesados pueden escribir a las redes sociales de la institución: @atodopulmonPY o al celular (0985)44.88.29

 

Viena inaugura un céntrico paso de cebra arcoiris para celebrar el EuroPride

Viena. Viena ha inaugurado un céntrico paso de cebra con los colores de la bandera arcoiris para celebrar que este mes acoge el EuroPride, el mayor evento de Europa para promover los derechos de la comunidad LGBTI.


Fuente: EFE

El Ayuntamiento, gobernado por socialdemócratas y ecologistas, anunció que los colores arcoiris permanecerán de forma permanente en uno de los pasos de cebra más cruzados de la ciudad, el que conecta el edificio del Ayuntamiento con el prestigioso Burgtheater.

El cruce para peatones se encuentra en el Ring, el bello bulevar que circunda el caso histórico, y muy cerca del edificio central de la Universidad, el antiguo Palacio Imperial y la histórica Plaza de los Héroes.

El paso de peatones alterna los colores del arco iris con el blanco característico de este tipo de señalización, y que se ha tenido que mantener por razones de seguridad.

La ciudad austríaca acoge entre el 1 y el 16 de este mes por segunda vez en su historia el EuroPride, que concluirá después de una multitudinaria marcha a favor de los derechos LGTB el sábado 15.

La teniente de alcalde ecologista, Maria Vassilakou, anunció que los nuevos colores del paso de peatones serán permanentes como una muestra de "tolerancia y apertura".

Algunos turistas que han pasado hoy por el lugar han acogido de forma positiva la idea.

"Es una buena forma de hacer visible la diversidad", explicó a Efe un turista israelí de visita en Viena. Una viajera española también destacó que el paso de cebra era "muy visible" y una muestra de "tolerancia".

El paso de peatones no es el único detalle que Viena ha tenido con la comunidad LGTB: también se han pintado con los colores del arcoiris bancos distribuidos por toda la ciudad y los tranvías circulan con la bandera representativa del colectivo mientras dure el EuroPride.

Viena ya fue pionera en 2015 con unos semáforos inclusivos que representaban a parejas del mismo sexo y que buscaban reflejar la diversidad de la sociedad.

Esa iniciativa adoptada ese año con motivo de la celebración en Viena del festival de Eurovisión fue después adoptado por otras grandes ciudades.

Dentro de los actos del EuroPride, mañana se celebra el Life Ball, la mayor fiesta benéfica de Europa contra el Sida, que este año está dedicado al mundo del circo y tiene por lema "Unidos en la diversidad"

Entre las estrellas que asistirán al evento destacan las actrices estadounidenses Katie Holmes y Lindsay Lohan.

 

La segunda edición de la feria Tata busca impulsar una cultura gastronómica familiar

Este año, la feria gastronómica de fuego al aire libre Tata, que nació con la intención de devolver el respeto al fuego y ofrecer un espacio de comunidad en torno a la cocina, se realizará los días sábado 29 y domingo 30 de junio, de 10:00 a 23:00. La familia entera podrá disfrutar de dos agradables jornadas en el Centro Ecuestre La Matilde, Luque (a tres minutos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en dirección a Limpio).

“Queremos crear una experiencia gastronómica, en la cual compartir en familia y entre amigos sea una forma de expresión cultural. Por otra parte, deseamos que los niños reciban un legado para que sean ellos quienes innoven en gastronomía el día de mañana. Así que, la gran novedad de Tata serán las múltiples actividades para ellos”, expresó Juan Carlos Guerrero, productor de Tata.

“Cuando los niños empiecen a decidir y a comer bien, los padres empezarán a buscar opciones gastronómicas más interesantes y consecuentes con el desarrollo del mercado gastronómico paraguayo. Educación es cultura, cultura es arte, arte es gastronomía”, explicó Esteban Aguirre, impulsor de la feria. “Pero nada de esto tiene sentido si no existe un hábito de consumo saludable. En este punto, todas nuestras ferias buscan ahondar e incentivar al crecimiento de grupo de personas que, con cariño, influyan cada vez más en la tendencia alimentaria”, destacó.

Los restaurantes confirmados hasta la fecha son: Pozo Colorado, Alma, Chochan, Señor Parrilla, La Quesería, Bacon, Hippie Chic, Porteño, El Arriero, Sur, La Marchante y El Hormiguero, No me Olvides y La Granja d'André.

Las entradas costarán G 20 000 y podrán ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta el día del evento. Niños menores de 12 años no abonan. El costo de los platos que ofrecerán los stands rondará los G 5000 y G 35 000.

Tata es una receta de Agua & Aceite, Maikena, Masa Madre, Grupo Cruz, Ojo de Pez y Mandíbula, cuyos integrantes revelaron las fechas de las próximas ferias: Frutijazz, domingo 28 de julio; Paladar, jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de setiembre; y Guarará, el primer lunes de cada mes.

UNIÓN DE DOMADORES DE FUEGO

En el marco de la fiesta, los organizadores también anuncian la creación de la Unión de Domadores de Fuego (UDF), compuesta por cocineros y entusiastas del asado, con el objetivo de crear la Escuela de Intercambio Cultural del Parrillero, capacitar a connacionales, como fogoneros profesionales, y buscar la certificación Pit Master (EE. UU.) y Fire Chef (Europa). Estas iniciativas apuntan a cimentar la construcción de una identidad paraguaya de asaderos.

Para lograrlo, una de las vías es la asistencia a competencias mundiales de parrilleros, que servirán como vidriera y plataforma de información y aprendizaje, elevando así la categoría del parrillero paraguayo. Igualmente, Paraguay formará parte del circuito internacional con el 1.˚ Campeonato Latinoamericano de Domadores de Fuego, a llevarse a cabo durante la feria Tata, y al cual ya confirmaron presencia parrilleros de Venezuela y Costa Rica. Estos visitantes internacionales ofrecerán talleres y oficiarán de jurados en la justa local.

Igualmente, Paraguay será parte del circuito internacional con el 1.er Campeonato Latinoamericano de Domadores de Fuego, a llevarse a cabo durante la feria Tata, y a la cual ya confirmaron presencia parrilleros de México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile. Los visitantes internacionales dictarán talleres y oficiarán de jurados en la justa local.

"Nuestra intención es consolidar a Tata como la embajada paraguaya del asado, y un encuentro anual de la carne para acerca a los protagonistas locales y extranjeros, con quienes queremos negociar en un ambiente distendido, en el cual la feria actúe como showroom y food fair ante los ojos del mundo”, indicó Juan Carlos Guerrero, quien pretende organizar, junto con la UDF, seis eventos satélites llamados Hacemos vaca, buscando reunir los fondos para próximos viajes.