Gwyneth Paltrow lanza al mercado su marca con una gran variedad de talles

La actriz está transformando su marca Goop para que sea una línea muchos más inclusiva con talles que van desde el 00 hasta el 40.

Gwyneth se encuentra muy ocupada llevando la bandera de la inclusión a su manera con una nueva colección cápsula para mujeres en colaboración con Universal Standard que ofrece cinco diseños en un amplio espectro de talles.


“Goop es en su esencia es una página de bienestar y cuidado personal. Nuestra objetivo es ayudar a las mujeres a tomar decisiones que las ayuden a sentirse bien y a eliminar la vergüenza de sus vidas, ya sea vinculada a la salud sexual, a la edad o al estrés”, explicó la ganadora del Oscar en un comunicado.

“Creo que somos más fuertes si incluimos a todos los arquetipos y todos tenemos un lugar donde somos reconocidos y nos motivamos mutuamente. Es por esto que nos aliamos con Universal Standard para crear esta línea de prendas hermosamente hechas.

Estamos entusiasmados de trabajar con ellos en este nuevo emprendimiento y esperamos que esta colaboración continúe fomentando el diálogo de la inclusión ”, continuó la intérprete.

La colección está disponible en Goop.com y en las tiendas Goop Lab localizadas en Nueva York y Los Ángeles. Los precios oscilan entre USD 225 y 395.

La línea cuenta con cinco prendas elegantes; chaqueta de esmoquin de lana negra (335 dólares), vestido corto/largo en color negro o berenjena (295 dólares), un mono (295 dólares), pantalón estilo “crop” de lana negro (225 dólares) y un piloto marinero de USD 395.

 

Caacupé 2018: lanzan app para ayudar a peregrinos desde el celular

Un mapa de desvíos y caminos alternativos, datos de sitios turísticos, ubicación de albergues para niños y el programa de misas son algunas de las informaciones incluidas en la aplicación móvil habilitada exclusivamente para la peregrinación a Caacupé.

La Municipalidad de Caacupé ha puesto a disposición de la ciudadanía una app en la que aquellos que tengan intención de peregrinar hasta la Villa Serrana podrán encontrar información útil y variada.

La aplicación se denomina “Peregrinación Nuestra Señora de Caacupé 2018” y está disponible en la tienda de Google Play para teléfonos con sistema operativo Android.

Al acceder por primera vez, el usuario podrá registrarse con sus datos personales o en todo caso saltarse dicho proceso al utilizar el “acceso anónimo”.

Una vez dentro de la app, estarán a la vista 6 íconos de accesos directos que agrupan información importante para el peregrino:

*RECORRIDO GUIADO: muestra un mapa en el que se podrán visualizar puntos claves de la ciudad de Caacupé, como por ejemplo sitios de atención sanitaria, baños portátiles, bomberos voluntarios, cajeros automáticos, locales de comida, hoteles y posadas, supermercados, policía, entre otros.

*HISTORIA: incluye un breve relato sobre la leyenda de la Virgen de Caacupé, además de las tradiciones que giran en torno a esta festividad mariana, como por ejemplo la peregrinación de fieles o la visita al Tupâsy Ykua.

*HORARIOS ÚTILES: muestra los horarios de misas durante el novenario y para la fiesta del 8 de diciembre. Así también, incluye el programa oficial que podrá ser descargado en un archivo en formato PDF, además de un mapa con el itinerario de entrada y salida de vehículos los días 7 y 8 de diciembre.

*CAACUPÉ: se ponen a disposición datos útiles respecto a la organización de la ciudad, como información del tráfico (salidas de emergencia, entradas y salidas, zonas de estacionamiento, desvíos, etc.), además de los nombres de los principales restaurantes y hoteles de la ciudad, una galería de fotos de sitios turísticos, entre otros.

Un detalle importante de este apartado es la información sobre los centros de protección infantil que fueron habilitados en el marco del Operativo Caacupé 2018, con una guía de los locales donde los niños y niñas en situación de riesgo podrán permanecer en resguardo.

*CÓMO VOLVER: incluye los horarios de las principales empresas de transporte público que van hasta la ciudad de Caacupé (Línea 119 - La Caacupeña, Villa Serrana S.R.L., Cabañas S.A.), así como la ubicación de sus respectivas paradas.

Entre las principales informaciones que podrían ser de utilidad para los peregrinos que decidan viajar hasta Caacupé se encuentran las salidas rápidas a localidades como Tobatí, Pirayú, la Ruta 3 "Gral. Elizardo Aquino" y la Ruta 2 "Mariscal José Félix Estigarribia.

 

Sully, el labrador que acompañó a George H.W. Bush en su último adiós

Sully, el perro labrador que acompañó en sus últimos meses de vida al fallecido expresidente norteamericano George H.W. Bush, protagonizó una conmovedora escena retratada en una fotografía que dio la vuelta al mundo.

Hace unos días el mundo se conmocionaba con el fallecimiento del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, quien fue padre del también expresidente George Bush (2001-2009).

Bush -que murió a los 94 años- era considerado como uno de los políticos más influyentes y destacados de su generación gracias a su amplia trayectoria política que incluyó cargos en el Congreso, la CIA, la ONU y hasta la vicepresidencia al ser dupla de Ronald Reagan.



Durante el velatorio, uno de los que acompañó fielmente el féretro del exmandatario norteamericano fue Sully, el labrador Retriever que era el encargado de hacerle compañía durante sus últimos meses de vida.

Una foto compartida en redes sociales muestra cómo el perro está acostado cerca del ataúd de George H.W. Bush con una expresión que -para muchos usuarios- denota tristeza y consternación por la partida de su amo.

La imagen dio la vuelta al mundo y generó todo tipo de reacciones, destacándose principalmente las muestras de ternura y admiración por el loable gesto de este can para con su último compañero humano.



Sully fue bautizado con ese nombre en homenaje al piloto comercial Chesley "Sully" Sullenberger, quien había aterrizado un avión de pasajeros en el río Hudson en el año 2009, salvando a los 159 pasajeros y tripulantes a bordo, episodio que posteriormente fue trasladado a la pantalla grande de la mano de Tom Hanks.

Este labrador de 2 años fue criado y entrenado por America's VetDogs, un programa de perros de servicio que ayuda a veteranos, miembros del servicio activo y socorristas con discapacidad. A mediados del 2018, fue asignado como perro de asistencia para el expresidente George H.W. Bush, según menciona The Washington Post.

En aquel entonces, Bush había celebrado la llegada del perro a través de una publicación en Twitter: “Es una gran alegría dar la bienvenida a casa al miembro más reciente de nuestra familia, "Sully," un hermoso y bellamente entrenado labrador de @AmericasVetDogs”.



Con el transcurso del tiempo fue ganando fama y también seguidores ya que contaba con su propia cuenta de Instagram, llegando a tener más de 180.000 usuarios agregados en la red social.

Entre los servicios que pudo realizar para el exmandatario se encontraban la recuperación de objetos caídos, la apertura y el cierre de puertas, la pulsación de un botón de emergencia y el soporte cuando estaba de pie, de acuerdo la publicación del periódico norteamericano.

Luego de acompañar a Bush en su última morada, este labrador será enviado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, donde se encargará de asistir con terapia física y ocupacional a soldados heridos y personal en servicio activo.

 

Arroyo Mburicao: Diseñador denuncia la contaminación a través de la moda

El arroyo más contaminado del área metropolitana fue parte de la nueva colección del diseñador Andrés Baéz que lo presentó bajo el nombre “Mburicao”, llevando adelante una denuncia social que despertó gran interés.

Durante la última edición de la Semana de la Moda en Asunción, el modisto, Andrés Baéz, sorprendió al sector con su nueva colección teniendo como principal inspiración al arroyo Mburicao, el más grande de la capital afectado por la sangrienta contaminación de los mataderos del lugar.

“La colección “Mburicao” nace como una iniciativa de propuesta conceptual para provocar un impacto, fusionando la moda y una problemática social”, dijo el artista que junto a la agencia Causa pudieron unir la moda con un fenómeno contaminante.

Báez aseveró que desde la agencia le dieron una total libertad para llevar adelante el proyecto; desde la creación de los tres vestidos hasta el proceso de teñirlos con la sangre del arroyo.

“Hicimos una demostración con un vestido blanco y con un contenedor con el agua. Mediante una performance pinté el vestido para mostrar la veracidad de los diseños”, dijo el modisto sobre el evento donde estuvieron expuestos los vestidos la primera vez.

Pero antes de llegar a esa demostración final, hubo un proceso de intenso trabajo entre análisis y rastrillajes del lugar. En ese sentido, Andrés junto a la agencia analizaron el agua para que pudiera ser utilizado sin que perdiera el color sangre al correr de los días.

“Fuimos a recolectar el agua, hicimos una prueba en tejidos de algodón, por la pigmentación de color, luego nos percatamos que comenzaba a tomar una consistencia marrón, ya que sabemos que la sangre se coagula”, refirió sobre la fase que tomaba el agua sin alteraciones químicas pero aun así siendo de un color rojo fuerte debido a las materias orgánicas de los animales de los mataderos; como la sangre o las viseras.

“Por suerte investigando y probando dimos con un fijador de tinte natural que se suele utilizar y pudimos hacer que se impregne (la sangre) a los vestidos y que no cambiara el color”.

Los vestidos de alta costura fueron puestos en varias exhibiciones posteriormente, como en el hall del Shopping del Sol o en el Museo del Barro, además la repercusión llegó a las autoridades locales que luego de tres días se acercaron a la zona costera.

“La municipalidad fue a la costa del arroyo y limpiaron la zona donde se concentra el mayor foco de contaminación. También la Secretaria de Ambiente se acercó y hicieron muestras de agua”.

Asimismo, Andrés añadió que “accedimos a información de que el agua se puede recuperar pero tardaría años”.

“ME TOCÓ MUCHO LA EXPERIENCIA”

La iniciativa sigue tomando relevancia a meses de haberse presentando por primera vez en aquel cocktail en el marco del Fashion Week, y es por eso que Andrés sigue rescatando las buenas recepciones, en su mayoría, del público en general que hasta ahora se encuentra interesado en esta propuesta.

“Pareció un poco fuerte, ya que la iniciativa era provocar”, reveló.

“A mi me tocó mucho esta experiencia mas allá de todo lo que implica el proceso, sobre todo lo que implica el impacto, llegó como mensaje”, añadió luego.

Por último, alentó a todos sus colegas a tomar conciencia acercando su arte a problemáticas sociales con el fin de transmitir un mensaje.

“La indumentaria en nuestro país se sigue considerando funcional y superficial, y en esta vuelta quisimos usar la moda como medio de comunicación”, cerró.