Imperdible seminario con expertos de la moda internacional

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Cedial y Pilar organizan un seminario que reunirá a la exdiseñadora de la marca internacional Mango y experta en productos Sonia Prada, y a Lucius Vilar, coolhunter. Ambos capacitarán sobre las tendencias del Verano 2018, este mes de febrero.

El seminario de investigación de tendencias y estrategias de producto denominado About Fashion, es un evento dirigido a empresarios de la moda, diseñadores, estudiantes, creativos y desarrolladores de productos.

Según cuentan los organizadores, el objetivo es entregar herramientas a nivel técnico y comercial para el desarrollo de colecciones, según las necesidades del mercado.

Para el inicio de la jornada Lucius Vilar, que de Brasil, será quien responderá sobre las tendencias que inspirarán las colecciones primavera verano 2017/2018 de los diseñadores más famosos. Los colores, las texturas y el uso de tecnología serán algunos tópicos sobre los que ejemplificará el rumbo que tomará la moda. Presentará casos para el análisis e investigación propia.

Vilar trabaja para las pasarelas de importantes diseñadores, como la del brasilero Walter Rodríguez para la semana de la moda de Río de Janeiro o Fashion Río. Además es director de la agencia Luz, dedicada a la asesoría de moda y comportamiento de mercado.

El encuentro continuará Sonia Prada, de España, quien trabajó como diseñadora para marcas como Mango e Inditex, industria con más de 6 mil tiendas en 87 mercados. Prada enseñará sobre las diferentes fases del desarrollo de un producto, desde su creación hasta la puesta en la tienda.

El encuentro de About Fashion será el jueves 23 de febrero en Carmelitas Center, de 14:00 a 19:30 horas. El seminario tiene un costo de gs. 100.000 para estudiantes, gs. 200.000 para socios de la AICP y gs. 280.000 para no socios

Es organizado en conjunto con la marca nacional Pilar, que posee 17 tiendas en distintos puntos del país, donde se pueden adquirir las entradas.

Además del Seminario, estos profesionales ofrecerán talleres y consultorías. A diferencia del Seminario, incorporarán ejercicios de campo y análisis de casos en profundidad. Ésta actividad forma parte del Programa Al Invest 5.0, dedicado al fortalecimiento de las Mipymes, financiado por la Unión Europea y ejecutado en Paraguay por Cedial (Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial).

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números (0985) 620 451 / (0986) 679 940 o ingresar a los sitios de Tiendas Pilar o de la AICP.

 

La maquilladora mexicana de Ivanka, la hija mayor de Donald Trump

Una de las herederas del magnate, Ivanka Trump, mantiene un gran lazo profesional y hasta de amistad con su estilista de nacionalidad mexicana, Alexa Rodulfo. La latina, experta en la imagen, es una gran influencia entre las celebridades de Nueva York.

Desde hace casi una década, la mexicana es la responsable del impecable look de la hija mayor del flamante presidente Donald Trump.


Paradójicamente, una de las makeup artists más cotizada de Nueva York es esta trabajadora mexicana, con quien se maquilla desde hace 10 años Ivanka, heredera de quien promete construir un muro en la frontera del sur.

“Creo que ya son más de 8 años trabajando con Ivanka y a lo largo de ellos se ha labrado un camino de amistad y gran admiración. En las mañanas, mientras estoy peinándola, tiene el canal de las noticias, está en su computadora revisando correos y con el teléfono en un lado, deja uno y toma otro. Llegan sus hijos recién despiertan y hace una pausa para estar con ellos esos momentos”, comentó Rodulfo a Hola México.


Los conocimientos y experiencia de Alexa han sido aprovechados por marca como Louis Vuitton, Harper’s Bazaar, Vanity Fair y la revista Hola en su versión mexicana.

Otra gran característica de la mexicana en el país norteamericano es que supo destacarse entre los nombres pesados de la moda internacional, siendo convocada por Carolina Herrera y su hija, la diseñadora Lauren Santo Domingo y Aerin Lauder, empresaria del emporio cosmético Estée Lauder.


Rodulfo trabaja desde los 16 años en el mundo de la moda, y desde sus comienzos puso su primer salón de belleza en su natal Ciudad Juárez, México, donde todavía funciona.

Gracias al enorme éxito que tuvo en México, Alexa se mudó a Nueva York en 2005, sin tener un sólo contacto en la industria con la única intención de probar suerte.

En poco tiempo se posicionó en la escena neoyorkina convirtiéndose en la favorita de muchas estrellas. En 2006 la revista Vogue la llamó una de las “artistas de maquillaje más demandadas de la escena social de Nueva York”.

 

Se realizará paseo ecológico por Santa Elena

Este domingo 5 de febrero se realizará Eco Pedaleo, el paseo en bicicletas ecológico organizado por la Municipalidad de Santa Elena con el apoyo de la Senatur. El mismo es la versión ciclista del maratón ecológico que se realiza cada año en Santa Elena, con la diferencia de que esta vez el itinerario no solo incluye la zona céntrica sino que también los bellos y boscosos caminos rurales de la ciudad.

La maratón ecológico contará con una gran organización para aprovechar al máximo los paisajes de dicha ciudad, como también el túnel ecológico característico de la ciudad ubicada a 107km de Asunción, en el Departamento de Cordillera.

La invitación está abierta para todos los interesados, cercanos o no a la actividad. Para ello, se habilitarán buses de turismo de primer nivel con un costo de Gs.130 Mil, incluida la bicicleta para el paseo, remera del evento y el almuerzo.

O bien, para aquellos que se movilizarán hasta la zona cordillerana el costo solo será de Gs. 80 Mil, incluida la remera y el almuerzo. La salida de Asunción seria en el Panteón delos Héroes a las 7 de la mañana.

Las entradas para el evento ya está disponible en RED UTS, en la Municipalidad de Santa Elena o comunicándote al teléfono 021 338 5763. Y para el alquiler de bicicletas podes llamar al 0981 508 965.

 

La inteligencia artificial: el futuro de la tecnología

Pedirle al televisor que cambie de canal o dar una orden para apagar las luces pareciera sacado de una película de ciencia ficción, pero con el avance en el desarrollo de inteligencia artificial eso está cada vez más cerca de volverse una realidad.


Fuente: Por Robert Bourgoing (@robertb_713)

La tecnología ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, logrando avances impensados en épocas anteriores.

Desde smartphones que responden a comandos de voz de manera automática, asistentes inteligentes para el hogar y vehículos autónomos capaces de manejarse por sí mismos al más puro de KITT en El Auto Fantástico, cada día vemos cómo se crean nuevas alternativas con el objetivo de facilitar la vida diaria de los usuarios.

Todo apunta a que el futuro de la tecnología es la denominada Inteligencia Artificial (IA), aquello que varias películas de Hollywood han mostrado un sinnúmero de veces y que hoy día está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Algunos ejemplos de los avances logrados en esta materia y que sustentan esta teoría son:

*Asistentes de voz inteligente para smartphones:

Siri de Apple, Cortana de Windows y Google Now de Google son lo más cercano a la inteligencia artificial en dispositivos móviles. Si bien todavía no pueden ser encajados dentro de este concepto (por ahora solo responden a comandos básicos y preguntas incluidas en la base de datos), los fabricantes y desarrolladores constantemente buscan potenciar el desempeño de estos asistentes para que el usuario tenga una experiencia más “real” con su teléfono.

Sobre este punto, los que han dado el salto más importante son los de Mountain View al mejorar su asistente de voz y lanzar Google Assistant, el siguiente paso intentando lograr la inteligencia artificial. Mediante esta nueva función, integrada tanto en algunos dispositivos Android como en los productos de Google Home, el usuario puede interactuar de una manera más cómoda e intuitiva.

En el caso de dispositivos móviles, Assistant está integrado dentro de la aplicación de mensajería Google Allo y también en los teléfonos Pixel lanzados el año pasado. Se considera como el reemplazo de Google Now, con funciones similares pero perfeccionando las respuestas y resultados brindadas al usuario, comparable a lo que Siri puede lograr en los iPhone.

Si, por ejemplo, alguien escribe el nombre de algún local de comida, Google Assistant es capaz de identificarlo y mostrar la ubicación, horario y hacer inclusive una reservación sin necesidad de salir de la aplicación; también al escribir el nombre de alguna ciudad, es capaz de mostrar los datos actualizados del clima, solo por citar algunas de las varias funciones.

Para el uso con Google Home, mediante los comandos de voz uno puede activar las luces de la casa, reproducir música en el altavoz o consultar algo en caso de necesitar ayuda, bajo el mismo concepto de Assitant.


*Asistentes virtuales para el hogar:

Otra rama en la que se han invertido tiempo y recursos es en la creación de asistentes inteligentes que funcionen dentro de la casa y ayuden en el día a día. Los grandes ejemplos son, además del ya mencionado Google Home, Alexa de Amazon y la gran promesa que busca revolucionar el mercado: Jarvis, la creación de Mark Zuckerberg.

Alexa, la asistente virtual de Amazon, fue considerada como una de las grandes ganadoras del CES (Consumer Electronics Show) de este año, pues estaba integrada en televisores, automóviles y hasta heladeras, en lo que podría considerarse como un momento decisivo para la tecnología inteligente.

Jarvis (en honor al asistente virtual que utiliza el personaje de Ironman en su traje) es un proyecto particular y a la vez un desafío que se propuso el creador de Facebook, buscando crear lo más cercano posible a la inteligencia artificial para utilizarlo dentro del hogar.

Como se puede observar en el video publicado por el propio Zuckerberg, Jarvis es capaz de reaccionar a comandos de voz de una forma muy similar a Google Home y Alexa, pero con la diferencia de ser más realista a la hora de responder, con una comprensión del lenguaje natural, reconocimiento facial y de voz, además de la capacidad de aprender con la experiencia.

El principal objetivo por el que fue concebido este “mayordomo virtual” es conectar a todo el hogar y hacer que las tareas cotidianas sean más sencillas, utilizando un asistente que esté integrado en todas las dependencias y sin necesidad de tener todo el tiempo el celular en la mano para dar las órdenes.

*Robots inteligentes:

Ver algo similar a lo que ocurre en la película “I, Robot”, en la que seres humanos conviven con máquinas capaces de pensar y razonar, en este momento parece un sueño lejano pero puede llegar a convertirse en una realidad dentro de algunos años, quizás más temprano que tarde.

Los avances en materia de robótica, principalmente de fabricantes chinas, japonesas y coreanas, demuestran que existen grandes probabilidades de llegar a la inteligencia artificial en humanoides. Por ahora, solo son capaces de realizar tareas básicas o movimientos que sean cargados dentro de su memoria interna sin el aspecto más importante: valerse por sí mismos.

EL DESAFÍO PARA LOGRARLO

El sueño de crear inteligencia artificial está encaminado y con señales de seguir progresando, pero aún falta lograr un detalle fundamental: que una máquina entienda el lenguaje humano, sin restricciones en cuanto a la forma de expresarse, el tono de voz o la pronunciación de las palabras.

El secreto para tener dispositivos que funcionen (o piensen) con IA es que sean capaces de aprender por sí mismos, valiéndose de la experiencia diaria pero también captando conocimientos constantemente, tal y como lo haría un niño en su etapa de crecimiento.

Si bien por ahora nada está dicho, lo seguro es que la inteligencia artificial avanza a buen ritmo y puede llegar a considerarse como el futuro de la tecnología.