Innovación y tecnología en un solo lugar: arranca una nueva edición del #FestechPy

Este viernes y sábado se desarrollará el FestechPy 2019, considerado como el festival tecnológico más grande e importante de nuestro país. La actividad incluye conferencias y disertaciones, así como competencias de robótica, lanzamientos de productos, entre otros atractivos.

El Centro de Convenciones del Mariscal es el lugar elegido para ser sede de la 4ta Edición del Festech, un evento que congrega a las principales empresas y organizaciones vinculadas al área de la tecnología y la innovación.

El festival se considera como una plataforma para la exposición de proyectos, productos y servicios de tecnología, tanto para consumidores como así también para el segmento corporativo.

Su finalidad principal es impulsar el desarrollo y la educación a través de la tecnología con la idea de ser un punto de convergencia entre los diferentes actores involucrados en un proceso de innovación y transformación digital.

Este festival tecnológico, considerando como el más grande e importante a nivel nacional, consta de 5 áreas de interés: Expo Tech (un espacio dedicado a la exposición de productos y servicios que incluyen soluciones en diferentes categorías: Publicidad, Entretenimiento, Automotores, Salud y Bienestar, Familia y Hogar, Diseño y Fabricación de Productos, Deportes y Educación), Startups (emprendimientos en busca promoción con el objetivo de obtener capital semilla dando así oportunidades para inversores), Speakers (con la presencia de disertantes nacionales e internacionales que compartirán experiencias en temas como Fraude Digital, Gobierno Digital, Digital Automation, Tendencias en la educación, Industrias 4.0, entre otros), Gaming (un espacio de experiencias con videojuegos desarrollados por paraguayos) y Robótica (contempla la Liga Nacional de Robótica, una competencia que define a los equipos que irán a competir en el Mundial de Robótica en USA).

El evento se llevará a cabo los días viernes 8 y sábado 9 de marzo en el horario de 09:00 a 19:00 hs. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS.

 

Videos que incitan a niños al suicidio: Momo Challenge, ¿amenaza real o fake news?

El nuevo reto denominado “Momo Challenge” ha encendido las alarmas en diversas partes del mundo -incluyendo Paraguay-, poniendo en alerta a los padres ante el rumor de supuestos videos que incitan a los niños al suicidio o la agresión. La pregunta es ¿qué tanto hay de cierto en este nuevo reto viral?, ¿es real la amenaza o se trata de una nueva fake news?

En los últimos días, varios medios del extranjero se hicieron eco de un nuevo desafío viral que involucraría al personaje “Momo”, el cual cobró notoriedad el año pasado en un contexto similar pero vinculado a WhatsApp.

De acuerdo a las publicaciones, supuestamente existen algunos videos que fueron subidos a Youtube Kids (la plataforma infantil de YouTube) y que al principio muestran escenas de la serie infantil Peppa Pig o del videojuego Fortnite pero en medio incluyen el rostro de este personaje pidiendo a los niños que cometan actos peligrosos, que se lastimen o incluso se suiciden.

¿CÓMO SURGIÓ EL ‘MOMO CHALLENGE’?

Según cita el Huffington Post, todo habría comenzado a finales de febrero luego de que un grupo de padres de la primaria Haslingden, Rossendale (Inglaterra) haya alertado sobre la presencia de “Momo” en algunos materiales audiovisuales disponibles en YouTube.

Luego de que la advertencia haya sido difundida a través de la página de Facebook de la institución, el caso que fue bautizado como #MomoChallenge comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, llegando inclusive a extenderse hasta varios países del mundo.

ADVERTENCIA EN PARAGUAY

En nuestro país, el Ministerio del Interior emitió una comunicado alertando a la ciudadanía sobre este nuevo supuesto reto viral. En el anuncio, se insta a los padres a supervisar en todo momento a sus hijos, principalmente a la hora de utilizar internet y redes sociales, además de advertirles sobre el peligro de contactar con desconocidos de manera online y sugerirles instalar una herramienta de Control Parental para evitar peligros.

Así también, en varios grupos de padres en WhatsApp ha empezado a circular el mensaje que advierte sobre el desafío “Momo” junto con el video en cuestión en el que aparentemente se incita a los niños a la violencia y el suicidio.

Lo preocupante de todo es que la información se ha difundido de manera rápida pero a la vez descontrolada, sin siquiera existir pruebas suficientes que comprueben la veracidad de lo denunciado o inclusive de que exista un caso real de algún menor que haya cometido algún acto de violencia.

¿ES REAL O SE TRATA DE UNA FAKE NEWS?

Youtube ha sentado postura oficial respecto a este polémico reto viral y, a través de su cuenta de Twitter, confirmó hasta el momento no se ha encontrado evidencia de la existencia del #MomoChallenge en la plataforma. De igual manera, recuerda que los videos que fomentan desafíos dañinos y peligrosos están en contra de sus políticas y, por ende, no tendrían que estar alojados allí.

Tal y como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores con alguna información que era viralizada “sin filtro” a través de redes sociales o WhatsApp, este nuevo desafío ha generado la alerta de la ciudadanía -principalmente de los padres de familia-, pero sin contar con suficiente sustento como para asegurar su veracidad.

Por ello, es necesario tener prudencia a la hora de difundir cualquier dato, sin dejar de tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar cualquier tipo de situación desafortunada.

 

VIDEO | Bolsonaro comparte un video explícito para criticar el carnaval pero lo repudian

El presidente de Brasil compartió en su cuenta de Twitter un video en donde se ve a dos hombres, uno semidesnudo tocando sus partes mientras es orinado por otro, en medio de una fiesta eufórica de la comunidad gay durante el carnaval carioca.

Como forma de protestar contra las nuevas formas de festejar los tradicionales carnavales, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un video con imágenes obscenas con el fin de denunciar las prácticas de algunos sectores a la hora de celebrar en las calles.


“No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es en lo que se han convertido muchos bloques callejeros en el carnaval brasileño. Comenta y deja tus conclusiones”, escribió el mandatario adjuntando el video de la fiesta que tuvo lugar en Sao Pablo.

En el contenido se puede ver a dos hombres, uno semidesnudos con la parte trasera al descubierto tocándose y otro parado mientras, en un momento dado, le orina sobre la cabeza con consentimiento de su acompañante.

Practica que comúnmente se denomina “lluvia dorada”, una parafilia en la que la persona que toma el rol pasivo recibe la orina directamente de la otra persona.

Sin embargo, la indignación entre los usuarios no fue por el video sino por el accionar de Bolsonaro al publicarlo al punto de que comenzaron varias peticiones en línea para convocar a un juicio político, ya que, según la legislación brasileña, “proceder de modo incompatible con la dignidad, el honor y el decoro” figura entre los delitos contra la probidad en la administración pública y podría conllevar a “la pérdida del cargo”.

En ese sentido, desde la Secretaría de Prensa de la Presidencia aclararon en un comunicado que el objetivo no era criticar la mayor fiesta de Brasil sino mostrar la “una clara distorsión del espíritu” de la fiesta.

“No hubo intención de criticar el carnaval de forma genérica, sino caracterizar una distorsión clara del espíritu carnavalesco, que simboliza la espontaneidad, la ironía, la crítica sana y la creatividad de nuestra mayor y más democrática fiesta popular”, señala el comunicado.

Sumando más a la polémica, este miércoles, Jair volvió a referirse al tema publicando un tuit consultado “¿qué es la lluvia dorada?”.

 

Kylie Jenner supera a Mark Zuckerberg y se convierte en la billonaria más joven del mundo

La mediática del clan K se convirtió en la única mujer menor de 21 años en convertirse en una magnate superando al mismo creador de Facebook cuando este tenía 23.

Kylie Jenner es la billonaria más joven del mundo según la revista Forbes, pues a sus dos décadas de vida se lleva el titulo por el negocio de sus maquillajes impulsado gracias a las redes sociales.

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SETTING POWDERS by @kyliecosmetics launching March 7th

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Con más de 128 millones de seguidores tan solo en Instagram, la joven influencer lleva amasando más de 54 millones de dólares con la venta de sus productos cosméticos, Kylie Cosmetics.

Kylie inició su línea vendiendo solo labiales en una pequeña tienda minorista llamada Ulta hasta noviembre de 2018, y solo en seis semanas ya había vendido por 50 millones de dólares en productos, según Forbes.

En ese sentido, se estima que la fortuna de Kylie es de 1 billón, gracias a que ella es la única propietaria de su marca y cuyo marketing se realiza solo en las redes sociales.

Por el momento, la menor del clan K no tiene pensando vender su compañía, no obstante, su madre y gerente, Kris Jenner, aseguró que esa idea podría ser una posibilidad solo a futuro.

Según La Vanguardia, el imperio de Jenner se compone con siete trabajadores a tiempo completo y cinco a media jornada.

Todo lo relativo a manufacturación y packaging está externalizado a la empresa Seed Beaty, un sello privado situado en el estado de California.

Por lo que se refiere a las ventas, Shopify, un comerciante online, es el responsable, mientras que su madre, Kris Jenner, es quien lleva todo el tema de finanzas y PR.

Kylie Jenner es la responsable directa del márketing a través de las redes sociales, donde no solo anuncia nuevos productos sino donde también demuestra cómo quedan en su propia cara. En total, sumando Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter, cada post o publicación de Kylie llega a más de 175 millones de personas.