La imagen de una mujer exitosa comienza por dentro: “Depende de la actitud que tengamos todos los días”

El concepto de una mujer exitosa no se limita a su belleza exterior y tampoco puede construirse con un simple toque de maquillaje. Ninguna imagen puede ser cambiada si primero no se trabaja la parte interior, según la asesora Raquel Sosa, quien asegura que la actitud que tengamos cada día es algo fundamental.


Fuente: Gabriela Marmori Battilana (@Gabymarmori)

Planificar la vida que queremos tener en lugar de vivir el día a día simplemente “con lo que venga” es una manera de comenzar a caminar hacia un mundo cargado de logros.

“Lo importante es que yo defina qué sería para mí ser una mujer exitosa y en base a eso hacer mis planes, tanto en lo laboral como en lo personal”, dijo la asesora de imagen, Raquel Sosa en entrevista con el diario HOY y resaltó que muchas veces nos centramos en el trabajo y descuidamos la parte social.

Además de las proyecciones y de la previsión, otro factor fundamental es la autoestima, pues la falta de seguridad en una misma interfiere directamente en la persona. Alguien que no se acepta y piensa que no puede conseguir cosas importantes siempre se mantendrá en ese camino.

“Depende muchísimo de la actitud que tengamos todos los días, la jornada comienza cuando abro los ojos, ahí decido con qué actitud voy a empezar, si decido ser una víctima de mi vida con lo que me pasa, o una triunfadora que sale a luchar”, expresó Sosa.

A esto se suman otras herramientas como los buenos modales, que incluyen: el trato con los demás, la sonrisa, el saludo correcto, vestirse de la forma apropiada, el uso de los cubiertos en la mesa, la buena postura al caminar y al ingresar a un lugar, entre otros puntos que no se enseñan en el colegio.

También es imprescindible estar preparada para hablar cuando sea necesario, pues una mujer tímida y callada no puede prevalecer ni hacerse notar en ningún ambiente. Lo ideal es expresarse sin vergüenza y con un tono de voz adecuado, ni muy alto ni muy bajo.

Si bien hay profesionales que abordan exclusivamente el aspecto externo, Raquel Sosa está convencida de que ninguna imagen puede ser cambiada sin antes trabajar la parte interna, que es lo que precisamente hace en los cursos que ofrece en varias ciudades del país, con temas como: autoestima, etiqueta social, nutrición, postura y pasarela, entre otras cosas.

“No dejemos pasar un día más, somos de posponer las cosas, la vida es muy corta y pasa rápido, hoy es el día de empezar a cambiar, a ser más amorosa, a perdonar, a abrazar, a decirles a las personas que les amamos”, concluyó la asesora.

 

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

El diseñador alemán al frente de las casas Chanel y Fendi murió este martes en París.

Desde la revista francesa, Paris Match, confirmaron que el ‘kaiser’ de la moda falleció este lunes.

Lagerfeld, uno de los modistas más respetados de la época moderna, y quien se encargó de ‘resucitar’ a Chanel, trabajó hasta dar su último aliento para sostener y mantener en lo alto a la firma francesa más famosa de la historia.

El alemán tomó las riendas de Chanel en 1983, lugar en el que se mantuvo vigente hasta sus últimos días de vida. Revolucionario como ninguno, el káiser trabajó intensamente durante más de 36 años con el fin de mantener el legado de Coco Chanel y la de su firma creada en 1910.

“He sobrevivido a varias generaciones. Eso es porque nunca he perdido mi entusiasmo. Me levanto cada mañana como si fuera el día de Navidad, esperando a los regalos”, manifestó hace tiempo en una entrevista.

Sin embargo, los rumores sobre su estado de salud comenzaron a alertarse desde hace varios meses, de hecho en el último desfile de alta costura de Chanel en el 2018, por primera vez en su carrera, Karl no salió a saludar tras el show, hecho que desde la maison informaron oficialmente que era por cansancio.

La casa Chanel no anunció ni ha hecho ninguna declaración pública sobre el fallecimiento de Lagerfeld, como tampoco Fendi, firma italiana de la que también era director creativo.

 

Influencers y famosos, “alarmados” tras llamativa disminución de seguidores en Instagram

Varios usuarios de Instagram -incluyendo famosos e influencers- se llevaron una inesperada sorpresa al percatarse de una disminución en la cantidad de seguidores, la cual fue -en ciertos casos- bastante considerable. Todo se trataría de un fallo en la plataforma de la red social.

Hace unos días atrás, varios usuarios de Instagram empezaron a percatarse de que la cantidad de followers de sus respectivas cuentas empezó a reducirse sin motivo alguno.

En varios perfiles, la reducción era mínima y casi imperceptible, pero en otros era mucho más notoria y considerable, llegando inclusive a registrar cifras que superaban el millón de seguidores “perdidos”.

Este llamativo hecho afectó en gran medida a varios ‘influencers’ y famosos vinculados al cine, la música o la televisión. Es el caso de las cantantes Ariana Grande, quien ha perdido hasta 3 millones de followers, y Selena Gómez, quien resintió a 2 millones de sus seguidores.

Luego de darse a conocer esta noticia, todo hacía suponer que la red social había iniciado una “depuración” para ir eliminando progresivamente las miles de cuentas ‘fake’ o perfiles inactivos que existen actualmente. Esta versión cobró sustento con el anuncio realizado por la compañía en noviembre del año pasado y en el adelantaba que empezaría a eliminar “los Me Gusta, seguimientos y comentarios falsos de cuentas que usen aplicaciones externas para aumentar su popularidad”.

Tras algunos días de dudas y especulaciones, finalmente Instagram se pronunció al respecto y confirmó ayer vía Twitter que habían detectado un problema que estaba causando “un cambio en los números de seguidores para algunas cuentas”.

En su última actualización, la compañía había anunciado que para las 9:00 am PST de este jueves esperaban tener resuelto el inconveniente y que con ello “todo vuelva a la normalidad”.


 

La pulsera patriota que cuesta “una fortuna” es furor en las redes

Desde que se viralizó la pulsera con hermosas representaciones de nuestro país hecha por una joyería de Luque, decenas de internautas quisieron conocer el precio del accesorio, sin embargo, el costo desencadenó a un sinfín de jocosos memes.

Hace unas semanas, la Joyería Victoria presentó en las redes sociales un nuevo producto de su catalogo; una pulsera de cuero cuyo modelo posee un juego de dijes de la guampa y la bandera paraguaya.

Un accesorio muy representativo del país y el cual muchos usuarios enloquecieron al descubrir la hermosa creación.

La pulsera que parecía de ensueño recorrió varios portales sin conocerse la procedencia de dicha imagen.

No obstante, una vez conocida la firma creadora, los internautas se lanzaron de lleno a las consultas sobre el precio, lo que provocó una cataratas de memes y reacciones por el exorbitante precio del diseño nacional.

“Está bien apoyar lo nacional pero tampoco apoyar que te estafen” o “No va faltar el paraguayito que va hacer la réplica exacta y va vender a 25mil” fueron algunos de los tantos comentarios que se aprecian en redes ya sea a favor o en contra del precio.

Además, los memes no se hicieron esperar con imágenes humorísticas.