#LaPercha: Bruno Sosa revela su lado fashionista

VIDEO | El actor comparte sus secretos de armario y nos invita a descubrir una faceta totalmente diferente a los papeles que nos tiene acostumbrados del mundo de la actuación.

Bruno Sosa disfruta del buen momento que va atravesando su carrera artística. Con una película en cartelera y dos obras teatrales que marcan la movida asuncena, el actor se de el lujo de repartirse en ambos mundos totalmente diferentes entre sí.

Desempeñándose de manera versátil en el cine y en el teatro con sus dosis de carisma y talento, ahora se le suma el de fashionista, pues en los últimos meses nos acostumbramos a verlo camuflado en varias alfombras rojas, eventos de marcas o en múltiples encuentros con referentes de la moda, siempre marcando estilo en cada aparición.

No es novedad tampoco que varias firmas trabajen actualmente con él para que sea la figura en las redes sociales aprovechando el buen gusto de Sosa y su buena posición en el mercado.

“Lo lindo es cuando cada uno construye una identidad en todo sentido, con una combinación de factores sea la moda, música o el arte”, expresa.

El artista revela que se encuentra incursionando en un estilo clásico influenciado en gran parte por un músico y un actor de Hollywood.

“En estos momentos estoy en una faceta bohemia, rock y chic, una mezcla más para el rock, pero me está gustando mucho el estilo boho”, confiesa Bruno teniendo como iconos a Lenny Kravitz y Johnny Depp.

Desmenuzando esa identidad bohemia, podemos aseverar que el actor tiene una debilidad por las pulseras, las camisas, los pañuelos y a esto se le suma un nuevo fetiche; los sombreros.

Pero en su día a día, con ensayos y corridas a las funciones de teatro, ese estilo chic cargado de accesorios lo reemplaza generalmente por uno más urbano.

“Va acorde a lo que tenga ganas, que es de sentirme cómodo. Me pongo un pantalón de algodón estilo Zara, una remera básica, una gafas y estamos”, confiesa.

Si bien admite que tiempo atrás su onda tenía más relación con lo “hipster”, a los 27 años Bruno toma un rol mucho más maduro en su cotidianidad lo que también incluye su carta de presentación:

“Las marcas con las cuales estoy trabajando para mi es algo nuevo y me encanta. Y es por la forma en que siempre me vestí, se va adaptado a lo que tengo que hacer”, dice.

En cuanto a sus gustos personales a la hora de comprar, Bruno afirma que depende mucho de lo que necesita obtener en el momento, muchas veces su salvación es la marca española Zara Man pero cuando son eventos o desfiles, trata de adaptar un outfit para estar acorde con la marca en pasarela.

“Pero me encanta fusionar, no tengo una marca en especial en el ropero. Por ejemplo, tengo un saco que compre en una feria de ropa, un par de jean que heredé, o muchas veces en Brasil por ahí no conozca (la marca), me pruebo algo y me lo llevo”.


ICONOS Y DISEÑADORES NACIONALES

En cuanto a iconos de moda se refiere, Bruno expresa que dentro de esa amistad con el modisto Jork Aveiro también admira su personalidad de mostrar quien a través de sus prendas.

“Me gusta mucha la gente que impone y representa lo que diseña”, asegura y añade que le deslumbra la capacidad de Ofelia Aquino.

Entre las figuras internacionales afirma que el estilo clásico que tenía Marlon Brando o Audrey Hepburn también lograron llamar su atención.

“Es super admirable que en esos tiempos, sin contar mucho o sin exagerar, estaban mostrando un estilo, y con tanta facilidad sin pretender nada. Así salieron iconos”.


CONSEJO PARA EL ARMARIO DE TODO HOMBRE

Entre algunos tips, Bruno sugiere que en todo armario debe haber por lo menos un traje: “Como mi papá me suele decir; un hombre siempre debe tener uno. Comprar o crear un buen traje que le quede bien y tenerlo guardado”.

Indica además que hay que tener en cuenta por lo menos un par de jean, remeras básicas, una chaqueta de cuero y un blazer.

“Depende también del estilo de cada uno, yo creo que la comodidad está primero y después está el estilo”, menciona Bruno.

“Yo soy amante en estos momentos de los jean rotos, de las camperas de cuero, entonces si te gustan muchos los colores va fusionando y eso puede ir cambiando un poco de día, tener una gama de colores en tu armario”, acota. Sin embargo Sosa posee una paleta de colores totalmente diferente en el que predominan el gris, el negro y el blanco.

“Yo creo que la moda como tu trabajo, el deporte o la música que escuchás, eso se identifica directamente con tu esencia como ser humano”, cierra.

VIDEO Y EDICIÓN: Antonella Eguren

LOCACIÓN: Espléndor

Diseñadores nacionales presentaron colección en Punta del Este

El diseñador Negro Vázquez y la diseñadora Ismenia Rodríguez presentaron su última colección en el encuentro único denominado La Posta Paraguay, que fusionó la moda con el glamour de Punta del Este.

Su última colección combina estilos vanguardistas con la elegancia característica de la alta costura. Su creación rinde homenaje al sol, la playa y el estilo de vida relajado de Punta del Este.

Según comentan su inspiración se da en la brisa del mar y los cálidos rayos del sol, las prendas destacan colores vivos, telas frescas y diseños que evocan la elegancia desenfadada de la temporada estival y sobre todo resaltando la silueta femenina.

Entre rayos y serpientes la línea Cabure verano 2024 de Negro Velázquez evoca la esencia de la moda playera con su versatilidad. “Quise resaltar la figura de la mujer fusionando colores tierras con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos, rústicos y transparencias”, palabras del diseñador.

Por otro lado, Ismenia se inspiró en rosas blancas simbolizando la perpetuidad algo como toda la vida. “Como algo que dura toda la vida, como el amor hacia los demás, nosotros mismos, hacia el arte, hacia la creación y hacia la moda. Esta colección es para vos”, menciona al respecto.

Los y las asistentes pudieron apreciar y adquiirir piezas de estas colecciones únicas en un ambiente acogedor marcado por la armonía entre en su interior confortable y un extenso jardín.

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‘El Negro’ Vázquez llevó sus “brisas” al México Fashion Show 2023

Hugo "El Negro" Vázquez es parte del México Fashion Show 2023. El diseñador paraguayo presentó su nueva colección, denominada, ”Brisas".

De acuerdo al artista, su inspiración radica en la belleza y majestuosidad del mar, incorporando prendas confeccionadas artesanalmente, en las que se destacan encajes ju y detalles de ñandutí, crochet, y hilos nacionales.

La misma se suma a las tendencias de la temporada y promete infundir sensualidad y frescura en las pasarelas. “Los tonos suaves de azules, verdes serenos y blancos puros que dominan la paleta de colores evocan la frescura del océano y transportan a quien las luce a la serena orilla del mar”, menciona el concepto de la colección.

Los patrones y texturas de las prendas están diseñados para recordar el vaivén de las olas que acarician la playa y la brisa marina, haciéndola ideal tanto para amantes de la moda como para aquellos que anhelan el verano.

“Con esta colección, he querido rendir un tributo al mar y su influencia en la vida y el estilo. Cada prenda es el resultado de una cuidadosa artesanía, fusionando a la perfección la elegancia con la esencia del océano. Desde prendas casuales hasta vestidos de noche, cada pieza refleja la pasión que he depositado en brisas por los detalles y la calidad, palabras del modisto que participa por segunda vez en dicho evento.

Además de desfiles, habrá exposiciones de moda, presentaciones musicales y oportunidades para interactuar con diseñadores y marcas presentes en el evento.

Esta es la décima edición del México Fashion Show, la cual se desarrolló del 1 al 3 de noviembre en el Hotel Hacienda Tres Ríos en la Riviera Maya de México, siendo uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda en Latinoamérica. Esta plataforma anual es un trampolín vital para impulsar las carreras de nuevos talentos y presentar las últimas tendencias de la moda.

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Fernando Bernardou presenta en Alemania nueva colección con fuerte mensaje social

El diseñador paraguayo, Fernando Bernardou, inaugurará el desfile de modas, "Modgration" (integración en la moda), este viernes 22 de septiembre, en el emblemático, castillo Hartenfelds, en Torgau. La iniciativa busca combatir el racismo y la discriminación.

El artista, propietario de la firma Nardou Couture, encabeza el proyecto “Modgration” (integración en la moda), desfile de moda en cooperación con la cuidad de Torgau. El mismo se caracterizará por la diversidad.

En él presentará su colección de alta costura, Prêt-à-Porter y alta costura, del cual participarán 20 modelos de países distintos – Paraguay, Cuba, Kenia, Túnez, Ucrania, Corea, Uganda, República Dominicana, Bahamas, Alemania – entre otros.

En la pasarela resaltarán tonos de piel, estatura, peso y, lo más importante, con diferentes orígenes religiosos y culturales. De acuerdo al compatriota, la intención es demostrar que la integración entre diferentes culturas es realmente posible.

“El motor principal es luchar contra la discriminación y el racismo que siguen existiendo en Alemania, entonces esta es una manera también de visibilizar ese flagelo de muchísimos extranjeros”, menciona en conversación con HOY.

Cuenta que en el país europeo, la discriminación la sufren mayormente las mujeres extranjeras: “Encontré mi lugar en Alemania, pero no fue fácil. Nunca me pasó (discriminación) pero tenemos que levantar la voz por aquellos que sí sufren de esto”.

Comenta que para el desfile se hizo un casting diverso de modelos y personas que no se dedican al modelaje: “Lo que queremos es demostrar que existe una integración en la moda y también en Alemania”.

Bernadou se muestra feliz por el hecho de que poder colaborar con la ciudad de Torgau y en un lugar emblemático como el Castillo Hartenfelds, que busca contribuir, consolidar y desarrollar la interconexión y cooperación con actividades culturales de artistas extranjeros en Alemania, como es su caso.

El Castillo Hartenfelds, de Torgau.

“Es el desfile más importante de mi vida”, afirma, muy emocionado.

Cabe resaltar que Fernando fue nombrado como embajador turístico nacional meses atrás, por la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur.

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