Marilé Unger: "Ni ser flaca es un triunfo ni engordar es un fracaso"

La conductora de radio y Tv, Marilé Unger, compartió a través de su cuenta de Instagram una serie de fotografías suyas con un mensaje que conmocionó en redes sociales: Ni ser flaca es un triunfo ni engordar es un fracaso.

“Porque no tiene que ver con el peso en sí sino con el peso que nos pusieron encima siempre. Esa mochila con la que cargamos las mujeres”, inicia la publicación de Unger, que en menos de 24 horas cuenta con una infinidad de comentarios y más de 6.000 likes.

“En este recorrido por algunos años de mi vida en fotos, van a ver cómo era re flaquita marcada como en la segunda foto, deportista siempre, siempre buscando mi mejor versión. Pero, detrás de eso, estaba una chica insegura por momentos y alguien que siempre se veía gorda en el espejo, cuando a las pruebas me remito, ¡no era gorda!”, continúa.

Reveló que aquel entonces no estaba realmente saludable. “Salud mental, aplazadita”, indica antes de explicar en qué condiciones se encontraba.”No me celebraba. No me valoraba. No tenía la seguridad y fortaleza que tengo hoy. Mi autoestima no estaba en su lugar. Tan guapa y genial pero no lo sabía. ¡Qué grave!”, confiesa.

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Ni ser flaca es un triunfo ni engordar es un fracaso Porque no tiene que ver con el peso en sí sino con el peso que nos pusieron encima siempre. Esa mochila con la que cargamos las mujeres. En este recorrido por algunos años de mi vida en fotos, van a ver cómo era RÉ flaquita marcada como en la segunda foto, deportista siempre, siempre buscando mi mejor versión. PERO, detrás de eso, estaba una chica insegura por momentos y alguien que SIEMPRE se veía gorda en el espejo, cuando a las pruebas me remito, NO ERA GORDA! Entonces la pregunta es: estaba pico realmente saludable? Y la respuesta es: no tanto. Salud mental, aplazadita. Porque no me celebraba. No me valoraba. No tenía la seguridad y fortaleza que tengo hoy. Mi autoestima no estaba en su lugar. TAN GUAPA Y GENIAL pero NO LO SABÍA. Qué grave! - Por qué cuento esto? Porque cada vez que subo una foto “exponiéndome”, decenas de mujeres me escriben a decirme “quisiera ser como vos.”, “gracias por alentarme a no tener vergüenza.”, “no sabés hace cuánto no salgo porque me siento gorda.” “De dónde comprás tu ropa? Porque yo ni eso ya tengo ganas de hacer.”, y puedo seguir y seguir… - Yo estuve en todas partes. Fui flaca. No tanto. Fui mega fit traumada. Y ahora estoy con problemas de salud hace 2 años, me costó reconocer este cuerpo. Pero hoy LE AMO. Y más que nada: LE RESPETO. Porque este envase, me deja trabajar en lo que amo, me deja emocionarme todos los días, me permite amar y ser amada. - Con esto te aliento a 2 cosas: 1) Si algo cambió radicalmente en tu físico, buscá un diagnóstico. Algo está pasando. Por fin yo ya sé el mío, después de pasearme mucho, sigo un tratamiento y me siento TAN BIEN con mi Dra. y mi Nutri. Vamos por buen camino. 2) Salí, hacé lo que querés, ponete lo que te gusta, pileteá! Nambré. TODA la gente que te dice macanadas, no paga tus facturas ni sabe lo que pasás, así que SON DE PALO. La gente que no suma ZAPE DE TODAS LAS GALAXIAS! Porque quienes te quieren de verdad, te quieren a VOS, no a tu talle de jean. - La ultima foto es un feroz F*CK YOU para los que opinan sin saber - Y a vos que leíste esto: TE QUIERO! Gracias por quererme

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Su manera de mostrarse en las redes sociales conquista la atención de muchos internautas.

“¿Por qué cuento esto? Porque cada vez que subo una foto “exponiéndome”, decenas de mujeres me escriben a decirme “quisiera ser como vos.”, “gracias por alentarme a no tener vergüenza.”, “no sabés hace cuánto no salgo porque me siento gorda.” “De dónde comprás tu ropa? Porque yo ni eso ya tengo ganas de hacer.”, y puedo seguir y seguir”.

“Yo estuve en todas partes. Fui flaca. No tanto. Fui mega fit traumada. Y ahora estoy con problemas de salud hace 2 años, me costó reconocer este cuerpo. Pero hoy le amo. Y más que nada: Le respeto. Porque este envase, me deja trabajar en lo que amo, me deja emocionarme todos los días, me permite amar y ser amada”, reflexiona.

Unger no dejó pasar la oportunidad de alentar a sus seguidores a buscar ayuda profesional y diversión. Además, recomienda “Hacé lo que querés, ponete lo que te gusta, pileteá”.

 

Cambiar vidas a pesar del “freno” en educación, el desafío de AI en Paraguay

La organización global Amnistía Internacional (AI) trabaja para la promoción y defensa de los derechos humanos en 50 países en el mundo, incluyendo Paraguay donde lleva casi 30 años de permanencia. En esta nota compartimos un poco más sobre la entidad, sus desafíos y metas.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Cincuenta y ocho años pasaron desde que en 1961 el abogado inglés Peter Benenson, lograra mediante la recolección de gran cantidad de firmas la liberación de dos estudiantes que fueron presos tras brindar por la libertad. Aquel acontecimiento marcó el inicio de Amnistía Internacional, actualmente con 7 millones de miembros en todo el mundo.

Con la investigación, al incidencia, la educación y la movilización de derechos humanos, AI activa en nuestro país desde tiempos de la dictadura, de la mano de cinco personas de manera confidencial.

“Documentaban casos y remitían en la sede central en Londres y a partir de ahí se llevaba adelante la defensa de las personas violentadas. Fueron más de 500 casos en durante el régimen”, expresa Rosalía Vega, Directora Ejecutiva de AI en Paraguay.

A lo largo de los años y ya en la era democrática, la organización sigue enfrentando diversas dificultades para impulsar la defensa de los derechos humanos, como los grupos conservadores o fundamentalistas que, a palabras de la directora, actúan con aquiescencia del Estado, fomentando discursos del odio.

“La labor de Amnistía Internacional se centra en exigir a los Estados que cumplan en su rol de garante de los derechos humanos, el trabajo va relacionado a crear políticas públicas, en ese ámbito realizamos varias acciones, en la que entran movilizaciones, sentatas y marchas, en las plazas y oficinas de autoridades”, comenta María José Garcete, Gerente de Acción de AI.

Los derechos de las niñas y niños, de las mujeres, el de los pueblos indígenas y la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros/ transexuales e intersexuales), son algunas de las principales preocupaciones de la organización. “La meta de Amnistía es el cambio en la vida de las personas que están siendo violentadas en sus derechos”.

Ambas destacan la solidaridad internacional: “Cuando en Paraguay pasa algo, miles de activistas se movilizan en el mundo”. En ese sentido AI también se ocupa de formar defensores y defensoras de derechos humanos, para ello imparten educación en derechos humanos, talleres, charlas y en colegios y universidades.

Así también, recurren al arte como herramienta fundamental para extender su mensaje y hacer activismo, a través del teatro y sus exponentes principalmente. “Nos ayuda a amplificar las voces de las víctimas”, dice Rosalía.

Vega y Garcete cuentan que cada caso en los distintos países requiere de un proceso de investigación y en lo que hechos respecta, recientemente se dio uno al que consideran paradigmático. Se trata de la presentación de la Acción de Incostitucionalidad con relación de la resolución de la Junta Municipal y el Intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, de prohibir la manifestación de la comunidad LGBTI en la ciudad.

Esta acción representa el primer litigio de Amnistía Internacional en Paraguay.

“Nos quieren echar del país, pero AI va a estar siempre al lado de las personas que necesitan, no distingue orientación religión, edad y raza. Paraguay no puede seguir negando derechos a las personas”, remarca María José.

Rosalía resalta la importancia de las personas conozcan los mecanismos para recurrir ya sea a nivel nacional e internacional en caso de no encontrar justicia. “En Paraguay tenemos un freno en la educación. Es una obligación del Estado garantizar la educación sobre derechos con un enfoque de igualdad y sin discriminación, basada en la ciencia y no en la cuestión religiosa”.

Uno de los grandes desafíos de AI nuestro país es la restitución de los derechos para los pueblos indígenas, la cual se da por la falta de prioridad por parte de los sucesivos gobiernos, además de los derechos de las niñas y los niños. “El Estado paraguayo no está pudiendo prevenir casos de abusos sexuales en menores”.

La ciudadanía puede ser parte de Amnistía Internacional y sumarse al activismo. Están disponibles distintas plataformas como las redes sociales y el sitio web.

“Los estados tienen que tomar decisiones difíciles pero lo tienen que hacer porque tienen que comprender que su acción u omisión tienen efectos de manera de directa en la vida de la gente”, finaliza Rosalía Vega.

 

VIDEO | Joven paraguaya arrasa en España con la "Danza de la Botella"

Una joven paraguaya causó furor en el programa de televisión “Got Talent” de España, donde se presentó al ritmo de la música paraguaya con las tradicionales botellas sobre su cabeza.

Erika Vega, es la participante que dejó impactados a los miembros del jurado y espectadores en el concurso de talento por su dominio y equilibrio al bailar la “Danza de la botella”.

“Erika, me ha encantado. Me ha encantado", expresó uno de los miembros mientras el resto quedó boquiabierto ante la característica danza folklórica de nuestro país.

Con diez envases sobre la cabeza, colocados con la ayuda de su madre, la bailarina se presentó al escenario vestida con el traje típico paraguayo lista para conquistar el último ‘Pase de Oro’ del concurso televisivo, el cual se definirá este lunes 11 de noviembre.

El “Pase de Oro”, es un botón que al ser presionado por uno de los jurados envía automáticamente al concursante seleccionado a las semifinales.

La bailarina forma parte del grupo de participantes que esperan el botón especial, entre ellos también se encuentran una concursante “repetidora”, una cantante de ópera “del futuro” y un británico que siente el flamenco como parte de su cultura.

 

Confeccionistas hacen frente a la crisis con un Congreso Internacional de Moda

Ante la difícil situación que atraviesa el gremio de los confeccionistas industriales, se realizará un Congreso Internacional de Moda este jueves 24 y viernes 25 de octubre, de 8:30 a 13:30 en el Centro de Convenciones del Mariscal, durante la actividad Crea+Py.

El gremio de los confeccionistas industriales aboca sus esfuerzos a elevar su nivel de competitividad, por ello vuelve a apostar fuertemente a la capacitación, ya que las exportaciones en prendas de vestir cayeron un 11,21% hasta septiembre de 2019, en comparación al mismo periodo del 2018.

“Es un evento de actualización sobre temas de tendencia o lo que está hablando el mundo de la moda a nivel global. De hecho, somos un grupo comprometido con el desarrollo sostenible, por lo que buscamos buenos disertantes para hacer llegar al público las herramientas necesarias para competir en este sector”, explicó a nuestra redacción Eva Torales, Gerente de Capacitaciones de la Asociación Industrial de Confecciones del Paraguay.

En esta ocasión contarán con la presencia de Ignacio Archaín (Argentina), directivo de la marca “La Martina”, quien hablará sobre su experiencia con la marca que logró una colaboración con Maserati; Nicola Guerini director del Milano Fashion Institute de Italia para disertar sobre las nuevas estrategias de branding y la conexión con el lifestyle.

Desde Brasil, llega la consultora de moda Lilian Tozzatto, quien disertará sobre cómo analizar al consumidor de la marca y alinear las estrategias de comercialización de productos con dicho conocimiento. Además, María Ezcurra, especialista en Comunicación de Moda y Lujo disertará sobre herramientas para trabajar el branding desde lo local y estrategias para hacer premium a una marca.

“También la artesanía y todo lo que refiere a la identidad paraguaya, tiene mucha repercusión en el mundo y es uno de los que se posiciona internacionalmente. Este congreso tiene como objetivo reforzar la mirada local a fin de enfrentar los desafíos del mercado global, así como también reafirmar el compromiso en pos de sostenibilidad de la industria local”, manifestó Torales.

Por otra parte, puntualizó el propósito de dicha actividad. “Queremos brindarles estrategias de competitividad a las marcas, a las empresas, a la industria en sí, la moda es un fenómeno local incluso global”, aseveró antes de exponer la situación del comprador en el mundo de la moda.

“Actualmente el consumidor está más conectado y accede con más rapidez. Por sobre todo su preferencia de consumo cambia, entonces las marcas tienen que adaptarse a los cambios y a las nuevas formas de trabajo”, concluyó.