Paraguayos quedan segundos en ranking mundial de usuarios mejor calificados de Uber

Paraguay se encuentra segundo en el ranking de países con las mejores calificaciones que brindan los socios conductores a los usuarios de Uber. En este caso, la plataforma de intermediación considera la valoración realizada luego de cada viaje.

Uber presentó por primera vez un informe detallado sobre las calificaciones otorgadas por usuarios que utilizan la app a nivel mundial.

De acuerdo al comunicado emitido por la compañía, es fundamental considerar las opiniones tanto de los usuarios como de los socios conductores que “contribuyen a los esfuerzos de mejorar continuamente la experiencia de los viajes”.

A raíz de ello, la función que permite otorgar calificaciones es vista como una herramienta muy importante dentro de la plataforma de intermediación digital. Dicha funcionalidad permite que usuarios y socios conductores tengan la oportunidad de calificarse mutuamente con un puntaje que va de 1 a 5 estrellas, de acuerdo a su experiencia.

Posteriormente, la calificación general de los socios conductores y usuarios se muestra como un promedio. En ambos casos, este número se calcula teniendo en cuenta el total de sus puntuaciones de viajes realizados.

El informe publicado por Uber indica que Paraguay se encuentra segundo en el ranking de países con las mejores calificaciones que brindan los socios conductores a los usuarios.

Los 10 países con mejor calificación de usuarios son:

1- Croacia

2- Paraguay

3- Alemania

4- Ucrania

5- Polonia

6- España

7- Portugal

8- Argentina

9- Chile

10- Japón

 

Mosquito Habitat Mapper: la app que permite identificar larvas y zonas de criaderos desde el celular

Una aplicación desarrollada por la NASA permite a cualquier usuario lograr la identificación de larvas y sitios de reproducción de mosquitos para su posterior eliminación. Esta herramienta viene siendo utilizada por un grupo de científicos paraguayos desde hace unos años.

Ágatha Bóveda, bióloga e integrante de la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), en entrevista con el canal GEN habló sobre “Mosquito Habitat Mapper” y explicó que esta herramienta viene siendo utilizada en Paraguay desde el año 2018, aunque adquirió especial relevancia en los últimos tiempos debido a la epidemia de dengue.

Básicamente, esta aplicación -que fue desarrollada por la NASA como parte del GLOBE Observer- cuenta con una serie de protocolos que permiten clasificar los hábitats de los mosquitos y también a sus larvas.

Según describe la NASA en su página oficial, la app guía a los usuarios a través del proceso de identificación y eliminación de sitios de reproducción de mosquitos y también ofrece a los “científicos ciudadanos” la opción de identificar las especies de mosquitos para determinar si puede transmitir zika, dengue, fiebre amarilla, chikungunya u otras enfermedades.

Para poder utilizarla, solo es necesario contar con una pequeña lente microscopio que se acopla a la cámara del teléfono celular y cuyo costo promedio ronda los 7 dólares, mencionó Bóveda.

Al observar la imagen en la pantalla del dispositivo, uno puede reconocer cuál es el tipo de larva de mosquito en cuestión, pudiendo asegurar su identificación para los estudios de rigor.

La información local y terrestre que sea recopilada por la app sobre hábitats de mosquitos ayudará a la NASA al proporcionar información que respalde la investigación basada en satélites de las condiciones ambientales que propicien los brotes de mosquitos.

Bóveda catalogó esto como “ciencia ciudadana” atendiendo a que no necesariamente se debe ser científico o experto en la materia para poder utilizar la herramienta. Basta con descargar la aplicación “GLOBE Observer” a través de las tiendas de Google Play o App Store para iniciar el proceso.

La integrante de la Sociedad Científica del Paraguay instó a la gente a que se acerque hasta dicha organización para conocer más detalles y recibir asesoría en caso de tener mayor interés en relación a Mosquito Habitat Mapper.

 

La tercera estrella del Super Bowl 2020: Beyoncé sorprende con impactante look

Aunque el espectáculo de Shakira y Jennifer Lopez se convirtió en lo extraordinario del Super Bowl LIV, Beyoncé no pasó desapercibida gracias a su elegante y apropiado look.

Sin pisar el escenario del Super Bowl en el estadio Sun Life de Miami, la cantante estadounidense Beyoncé se robó el protagonismo de la noche debido a su traje de jeans combinado a la perfección.

La diva asistió al evento deportivo como invitada de honor acompañada de su esposo Jay Z y su hija Blue Ivy. Para la ocasión, la estrella del pop optó por un atuendo coordinado con el color del campo de juego.

Su combinación firmada por la casa de moda francesa Balmain consistió en un traje de una pieza en tejido vaquero verde con detalles en blanco. Complementó su look con unos stilettos y unos lentes de sol de Le Specs Luxe.

La artista convirtió su look en fenómeno de venta, ya que en pocas horas la prenda quedó totalmente agotada pese a su elevado costo que oscila los 2.341 euros.

El conjunto de la intérprete de “Single Ladies” fue diseñado de manera que pueda ser utilizado en diferentes ocasiones, por ejemplo para asistir al trabajo o a una cita informal.

 

Las artistas que conquistaron el título de "mejor vestidas" en los Grammy 2020

Ariana Grande, Gwen Stephani, Lana del Rey y la rapera Lizzo se convirtieron en las cantantes mejor lookeadas que pasaron por la alfombra roja de los premios Grammy 2020.

Aunque la estadounidense Billie Eilish arrasó en la premiación celebrada en el Staples Center, el brillo y los grandes vestidos fueron la clave para que Ariana Grande, Gwen Stephani, Lana del Rey y la rapera Lizzo se destaquen en la entrega de galardones en Los Ángeles, Estados Unidos.

Estrellas del mundo del cine, la moda y, por supuesto, la música pasaron por la alfombra roja de la noche, entre ellas las mencionadas cantantes lograron el título de “mejor vestidas”.

Ariana lució una falda con extravagante volumen en color gris azulado que complementó con unos guantes. De peinado optó por su ya típica coleta.

Por su parte, Gwen eligió un vestido corto con detalles de artesanía del mar. La prenda corresponde a la firma Dolce & Gabbana y esta bordado de conchas, caracoles, lentejuelas y perlas que forman flores por toda la pieza. Complementó su outfit con botas altas en color nude.

La intérprete de “Young and Beautiful” vistió un estilo sencillo pero impactante. Su prenda decorada de lentejuelas plateadas con silueta y estilo de los años 20 estaba envuelto en patrones triangulares y los clásicos fringes de la época que agregaban un elegante movimiento. Lana del Rey llevó un rodete flojo.

Lizzo, la cantante de rap se llevó tres galardones y se convirtió en una de las artistas mejor vestida. Fue la encargada de abrir la alfombra roja, su outfit estuvo inspirado en el estilo de la recordada Marilyn Monroe. Lució un vestido blanco strapless con un fur blanco. Su peinado para la ocasión fue ondas al agua.