Prevenir jugando: la colonia de vacaciones con los bomberos voluntarios

Los Bomberos Voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia invitan a participar de la tradicional "Colonia de Vacaciones” a realizarse del martes 29 de enero al viernes 08 de febrero del 2019 en el cuartel de la compañía.

El cuartel de la Tercera Compañía Sajonia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay está ubicado en Cnel. López y Lagerenza, detrás mismo del Parque Carlos Antonio López de la ciudad de Asunción, Barrio Sajonia.

En esta nueva edición de la tradicional y simbólica Colonia de Vacaciones, contará con aprendizajes para la vida cotidiana, de charlas de prevenciones dirigidas a los padres, y lo esencial que envuelve a la compañía.

En la clausura los chicos demostraran todo lo aprendido en los días fijados, que culminará con un campamento bomberil.

En este evento, cuyas inscripciones ya están en la website de la compañía o de forma impresa en el cuartel a tan solo 100.000 Gs por cada niño (Inscripción, merienda, remera de colonia, certificado), con la finalidad de transmitir conocimientos y una cultura de seguridad y disciplina en los chicos, para que sean un semillero para futuros bomberos, y así captar jóvenes para la Brigada Juvenil y llegar a la ciudadanía no solo en una emergencia.

 

Teclado transparente y flexible, una de las novedades del CES 2019

La compañía china Royole, fabricante del “primer teléfono flexible del mundo”, nuevamente ha dado que hablar con el lanzamiento de un teclado transparente y "enrollable" en el marco del CES 2019 de Las Vegas.

El Consumer Electronic Show (CES), la feria tecnológica más grande e importante del mundo, anualmente congrega en la ciudad de Las Vegas (EEUU) a cientos de empresas y startups para ofrecer importantes novedades.

Sin lugar a dudas, grandes firmas del rubro como Samsung, Google o LG hacen todo lo posible para acaparar la atención del público con los lanzamientos de sus productos, los cuales apuntan a ofrecer al consumidor nuevas y modernas opciones para su día a día.

Una de las firmas que, sin hacer mucho ruido, entró de lleno en esta feria es Royole, una compañía china que saltó a la luz en noviembre del año pasado con el lanzamiento de su FlexPai, considerado como “el primer teléfono flexible del mundo”.

En esta oportunidad, se encargó de dar a conocer al mundo una serie de innovadores y llamativos productos que tienen como principal característica la flexibilidad. Es el caso del teclado QWERTY transparente que cuenta con un diseño sencillo que consta de una especie de cilindro en el que se “enrolla” este gadget.


Este teclado se conecta -como era de esperarse- a través del Bluetooth y puede ser colocado sobre cualquier superficie lisa a la hora de ser conectarlo de manera inalámbrica con cualquier dispositivo, principalmente un smartphone.

Si bien el mercado de los componentes para computadoras ya había visto una amplia variedad de modelos de teclados flexibles, esta es prácticamente la primera vez que se presenta un producto de este tipo para teléfonos móviles.

Otros lanzamientos de Royole en esta edición del CES 2019 son el altavoz inteligente con pantalla táctil AMOLED de 7,8 pulgadas que se dobla a 100 grados y cámara de 8 MP, así como el selfie stick con sensores multitáctiles alrededor del mango.

 

Vandalismo obliga a clausurar el Salto Cristal

Los encargados de la zona aseguraron que un grupo de vándalos quemó gran parte del acceso al sitio turístico y anunciaron el cierre hasta la reparación de la extensa escalera que forma parte de la entrada.

El hecho ocurrió días antes del 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, pero recién este martes se hizo público el lamentable hecho ya que según los propios organizadores “el vandalismo de la zona se intensifica”.

Desde la cuenta de Facebook del sitio turístico, ubicado en La Colmena en el departamento de Paraguari, denunciaron que un grupo de criminales cortó y quemó la estructura que da acceso a la cascada. Se tarta de la extensa escalera que une el barranco con la entrada.

Foto: Ñanduti

“Clausuramos el Salto Cristal momentáneamente para la reparación de las escaleras”, reza el comunicado.

Este hecho obliga a que el lugar sea clausurado temporalmente por el riesgo que supone bajar hasta el área por donde corre el arroyo.

Foto: Ñanduti

 

Desvelarse puede derivar en depresión, ansiedad y hasta diabetes

No dormir las horas adecuadas puede afectar el sistema inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico, y llevar la depresión, ansiedad y hasta diabetes, alerta una especialista.


Fuente: EFE

La psiquiatra mexicana Margarita Reyes Zúñiga, adscrita a la Unidad de Medicina del Sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), explicó hoy que dormir las horas adecuadas es tan importante como llevar una dieta equilibrada o efectuar actividad física.

"No dormir ocasiona que el organismo mantenga activado el sistema de alerta, por lo que hay un aumento en secreción de adrenalina que origina un incremento en la frecuencia cardiaca, sudoraciones, palpitaciones, dolor de cabeza, ansiedad, angustia e irritabilidad", dijo.

Otra consecuencia de la privación del sueño es el debilitamiento del sistema inmune por lo que se encuentra menos fortalecido para combatir infecciones.

En relación con los problemas metabólicos, diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia, la especialista mencionó que la privación de sueño ocasiona que nuestro apetito aumente y al ingerir mayor cantidad de alimentos, puede alterarse la glucosa en sangre y otros parámetros metabólicos.

Reyes Zúñiga explicó que las horas de sueño van cambiando de acuerdo con la edad, por ejemplo, los recién nacidos deben dormir 18 horas, los niños en edad preescolar entre 10 y 12 horas, mientras que los adolescentes ocho horas y los adultos por lo menos siete horas.

Concluyó que para evitar alteraciones en el ciclo del sueño en la población adulta se debe procurar acostarse y levantarse a la misma hora, no consumir café o alcohol en la noche, evitar el ejercicio tres horas antes de acostarse y merendar de forma ligera.

También es recomendable contar con un dormitorio cómodo, oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.