Primero un delfín ahora un tiburón: casi lo matan para sacarse una foto con él

Como si la muerte del delfín bebé en Argentina hubiera sido en vano, un hombre en Palm Beach, en las costas de Florida, hizo algo parecido pero esta vez con un pequeño tiburón.

El hombre sacó a un tiburón bebé del agua, lo inmovilizó contra la arena y todo esto para que le sacaran una foto con el pobre animal que no podía hacer nada para zafarse.

Esto se filmó y registró y posteriormente el hombre devolvió al tiburón al mar. Al principio pareció no reaccionar pero finalmente nadó y se alejó.

El video se viralizó en redes sociales y en varios portales noticiosos donde decían que la estupidez humana no tenía límites, y que el animal más peligroso parece ser el hombre y ningún otro animal.

Según el Nuevo Herald y el Orlando Sentinel, la grabación original fue hecha por Ashleigh Walters, una reportera de la televisora WPTV, que publicó el video el sábado en su cuenta de Facebook.

 

Samsung presentó su Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Como previa al comienzo oficial del Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Samsung presentó los nuevos productos que integrarán la familia Galaxy.

Las novedades de estos nuevos smartphones de Samsung tienen relación con la cámara, el diseño, rendimiento, y funcionalidades.

A continuación los detalles:

CÁMARA AVANZADA

-El Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge introducen la primer cámara Dual Pixel en un smartphone, logrando imágenes más brillantes y nítidas, incluso en ambientes con poca luz.

-La función Motion Panorama: un nuevo modo de cámara, trae movimiento a las fotos panorámicas tradicionales, dando al usuario una experiencia visual completamente inmervisa.

DISEÑO Y FUNCIONALIDADES

-Las 5.1 pulgadas del Galaxy S7 y las 5.5 pulgadas del Galaxy S7 edge están construidas con vidrio 3D y metal, en un diseño elegante, fuerte y con curvas ergonómicas para un agarre cómodo.

-Los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge aumentan su funcionalidad con IP68, resistencia al agua y polvo.

-Incorpora Always-On Display, que brinda a los usuarios una interacción más fácil con la pantalla, sin necesidad de tocarla.

Mayor rendimiento

-Proporciona tecnología de carga alámbrica e inalámbrica más rápida.

-La entrada de tarjeta SIM híbrida permite a los usuarios insertar una tarjeta microSD de hasta 200GB de almacenamiento adicional.

-Samsung también hizo actualizaciones significativas en cuanto al hardware y software para optimizar el rendimiento de los juegos en el Galaxy S7 y S7 edge. El poderoso procesador y la gran capacidad de la batería aseguran mayor tiempo de juegos, y el sistema de enfriamiento interno evita el sobrecalentamiento del dispositivo.

 

Samsung y LG adoptan realidad virtual en sus smartphones

A fin de revivir el interés en los smartphones, Samsung y LG han optado por mejorar sus cámaras y adoptando el naciente mundo de la realidad virtual.


Fuente: Por ANICK JESDANUN y JOSEPH WILSON, Associated Press

Y Samsung cuenta con el respaldo de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien señaló el domingo que ambas compañías se han unido para impulsar la Realidad Virtual (RV) en teléfonos móviles y redes sociales.

“Juntar esto es por mucho la mejor experiencia de realidad virtual móvil que se puede ofrecer”, dijo Zuckerberg durante la presentación en Barcelona de los nuevos teléfonos emblemáticos de Samsung.

Samsung promete que sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge toman mejores fotos en condiciones de poca luz, en parte gracias a sensores que captan más luz.


Mientras que la cámara principal en el próximo teléfono G5 de LG tendrá dos lentes: uno para tomas normales y otro con un ángulo más amplio para que pueda capturar más de lo que está frente al usuario sin necesidad de que retroceda.

Ambas compañías también darán a conocer varios accesorios relacionados con cámaras.

Samsung, que a fines del año pasado dio a conocer un dispositivo de RV para los consumidores, ofrecerá ahora una cámara de 360 grados para que cualquier persona pueda tomar y compartir imágenes de realidad virtual.


La compañía también hará carcasas de smartphones con agujeros para atornillar lentes especiales, como grandes angulares y ojos de pez.

LG tendrá su propio dispositivo de RV —una versión más ligera del Gear VR de Samsung, así como un accesorio de teléfono que funciona como una empuñadura de cámara con botones físicos para tomar fotografías y controlar la grabación de videos.

El accesorio es parte del nuevo enfoque modular de LG para sus equipos: el usuario podrá retirar la parte inferior del teléfono y en su lugar colocar equipos con nuevas características.


Los anuncios fueron hechos en la feria inalámbrica Mobile World Congress de Barcelona, España, en momentos en que se ha desacelerado la venta de smartphones en todo el mundo, especialmente de dispositivos de gama alta, como los de la serie G de LG y los equipos S de Samsung.

Muchos consumidores han recurrido a dispositivos Android de bajo costo que tienen características que hace apenas unos años eran consideradas de equipos de gama superior.

Los analistas dijeron que la RV es crítica para una industria que trata que los usuarios se deshagan de sus teléfonos actuales, con los que siguen satisfechos todavía, para comprar otros nuevos.

 

FBI quiere desbloquear celular de agresor, Apple se niega

El FBI le debe a las víctimas del ataque terrorista de San Bernardino hacer todo lo que pueda para desbloquear un teléfono celular que utilizó uno de los agresores armados, insistió el director de la agencia, James Comey.


Fuente: Por ERIC TUCKER, Associated Press

En un mensaje difundido el domingo por la noche en el blog Lawfare, Comey defendió la demanda del FBI en busca de tener acceso al iPhone, y respondió a los argumentos en contra de Apple Inc. de que la solicitud presentada por la agencia amenaza la privacidad digital de los clientes de Apple en todo el mundo.

"Simplemente queremos tener la oportunidad, con una orden de registro, de tratar de adivinar la contraseña del terrorista sin que el teléfono esencialmente se autodestruya y sin que deba pasar una década para adivinarlo. Eso es todo", escribió Comey en un texto de cuatro párrafos.

"No queremos violar el cifrado de cualquier persona ni crear una clave maestra que esté suelta en la tierra", agregó.

El iPhone utilizado por Syed Farook, quien junto con su esposa mató a 14 personas en una matanza el 2 de diciembre, podría dar pistas en la búsqueda de más terroristas, escribió Comey.

El FBI "no puede mirar a los ojos a los sobrevivientes ni a nosotros mismos en el espejo si no seguimos este camino", insistió.

La declaración continúa con los alegatos entre Apple y el Departamento de Justicia que surgieron el martes pasado, cuando un juez de primera instancia en California ordenó a Apple que ayudara al FBI a desbloquear el iPhone de Farook, protegido por contraseña.

La orden del juez ordenó a Apple que cree un software especializado que pueda ser cargado en el teléfono para sortear una característica de autodestrucción digital, que borra todos los datos después de 10 intentos fallidos consecutivos para tratar de adivinar la contraseña de desbloqueo.

De esta manera, el FBI podría utilizar la tecnología para probar números de manera rápida y repetida, en lo que se conoce como un ataque de fuerza bruta.

APPLE DICE QUE NO

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se opuso firmemente a la solicitud del gobierno y se espera que la compañía presente sus argumentos en la corte esta semana.

Comey reconoció en su declaración que el enfrentamiento ha puesto al descubierto la línea delgada entre la privacidad y la seguridad. Sin embargo, dijo que la brecha no debe ser resuelta por el FBI ni por "las empresas que venden cosas para ganarse la vida".

"Debe ser resuelto por el pueblo estadounidense, decidir cómo queremos gobernarnos a nosotros mismos en un mundo que nunca habíamos visto antes", dijo.

Comey dijo que el caso en la corte "no busca sentar un precedente" sino hacer justicia para las víctimas.