Ruinas jesuíticas, una joya en Itapúa

Las ruinas de las misiones jesuíticas de Santísima Trinidad de Itapúa son una de las reducciones guaraníes mejores conservadas en Paraguay.

En este fotoblog recorremos mediante imágenes lo que era la reducción, para apreciar su belleza arquitectónica.

 

Con plancha en mano recibió a sus alumnos: le llueven elogios a directora

Cansada de ver a sus estudiantes con la camisa arrugada, la directora del Colegio Presidente Franco, Myriam Fleitas Guirland, no tuvo mejor idea que llevar su plancha y la tabla para alisar la prenda de vestir de los alumnos.

A través de las redes sociales se viralizó un video donde se observa a la licenciada Myriam Fleitas Guirland en pleno proceso de alisado de las camisas de sus alumnos.

“Les dije que no me vengan más con la camisa arrugada”, explica la docente a una mujer que fue a consultarle sobre su peculiar actuación ante la mirada de unos alumnos, de los cuales uno grababa la situación.

Muchos ciudadanos aplaudieron su vocación y expresaron que de esta manera inculca a sus estudiantes. Algunos exalumnos la recordaron con añoranza y recordaron las vivencias en el tradicional y prestigioso colegio estatal.

 

Se realiza la tercera edición de la “Semana de la Cocina Italiana”

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la III edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo del 19 al 25 de noviembre, con el cual promociona las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas como signos distintivos de la identidad y cultura italiana.

En Paraguay se celebrará la semana con una variada programación en Asunción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

Se trata de un evento global, realizado en simultáneo en más de cien países a través de la red diplomático-consular italiana, en colaboración con la Agencia ICE, el Ministerio Italiano de Agricultura y otras instituciones.

Se desarrollará desde las 12hs, el domingo 18 de noviembre, en la sede del Dante en Fernando de la Mora, sobre Tte. Ettiene 522, Zona Norte, con acceso libre y gratuito.

Toda la semana, del 19 al 25, los mejores restaurantes de Paraguay celebrarán la Semana de la Cocina Italiana incluyendo en su menú un plato exclusivo con ingredientes de origen italiano.

 

Victoria’s Secret le dice "no" a trans y chicas de talla grande para "mantener su esencia"

Desde la marca de lencería más famosa a nivel mundial expresaron que no integrarán a mujeres trans ni tampoco a modelos ‘plus size’ como ángeles ni mucho menos como modelos de la firma.

El director de marketing de Victoria’s Secret, Ed Razek, expresó en los últimos días que no tiene considerado ampliar el abanico de la inclusión y que la firma se mantendrá fiel a su lema con las ángeles y modelos que conforman el staff.

“Si me estás preguntando si hemos considerado la posibilidad de incluir modelos trans o de tallas grandes en el desfile, te diré que, sí, lo hemos hecho y lo hemos descartado. Intentamos hacer un especial de televisión para tallas grandes en los 2000, pero nadie tenía ningún interés en ello, todavía no”, argumentó Ed a Vogue USA, y añadió que no piensa tampoco incluir a las transgéneros mas adelante ya que “nuestro espectáculos es una fantasía”.

Por estos comentarios, la industria de la moda se las tomó para el disgusto ya que consideran que la marca no ofrece un discurso tolerable y socialmente responsable para con algunas modelos que se escapan del estándar común de las pasarelas.

Sin embargo, esta de más decir que la firma apropió rostros nuevos a lo largo de estos años con otras características que resaltaron dentro y fuera de las pasarelas como haber contado con modelos embarazadas como Alessandra Ambrossio o Irina Shayk; el abanico de nacionalidades es extenso con mujeres provenientes de Argentina, Brasil, Inglaterra, Rusia o Portugal.

Como también mujeres de rasgos orientales o descendientes del continente africano.

Además de incluir a la primera modelo con vitíligo, quien fue Winnie Harlow.

Debido a la polémica, Razek se vio forzado a dar una disculpa pública a través de las redes sociales de la marca de lencería.

Mis declaraciones respecto a la inclusión de modelos trans en el desfile de Victoria´s Secret han sido interpretadas como insensibles. Me disculpo.

Para dejar en claro, nosotros no tendríamos ningún problema en contratar a una modelo trans para el show.

Hemos tenido a mujeres trans que han hecho el casting y, como muchas otras, no fueron seleccionadas, pero la decisión nunca tuvo que ver con su género. Admiro y respeto el viaje que realizan para ser quienes son en realidad”, tecleó.

Sin embargo, para la mayoría el hecho de no incluir a otros tipo de mujeres, sin tener en cuenta la variedad actual de la firma, es una ofensa para la industria de la moda.