Segunda edición de La Ruta de la Cerveza Artesanal

Este sábado 20 de agosto desde las 08:30 se llevará a cabo la segunda edición del circuito La Ruta de la Cerveza Artesanal. El costo del recorrido es de Gs. 350.000.

En esta segunda edición, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asuncion se visitarán las fábricas de Sajonia, Sacramento, Palo Santo y Poros. El punto de encuentro será frente al Centro de Información Turística sobre Avenida José Asunción Flores (Costanera de Asunción).

Esta actividad forma parte de la programación cultural en conmemoración del aniversario de fundación de nuestra querida Capital con el lema 485 años cultivando cultura, siendo de y para todos.

La actividad tiene como fin producir una experiencia multisensorial que permitirá a los y las participantes conocer las fábricas que mostrarán el proceso de elaboración, los ingredientes, estilos y maridaje de cada tipo de cerveza.

Para adentrarse aún más en el mundo cervecero, al finalizar el recorrido en cada punto del circuito se realizará la degustación de los estilos de cerveza acompañada de picadas.

Se pueden hacer reservas y consultas al (0981) 233 480. El evento es organizado por Volaré Viajes.

Descubren fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia

Paleontólogos descubrieron fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años de antigüedad en Colombia, informó este martes la universidad que lideró la exploración, cuyos resultados son clave para entender la geografía de Sudamérica en las épocas del Paleoceno y Eoceno.

Los fósiles de los reptiles Puentemys mushaisaensis, que se calcula medían cerca de 1,5 metros de largo, fueron hallados en el montañoso municipio de Socha (noreste), aseguró la Universidad del Rosario en un comunicado.

El descubrimiento es inédito en esta zona andina, pues los ejemplares de esta especie más cercanos están a cientos de kilómetros en El Cerrejón, una mina de carbón cercana al mar Caribe.

“Encontrarlas 500 kilómetros al sur (...) nos permite reconstruir y entender cómo eran los paisajes” del norte de Sudamérica, pues en lugar de las actuales montañas andinas de hasta más de 5.000 msnm allí había “lagos conectados y cordilleras de muy baja altitud”, explicó Edwin Cadena, el paleontólogo a cargo de la investigación.

El estudio “permite conocer mejor la conectividad de los ambientes acuáticos del norte de Sudamérica durante una parte del tiempo geológico conocido como el Paleoceno y Eoceno”, añade el comunicado.

Ambas épocas hacen parte del Paleógeno (66 a 23 millones de años atrás), el primer período geológico después de la extinción de los dinosaurios.

Fuente: AFP

Verse a uno mismo durante videollamadas causa cansancio mental, según estudio

La sensación de agotamiento afecta tanto a hombres como a mujeres de manera similar, lo que contradice los resultados de investigaciones previas.

Verse a uno mismo en la pantalla durante videollamadas en plataformas como Zoom o Teams causa cansancio mental, según en un estudio publicado recientemente en la revista científica Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking.

Los investigadores de la Universidad de Galway (Irlanda) evaluaron la actividad cerebral de 32 personas (16 hombres y 16 mujeres) mediante electroencefalogramas mientras estaban en una videollamada en Zoom, y en distintos momentos de la comunicación se mostraban o se ocultaban en su propia pantalla.

Los resultados revelaron que los niveles de cansancio fueron mayores cuando los participantes podían verse a sí mismos, y esto afectaba tanto a hombres como a mujeres de manera similar. Esta conclusión contradice las deducciones de investigaciones previas que afirman que las mujeres experimentan más cansancio que los hombres dado que tendrían “la mayor conciencia de sí mismas generada al verse en una pantalla”, señala el estudio.

“Nuestro estudio demuestra que la sensación de cansancio que surge durante las videollamadas es real y el hecho de ver nuestro propio reflejo lo hace aún más agotador”, indicó Eoin Whelan, quien dirigió la investigación. “Desactivar la imagen en espejo puede ayudar a compensar la sensación de cansancio en las reuniones virtuales”, agregó.

VIDEO| Detienen al ‘Joker argentino’ en Buenos Aires por pelear con ‘Spider-Man’

El 'superhéroe' habría traicionado al 'villano' al intentar quitarle su lugar en el puente donde trabaja.

Una insólita pelea se produjo en una de las zonas más turísticas de la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero. Dos personajes populares de los comics y el cine, el Joker y Spiderman, tuvieron un entredicho que tuvo que ser arbitrado por la Policía porteña. El momento fue filmado y se viralizó prontamente en las redes sociales.

Desde hace años, la veta de los personas ficticios que recorren las principales ciudades para sacarse fotos con turistas es un oficio prácticamente naturalizado y hasta simpático. Pero a veces ocurre que no hay una buena relación entre competidores.

@eljokerargentino

Piter era un seguidor mío que vino de Mendoza a instalarse en bs as , me pido que le haga la onda para laburar en la calle precisamente en el puente, se vendió como amigo x eso también lo lleve a la televisión bendita tv, y le presente a empresarios amigos míos para que lo contraten para presencia, en el puente todos tenemos nuestro lugar desde hace tiempo, y desde que el se hizo amigo de esta oficial de política El atrevido se me quiso instalar en mi lugar de dónde yo trabajo hace años , lo considero un traidor no solo por querer ocupar mi parada si no que denuncio con la policia y es por eso los vídeos de mi detención ,/. LOS CÓDIGOS NO SE EOMPEN .! ustedes que opinan . . #Viral #video #joker

♬ sonido original - el joker argentino

Y precisamente una supuesta pelea por el espacio entre el villano icónico de Batman y el amistoso héroe de Nueva York se dio en el paseo de Puerto Madero, al que acuden visitantes para sacarse fotos.

Según detalla el mismo Spiderman, el Joker lo amenazó con pegarle una trompada.

¿Qué te dije, Peter?”, preguntó el hombre disfrazado de El Guasón, mientras registra con su teléfono el momento.

Que me cagabas a trompadas si no me iba de acá”, respondió el otro joven enmascarado como El Hombre Araña.

Sin embargo, la discusión entre ambos personajes era interrumpida por una policía porteña que le ordenaba, sin resultado, al Joker que deje de filmar.

Te pido un metro porque has amenazado”, le dice la uniformada al hombre que se caracterizó el villano de Ciudad Gótica.

La policía también está preocupada porque quien toma las imágenes lo hace sin su permiso y la agente le explica que ella vive en un barrio de emergencia.

Luego, se lo llevaron detenido.

El llamado Joker Argentino en su perfil de Tik Tok, explicó el motivo de la pelea.

Piter era un seguidor mío que vino de Mendoza a instalarse en Buenos Aires, me pidió que le haga la onda para laburar en la calle precisamente en el puente, se vendió como amigo x eso también lo lleve a la televisión Bendita tv, y le presente a empresarios amigos míos para que lo contraten para presencia”, sostuvo en la red social de videos.

Luego agregó que “en el puente todos tenemos nuestro lugar desde hace tiempo, y desde que el se hizo amigo de esta oficial de policía, el atrevido se quiso instalar en mi lugar dónde yo trabajo hace años, lo considero un traidor no solo por querer ocupar mi parada si no que denuncio con la policía y es por eso los vídeos de mi detención”, detalló sobre la enemistad.

Y concluyó: “LOS CÓDIGOS NO SE ROMPEN!”

@

♬ -