Stephi Stegman: la paraguaya coronada Miss Supranational en Polonia

La modelo y actriz paraguaya, Stephania Stegman, se llevó el título internacional de Miss Supranational 2015 este diciembre, superando así a participantes de más de 80 países.

En el duelo final la modelo profesional que se encuentra trabajando en Buenos Aires y que anteriormente trabajó en París, se disputo la corona con Sierra Bearchell de Canadá, Mónica Castaño de Colombia, Tanja Yr de Islandia y Karina Martin de México.

Sierra se llevó el premio por ser la primera finalista, Mónica, segunda finalista, Tanja, tercera y cuarta, Karina. En tanto que Stephanie recibió la banda y corona de Miss Supranational de Asha Bhat.

En la página de la premiación, la paraguaya mandó un gran saludo a su país: “Hola mi Paraguay, les mando un beso gigante. Corona en la cabeza, banda en el hombro. Ganamos el Miss Supranational. Muchísimas gracias a todo el mundo, a toda la gente que me apoyó. Esto es para ustedes, para mi familia, para mis dos angelitos que están en el cielo y que me ayudaron. Gracias Dios. No queda más que agradecer”, fueron sus palabras.

Por otra parte, en su fanpage en Facebook, Stephania publicó cuanto sigue: “Un momento en el que solo vi a Asha mirarme y decirme que vaya a sus brazos y mi cuerpo por si solo fue a ella. Aún no entendía bien que estaba pasando, emociones encontradas, recuerdos de experiencias vividas durante el viaje, pero sobretodo una felicidad inmensa de saber que todo sacrificio no fue en vano.. Y sacrificio entre comillas por que en todo el viaje solo fui yo y disfrute al 100% la oportunidad de conocer un nuevo país, nuevas amistades y oportunidades laborales”.

En entrevista para uno de los videos del certamen, la paraguaya dijo que ni bien terminó la premiación quiso comunicarse con su familia, novio y amigos pero que no tenía batería en el celular, pero que ni bien pudo hacerlo quería llorar de tanta emoción.

Con respecto a sus planes posteriores a esta coronación, Stegman dijo que tiene pensado trabajar en conjunto con varias organizaciones y mucho por planear para el 2016.

 

Apple Maps ahora domina en los iPhone

Apple Maps es ahora más usado que Google Maps en los iPhone.

Por ANICK JESDANUN, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Apple Maps se convirtió en el hazmerreír cuando debutó en 2012. Había pasado por alto muchos pueblos y comercios y deletreado mal algunos sitios turísticos famosos. Había calificado el estadio Madison Square Garden como un parque debido a que incluía el término "Garden" (jardín). Fue una falla improbable para una compañía notoria por sus productos sencillos y fáciles de usar.

Tres años después la historia es muy diferente.

Apple corrigió los errores a medida que los usuarios se los hacían notar. Adquirió varias compañías cartográficas, principalmente por sus ingenieros y otros talentos. En este otoño agregó direcciones de tránsito para varias ciudades grandes, reduciendo la ventaja que le llevaba Google.

"Realmente hicieron un gran trabajo en poco tiempo", comentó Alex Mackenzie Torres, exgerente de Google Maps que ahora trabaja para la app Moovit. "Apple tiene algo que pocas compañías tienen: sencillez en diseño combinada con altas dosis de pragmatismo y practicidad".

La inversión significativa de Apple para corregir su Maps subraya la importancia que los mapas y servicios relacionados tienen para las compañías tecnológicas. La localización es clave para ayudar a los usuarios a hallar restaurantes y comercios, descubrir cosas que hacer e ir de un lado a otro. También es un gran negocio.

El giro de 180 grados también demuestra la facilidad que tienen empresas como Apple para atraer clientes a sus servicios. Google Maps y varias aplicaciones ofrecen muchas características de las que carece Apple Maps, pero Apple utilizó esa circunstancia para provecho propio. Mucha gente usa Apple Maps solo porque viene en el teléfono. Y servicios de iPhone como Siri y Mail invariablemente conducen a Apple Maps.

Sin la capacidad de atraer clientes de este modo, Apple "no estaría en la posición en que está", afirmó el analista de IDC John Jackson.

Apple dice que su servicio cartográfico es utilizado más de tres veces más que su principal competidor en iPhones e iPads, con más de 5.000 millones de solicitudes por semana. La firma de investigación comScore dice que Apple tiene una ligera ventaja sobre Google en los iPhone en Estados Unidos.

Google todavía domina en los teléfonos multiusos en Estados Unidos, en parte debido a que Apple Maps no está disponible en el sistema Android de Google, que es más prevaleciente que los iPhone. En octubre, Google Maps tenía más del doble que usuarios de teléfonos multiusos que Apple Maps.

 

Tomadores de café tienen menos probabilidad de morir de algunos males

Tomar tres a cinco tazas de café al día podría reducir las probabilidades de morir prematuramente por una falla cardíaca, diabetes, mal de Parkinson o incluso suicidio, según estudios.

Miami - AFP - Con cafeína o sin ella, ambas versiones de café mostraron tener beneficios, según el estudio de científicos de la Harvard Chan School of Public Health, publicado en la revista especializada Circulation.

El estudio comparó a las personas que no toman café, o que toman menos de dos tazas al día, con aquellas que afirmaron tomar cantidades "moderadas" de café, es decir hasta cinco tazas al día.

El estudio no probó una relación causa-efecto entre el café y la menor probabilidad de padecer algunas enfermedades, pero sí descubrió un aparente vínculo que coincide con estudios previos y que los científicos seguirán estudiando.

"Los compuestos bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática", dijo el principal autor de la investigación, Ming Ding, estudiante de doctorado en Nutrición.

"Esto podría explicar algunos de nuestros hallazgos. No obstante, se necesitan más estudios para investigar los mecanismos biológicos que producen estos efectos".

En este trabajo no se halló un efecto protector contra el cáncer, como habían señalado algunos estudios previos.

El actual estudio se basó en datos de tres grandes encuestas a unas 300.000 enfermeras y otros profesionales de la salud, sobre sus condiciones médicas y hábitos a lo largo de 30 años.

"En toda la población estudiada, el consumo moderado de café se asoció al riesgo reducido de muerte por enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades neurológicas como el mal de Parkinson y el suicidio", indicó el estudio.

Los investigadores tomaron en cuenta posibles factores de confusión, como el tabaquismo, la masa corporal, el ejercicio, el consumo de alcohol y la dieta.

Pero el hecho de que la investigación se base en encuestas en las que los individuos reportan su propio comportamiento eleva interrogantes sobre su fiabilidad.

Y los expertos advierten que el café puede no ser adecuado para todos.

"El consumo regular de café puede ser incluido como parte de una dieta saludable y balanceada", dijo Frank Hu, coautor del trabajo y profesor de nutrición y epidemiología en Harvard.

"No obstante, algunas poblaciones como las mujeres embarazadas y los niños deben tener precaución con el consumo de cafeína".

 

Astronauta británico correrá la maratón de Londres en el espacio

El astronauta Tim Peake anunció que participará en la próxima maratón de Londres: nada inusual, salvo que lo hará en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Londres - AFP - "Tan pronto como me dieron la misión de ir a la ISS, pensé que sería genial correr la maratón de Londres a bordo. Se trata de un evento mundial, llevémoslo más allá de las fronteras de este mundo", dijo el expiloto de pruebas de helicóptero, de 43 años.

Tim Peake despegará hacia la ISS el 15 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a bordo de una nave Soyuz rusa para una misión de seis meses. Es el segundo británico en el espacio después de Helen Sharman en 1991.

Correr la maratón le permitirá, además, luchar contra los efectos negativos de la ingravidez en los músculos y los huesos, contra los que el mejor remedio es el ejercicio.

La astronauta estadounidense Sunita Williams ya corrió una maratón en la ISS, la de Boston, en 2007, con un tiempo de 4 horas y 24 minutos.

El mayor Tim arrancará los 42,195 kilómetros al mismo tiempo que los 37.000 participantes en la tierra, a las 10H00 GMT del 24 de abril.

Dado que este año la maratón de Londres ofrece la oportunidad de recorrer la distancia en una cinta con un programa virtual que sumerge al corredor en su recorrido, el mayor Tim se sentirá como en casa: "me veré corriendo por las calles de Londres mientras orbito por la Tierra a una velocidad de 27.000 km/h," dijo en un comunicado.

Peake terminó esta carrera en 1999 con un tiempo excelente, 3 horas 18 minutos y 50 segundos. "No creo que pueda superar este registro a bordo de la ISS. El sistema de arneses es una gran limitación. Si no estuviera pegado a la cinta, flotaría, por lo que tendré que usar una especie de mochila que, al cabo de 40 minutos, empieza a ser muy incómoda", dijo.