¿Tenés fea letra? Podría ser sinónimo de inteligencia

Según un estudio realizado en la Universidad de Illinois, la mala letra puede ser atribuida a personas con un nivel intelectual elevado.

El estudio llevó el siguiente título: “La exactitud en la escritura a mano como relación en la inteligencia escolar y el sexo”.

Su autor, Howard Gardner, creador también de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, las personas con fea letra, son más inteligentes porque su cerebro trabaja más rápido que sus manos.

El pensar más rápido de lo que escriben pueden reflejarse en una "letra de doctor" o "letra de apurado" inentendible para el común.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

La Teoría de las Inteligencias Múltiples, ideada por el psicólogo estadounidense citado anteriormente, propone que al contrario de existir una inteligencia única, el ser humano desarrolla varios tipos de inteligencias.

Según su investigación existen 8 tipos de inteligencia como: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la inteligencia espacial, musical, corporal, intra e interpersonal y la naturalista.

 

Nuevos botones llegan a Facebook este febrero

A partir de este miércoles, las versiones de Facebook en EEUU y otras partes del mundo muestran botones como "me divierte", "me enoja" y otras tres opiniones.


Fuente: Por ANICK JESDANUN, Associated Press

Facebook estuvo probando alternativas al "me gusta" en alrededor de media decena de países, incluidos Irlanda, España y Japón.

La compañía dijo que intentó mantener las cosas de costumbre al cambiar la parte central de Facebook: el botón "me gusta", que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social. El pulgar arriba del "me gusta" se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. Solo hay que mantener el puntero sobre ese botón menos de un segundo para que aparezcan las otras alternativas.

Aquí hay siete puntos a saber sobre la característica más reciente de Facebook, denominada "Reacciones":

¿QUÉ NO TE DEBE GUSTAR?

via GIPHY

Cuando un amigo publica que murió su padre o un primo se siente frustrado por el tráfico matutino, darle un "me gusta" puede parecer insensible. Desde hace mucho los usuarios han solicitado un botón "no me gusta", pero eso fue visto como demasiado negativo o problemático. ¿Es que no te gusta la muerte o la solicitud de compasión?

Facebook optó por ofrecer reacciones más sutiles: "me encanta", "me divierte", "me asombra", "me entristece" y "me enoja", a un lado del "me gusta", para darle a los usuarios "más control de su expresividad", afirmó Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook.

¿POR QUÉ ESTAS OPCIONES?

Facebook revisó los comentarios en las publicaciones de amigos, además de los emoticones que utiliza la gente. Escogió los más comunes y los puso a prueba. Facebook consideró decenas de reacciones, pero ofrecerlas todas sería confuso. Compáralo con tener que darle la vuelta a páginas y páginas de emoticones: ¿quieres un guiño, una lágrima, un ceño totalmente fruncido o sólo a medias?

Cada reacción viene con un emoticón animado, como el pulgar arriba para el "me gusta" y el corazón para "me encanta". Estos emoticones se verán igual alrededor del mundo, pero las frases como "me encanta" serán traducidas.

EL "ME GUSTA" AÚN TENDRÁ EL ROL PROTAGÓNICO

Zhuo dijo que la gente le da al botón "me gusta" más de mil millones de veces al día, así que "no quisimos hacerlo más complicado". Seguirá siendo la reacción para la mayoría de las publicaciones, pero Zhuo agregó que en los países en donde se probó Reacciones, con el tiempo la gente utilizó con más frecuencia las alternativas.

CÓMO INICIAR

Se espera que la introducción tarde algunos días en completarse. Aparecerá automáticamente la opción en navegadores de internet, pero será necesario actualizar la aplicación en teléfonos iPhone y Android (aún no se dice nada de Windows y BlackBerry).

Facebook ya muestra a cuántas personas les gusta una publicación y permite tocar o darle clic a la cuenta para tener la lista de personas. Con Reacciones, se verán cuántas personas reaccionaron de cierta forma, además de las tres reacciones principales como "me encanta", "me divierte" y "me asombra". Tendrás un desglose de cada reacción: el total de personas y quiénes son. Si no actualizas tu aplicación, sólo verás la cantidad de "me gusta".

¿UNA TENDENCIA FELIZ?

Facebook tiene una fórmula compleja para decidir cuáles publicaciones de tus amigos son más importantes. Por ejemplo, una que recibe muchos "me gusta" aparece más arriba en el muro. Ahora, las publicaciones que marcan "me enoja" o "me asombra" también subirán.

Facebook dijo que quiere mostrar lo que cree que te interesa más y finalmente eso puede significar las publicaciones más felices, en lugar de las que evocan tristeza o enojo. Zhuo dijo que Facebook ajustará sus fórmulas según la respuesta de la gente.

EXPRESA ESE ENOJO

via GIPHY

Estas reacciones alternativas son para todas las publicaciones, incluso aquellas de grupos y marcas. Una compañía no podrá bloquear la habilidad de marcar su publicación con enojo.

TARDÓ UN AÑO EN DESARROLLARSE

¿Por qué tanto? Además de decidir cuántas y qué reacciones ofrecer, Facebook tuvo que averiguar la forma adecuada para que la gente las descubriera y utilizara. Por ejemplo, un menú puede ser más difícil de encontrar, mientras que ofrecer las seis opciones de frente pudo haber complicado el darle rápido al "me gusta" en una publicación y seguir. Zhuo dijo que el director general Mark Zuckerberg presionó para tener el método que se adoptó finalmente como un buen equilibrio.

Se espera que la característica evolucione con el tiempo y que Facebook puede agregue o cambie opciones según la retroalimentación.

 

Primero un delfín ahora un tiburón: casi lo matan para sacarse una foto con él

Como si la muerte del delfín bebé en Argentina hubiera sido en vano, un hombre en Palm Beach, en las costas de Florida, hizo algo parecido pero esta vez con un pequeño tiburón.

El hombre sacó a un tiburón bebé del agua, lo inmovilizó contra la arena y todo esto para que le sacaran una foto con el pobre animal que no podía hacer nada para zafarse.

Esto se filmó y registró y posteriormente el hombre devolvió al tiburón al mar. Al principio pareció no reaccionar pero finalmente nadó y se alejó.

El video se viralizó en redes sociales y en varios portales noticiosos donde decían que la estupidez humana no tenía límites, y que el animal más peligroso parece ser el hombre y ningún otro animal.

Según el Nuevo Herald y el Orlando Sentinel, la grabación original fue hecha por Ashleigh Walters, una reportera de la televisora WPTV, que publicó el video el sábado en su cuenta de Facebook.

 

Samsung presentó su Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Como previa al comienzo oficial del Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Samsung presentó los nuevos productos que integrarán la familia Galaxy.

Las novedades de estos nuevos smartphones de Samsung tienen relación con la cámara, el diseño, rendimiento, y funcionalidades.

A continuación los detalles:

CÁMARA AVANZADA

-El Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge introducen la primer cámara Dual Pixel en un smartphone, logrando imágenes más brillantes y nítidas, incluso en ambientes con poca luz.

-La función Motion Panorama: un nuevo modo de cámara, trae movimiento a las fotos panorámicas tradicionales, dando al usuario una experiencia visual completamente inmervisa.

DISEÑO Y FUNCIONALIDADES

-Las 5.1 pulgadas del Galaxy S7 y las 5.5 pulgadas del Galaxy S7 edge están construidas con vidrio 3D y metal, en un diseño elegante, fuerte y con curvas ergonómicas para un agarre cómodo.

-Los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge aumentan su funcionalidad con IP68, resistencia al agua y polvo.

-Incorpora Always-On Display, que brinda a los usuarios una interacción más fácil con la pantalla, sin necesidad de tocarla.

Mayor rendimiento

-Proporciona tecnología de carga alámbrica e inalámbrica más rápida.

-La entrada de tarjeta SIM híbrida permite a los usuarios insertar una tarjeta microSD de hasta 200GB de almacenamiento adicional.

-Samsung también hizo actualizaciones significativas en cuanto al hardware y software para optimizar el rendimiento de los juegos en el Galaxy S7 y S7 edge. El poderoso procesador y la gran capacidad de la batería aseguran mayor tiempo de juegos, y el sistema de enfriamiento interno evita el sobrecalentamiento del dispositivo.