Tigo Campus Party, por primera vez en Paraguay: tres días de pura tecnología e innovación

Este fin de semana nuestro país será sede del evento de innovación y tecnología más grande del mundo: el Tigo Campus Party. La actividad contará con la presencia de más de 70 speakers internacionales y ofrecerá una agenda cargada que incluirá workshops, hackatones, torneos de videojuegos, entre otros.

Los días 4, 5 y 6 de octubre el Centro de Convenciones de la Conmebol se convertirá en el lugar de acogida del “Tigo Campus Party”, un importante evento vinculado al ámbito de la tecnología y la innovación que llega por primera vez a Paraguay.

En la ocasión, más de 70 speakers de distintos países se encargarán de brindar ponencias con la intención de inspirar a jóvenes, líderes y responsables de la toma de decisiones a crear un mañana mejor.

Entre algunos de los disertantes invitados a este evento se encuentran: Jon “Maddog” Hall, Director Ejecutivo de Linux Professional Institute; Neil Harbisson, primer cyborg reconocido por un gobierno; Haldo Sponton, Director de Tecnología del estudio de Inteligencia Artificial en Globant; Anett Numa, especialmente diseñado para experimentar la experiencia de Gobierno Digital; y Víctor Cartes, Fundador y CEO de TIVA.

La agenda ofrecerá más de 300 horas de contenidos de tecnología e innovación durante los tres días y dos noches de actividades multidisciplinares para los participantes. Su formato innovador conjuga espacios de creatividad y generación de ideas, workshops, demostraciones, foodpark, camping y tres escenarios simultáneos para los speakers.

Para beneficio y comodidad del público, Tigo habilitará una red física y wifi exclusiva para el evento, a fin de dar soporte a los torneos de videojuegos en línea que se llevarán a cabo, así como para las transmisiones vía streaming, descarga y publicación de contenidos y miles de conexiones simultáneas.

El programa del Tigo Campus Party contempla temas multidisciplinarios y disruptivos como Blockchain, 3D, marketing de contenidos, astronomía, emprendimiento, desarrollo, software libre, robótica, un viaje a través del conocimiento, entre otros.

Siguiendo nuestra filosofía de apostar a la innovación, la tecnología y las nuevas tendencias, estaremos presentes como media partners a través de GEN, La Nación, HEi y HOY. Desde nuestro Media Lab generaremos contenido exclusivo para todas las plataformas con transmisión minuto a minuto, enlaces y entrevistas con los speakers.

Los participantes podrán acercarse a presenciar en vivo cómo se genera una noticia desde su origen. Además, la gente podrá postularse para trabajar en uno de nuestros medios escaneando el código QR que estará en las pantallas del stand.

Los interesados en adquirir las entradas para el Tigo Campus Party pueden ingresar al sitio oficial del evento http://paraguay.campus-party.org o acercarse hasta los puntos de la Red UTS. En dicha página también se podrá acceder al listado de speakers y la agenda completa de actividades.

MÁS SOBRE EL CAMPUS PARTY

El “Campus Party” es un mega evento que ya lleva 83 ediciones realizadas en 14 países distintos, entre los que se destacan Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, entre otros.

Algunos de los renombrados speakers que han pasado por este evento internacional son Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Armstrong, Bruce Dickinson, entre muchos otros.

Esta es considerada como la mayor experiencia internacional basada en la innovación y la creatividad, siendo un formato que tiene dentro de su ADN promover espacios para la creatividad, la generación de ideas y soluciones innovadoras, y el fortalecimiento del trabajo en equipo en sus participantes, integrándolos a una gran comunidad de más de 650.000 “campuseros” que, en la actualidad, está dispersa en todos los rincones del planeta.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.