Un bar en la falda del Cerro Hû: pizza, tragos, música, camping y pura naturaleza

La Casita del Cerro se destaca por la función de ser un bar en medio de la naturaleza, con la posibilidad de recorrer el sendero hasta subir al cerro Hû (Paraguari) y desde allí apreciar una vista excepcional. En comunicación con HOY, Enrique García, el propietario, detalla más sobre la sensación de comer unas irresistibles pizzas y disfrutar de la buena música en las proximidades de Paraguari.

“Queríamos hacer algo diferente. Trajimos al interior una opción de bar ‘onda Asunción’ pero rodeado de la naturaleza”, comenta Enrique sobre la nueva opción en las afueras de la ciudad.

El bar abrió sus puertas el 1 de agosto de 2015, la construcción se hizo con la idea de abrir un bar en las inmediaciones del Cerro Hû aprovechando el sendero que conecta la subida, se estima unos 40 minutos para llegar a lo más alto.

Hecho con muebles reciclados y a mano, Enrique comenzó el proyecto junto a su esposa, María Inés, y unos amigos: “Hace un año hace que estamos en una ciudad que no está acostumbrado a nuestro estilo”, dice.

Pero aún así, la buena vibra y la comida hizo que el lugar tuviera una mayor difusión, no solo en redes sociales, sino en la repercusión del boca a boca: “La gente que viene tiene buena experiencia y le cuenta a sus amigos y todos los que vienen lo hacen por recomendación”.

Dentro de ”La Casita” se realiza conciertos en un gran escenario disponible, reuniones o after. El lugar, además de bar, funciona como zona de camping, con duchas y parrillas disponibles, y un stand de tiros con aires comprimidos.


La especialidad de la casa son las pizzas de masa casera, con borde relleno, de una receta uruguaya. También hay opciones de tragos y un variedad de picadas, opciones rápidas para que la gente pueda comer liviano.


Por semana, Enrique junto a María Inés reciben a más de 100 personas para caminar y subir al cerro y otras 200 más solo disfrutando un buen rato dentro del bar o incluso para curiosear de qué se trata el lugar.

El bar está ubicado sobre el ramal que une Paraguari y Piribebuy en el kilómetro 70, a 3 kilómetro de del centro de la ciudad de Paraguari. Los horarios y días de apertura: de jueves a domingo a partir de las 19Hs sin un horario de cierre.


Las entradas varían según el fin de la llegada al lugar: Gs. 10 mil es la entrada para acampar solamente, dentro de las 70 hectáreas que conforma el lugar, con el uso de las instalaciones como baño y parrilla; Gs. 30 mil la entrada al lugar para acampar si es que se ingresa con comida y sin costo alguno si se quiere pasar un buen rato dentro del bar. Garcia también comenta que cuenta con equipos de camping para alquilar.

La Casita del Cerro forma parte de la campaña Jagua Friendly, ya que se puede ingresar con animales sin restricción alguna.

Para concluir, Enrique confiesa: “La gente se va muy contenta porque es un experiencia única: Es un bar sobre el cerro rodeado de la naturaleza con la posibilidad de acampar”.

 

Blogger local marca tendencia en el exterior

La blogger paraguaya Tania Careaga conquistó su segunda primera plana del prestigioso portal online Vogue en su edición mexicana codeándose con expertos de la moda en el evento internacional México Fashion Week.

Presente en las grandes vitrinas de la moda nacional, la modelo lo hace vestida de los mejores y más innovadores diseños paraguayos, combinando elegancia con la fragancia del Paraguay

Recientemente, fue fotografiada con un diseño nacional en la web de la prestigiosa revista Vogue Italia, en la sección Street Style, tras asistir al Milán Fashion Week con un diseño exclusivo del ganador del Pilar Puro Talento, Maxi Galeano. Y en esta ocasión lo hace con una prenda de Tania Mencia retratada para la sección de Street Style de Vogue México.

 

Vamos de viaje: Córdoba, todo el año en vuelos directos

El miércoles 5 de octubre se realizo la presentación de “Córdoba… todo año”, cuyo destino es presentado por Air Europa con la nueva ruta Asunción-Madrid-Asunción que empieza a operar el 19 diciembre.

Córdoba se destaca por la frescura del aire, sus sierras y sus fiesta patronales. Entre sus grandes atracciones, entre los viajeros se destaca la Villa General Belgrano, a sólo 90 km al sur de Córdoba Capital.

Es conocida por su gran colectividad alemana y, en menor medida, centroeuropea. Se caracteriza por sus construcciones en madera y por la gran cantidad de patios cerveceros. El principal patio cervecero es el escenario de la Fiesta Nacional de la Cerveza, u Oktoberfest. Por supuesto que esta ciudad no sólo ofrece atractivos en el mes de octubre, los ofrece todo el año y su punto más alto en verano.

A sólo 6 km de Villa General Belgrano pasa el río Los Reartes, que con sus aguas cristalinas de temperaturas muy agradables, sus rocas y sus orillas arboladas, son el lugar perfecto para descansar, tomar unos mates o simplemente pasar el tiempo.

Visitar y ser parte de la experiencia de conocer las colonias alemanas es posible a la conexión que ofrece Air Europa partiendo desde Asunción.

La Operador Mayorista de Turismo Vip´s Tour en conjunto con los hoteles de Córdoba Gran Hotel Dorá, Windsor Hotel and Tower, el Howard Johnson Resort and Spa de General Belgrano y la línea aérea Air Europa, con el apoyo de la Embajada Argentina, presentaron el destino Córdoba… todo año, dicha capacitación fue dirigida exclusivamente para agentes de viajes que venden los paquetes y servicios al consumidor final.

“Tenemos armados paquetes para turismo familiar y vacacional que están saliendo a la venta a a través de las agencias de viajes”, comenta Verónica Almirón, operadora de turismo de Vip’s Tour.

Asimismo, la representante del hotel Windsor Hotel and Tower, Carolina Kadzielski, insta a los viajeros a recorrer el conocer la provincia argentina con sus múltiples actividades en el centro cordobés.

Por su parte, Gonzalo Carrea, director de Howard Johnson Resort and Spa de General Belgrano explica: “La idea es apoyar la iniciativa de los vuelos que inician el 19 de diciembre a Córdoba, con presentaciones de los hoteles de la ciudad de Villa General Belgrano”.

El evento fue llevado a cabo en la Embajada Argentina de la mano de la titular de la sección económica y comercial, Sandra Winkler: “Desde aquí promocionamos los puntos turísticos argentinos, en esta oportunidad el destino es Córdoba con un vuelo directo que facilitará el comercio y el vinculo entre los dos países”.

Y la Sra Marta Ruiz, en representación de Air Europa, habló de esta nueva ruta Asunción-Madrid-Asunción que empieza a operar el 19 diciembre, las frecuencias y horarios que ya están establecidos y promocionados.

Con motivo de la inauguración de la nueva ruta Asunción–Córdoba, de la aerolínea Air Europa, también se reveló las frecuencias en los viajes al destino argentino y viceversa. El primer vuelo directo está marcado para diciembre y a partir de allí habrá cuatro salidas semanales.

El turismo religioso donde se encuentra la manzana jesuítica y la manzana comercial, en uno de los valles que sobresale es de Calamuchita en Villa General Belgrano, una villa alemana donde se festeja fiestas patronales en referencia a la comida alemana. En cuanto lo más típico de la provincia, el asado o el chivito hacen al lugar gastronómicamente importante.

Otros puntos que se destacan dentro de Córdoba se encuentra en el Valle de Punilla, Cumbrecita, Villa Carlos Paz desarrollando así en turismo vacacional, religioso, deportivo, gastronómico, corporativo y de salud dirigido al cliente como una opción más de los múltiples destinos turísticos que tiene Argentina.


“Las promociones van dirigidas tanto como para un público corporativo muy logrado en Asunción, y para el público con propósitos de viajes de placer para que vaya a conocer”, comenta Carrea.

En cuanto a la visita de los disertantes, Almirón explica: “Como operadores organizamos las mejores tarifas, tenemos el apoyo de lo hoteles que vienen a promocionar y capacitar a los agentes de viajes, para dar a conocer mejor los destinos”.

Foto: magiaenelcamino.com.ar


La ruta Asunción-Madrid-Asunción empieza a operar el 19 diciembre, con cuatro frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves y sábados con los horarios que ya están establecidos y promocionados desde la web de la aerolínea. El trayecto de air Europa se extiende ahora hasta córdoba: de Córdoba va para Asunción hasta Europa y viceversa.

“Esperamos que muchos paraguayos visten Córdoba, y también invitamos a los empresarios argentinos venga a hacer negocios a Paraguay que es un país que está en crecimiento y hay muchas oportunidades en beneficios en ambos países”, concluye la titular de la embajada argentina.

 

Gastrosexuales (hombres que cocinan): antes 'mal mirados', hoy los más sexys para ellas

Una consultora londinense identifica una nueva tendencia que incluye a miles de hombres y los llama "gastrosexuales": varones que usan la cocina como un arma más de seducción.

Armado con una copa de champán e irresistiblemente tentador con su delantal de diseño ceñido al cuerpo, el cocinero despliega sus dotes de seducción y se dispone a envolver con ellas a unos invitados que, impresionados por el despliegue, tal vez aún no sepan que han caído en las redes de un gastrosexual, una nueva etiqueta que llega desde Inglaterra.

Pero ser un Gastrosexual es mucho más que cocinar: es interesarse en el tema, estar suscripto a revistas de gastronomía, hacer cursos, asistir a catas de vino y transformarse en un gourmand… que no se queda en el disfrute sino que usa sus saberes para seducir a sus presas, dice el portal el mundo.es.

La idea de ponerles nombre a los gastrosexuales partió de una empresa, Pur Asia, que en el año 2008, en vísperas de lanzar un nuevo producto de cocina asiática “para cocineros seguros de sí mismos”, decidió encargar a Future Foundation, una compañía líder en identificar tendencias, un estudio acerca de hombres, comida y cocina. “Queríamos saber si los hombres estaban cocinando más, por qué lo hacen y qué motiva esos deseos. Y averiguar sus habilidades culinarias y qué factores influyen en sus elecciones”, explicaba en ese entonces Paul Aikens, director de marketing de Pur Asia.

Los de Future Foundation se pusieron manos a la obra. Comenzaron a investigar, encuestar y ondear, y terminaron elaborando un documento, La aparición de los gastrosexuales, que expone la esencia de esta nueva tribu urbana: jóvenes, de entre 25 y 44 años; de profesiones liberales y estatus social elevado, lo que les permite afrontar los gastos de ingredientes, menaje y utensilios necesarios, ambiciosos, apasionados y con una clarísima vocación de impresionar a los demás.

Estos datos se refieren a Inglaterra, pero la llegada de los hombres a la cocina es una realidad internacional que está dando que hablar actualmente.