Llegó desde Estados Unidos en bicicleta y se va encantado con la naturaleza guaraní

Tom Jackson es un joven estadounidense, estudiante de Biología, que junto a otros dos compañeros realizó una travesía en bicicleta. En nuestro país tuvo la oportunidad de participar de la expedición de los "Colosos de la Tierra" y se va encantando con toda la experiencia vivida.

​Tom junto a sus otros dos amigos, decidieron realizar la travesía hace casi un año atrás. Primeramente emprendieron vuelo desde Estados Unidos hasta Ecuador, donde ahí empezaron con la aventura en bicicleta, pasando por los diferentes países de América del Sur.

Hace unas semanas llegaron a nuestro país y rápidamente fueron noticia por la aventura que estaban realizando. Tom recordó que fue invitado por el programa de televisión ‘Al Estilo Pelusa’, conducido por Pelusa Rubín en el canal La Tele.

Allí, el joven comentó a la conductora que aparte de ser aventurero, había estudiado Biología en la universidad y que una de las cosas que más le impresionó de nuestro país fue la naturaleza.

Pelusa, realizó las gestiones y Tom pudo formar parte de la increíble experiencia de los “Colosos de la Tierra”, el concurso que premia a los árboles más grandes del país.

Tom realizó el recorrido con toda la expedición por los departamentos de San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera. Señaló a HOY Digital que en toda la aventura, conoció nuevas especies de árboles que “jamás había visto”.

“Me siento un poco más paraguayo con esto, por conocer a profundidad la naturaleza del país”, comentó.

El joven estadounidense destacó además el trato recibido por parte de los paraguayos e indicó que se sintió muy augusto en nuestro país.

Por sobre todo, refirió que la expedición en la que participó le permitió valorar más aun la naturaleza y se va esperanzado porque hay personas que se comprometen a cuidarla. “La cosa más bonita de este viaje, es que la gente tiene poder para compartir el entusiasmo y el compromiso en cuidar la naturaleza”, recalcó.

Tom ya prepara el retorno a su país, llevándose consigo el grato recuerdo de nuestra gente y la experiencia vivida en los bosques nacionales.

VIDEO| “Aquí no vivo”: taxista se olvida que trae pasajera y se da cuenta al llega a su casa

El curioso incidente ocurrió en las calles de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

Un taxista mexicano se olvidó por completo que llevaba una pasajera en su automóvil y recién se dio cuenta del error cuando llegó a su vivienda. El curioso incidente ha sido compartido en las redes sociales y no tardó en volverse viral.

En las imágenes captadas por una cámara dentro del coche se ve al conductor de Uber, aparentemente en las calles de Culiacán, en el estado de Sinaloa, escuchando tranquilamente las noticias sin percatarse de que no se encontraba solo.

@antoniosubastas

video tomado de loquecallamoslosuber.s #uber #uberdriver #didi #conductor #chofer #antoniosubastas @LQCLU'S #chofer #subastasventura #negocio

♬ sonido original - ANTONIO

Instantes después, el hombre llega a su hogar, detiene el vehículo y procede a bajarse. La clienta, que hasta el momento venía distraída con su teléfono móvil, no entiende la situación y le dice: “¿Qué le pasa, oiga? Si aquí yo no vivo”.

Al oír la voz de la mujer, el taxista se sorprendió y entre risas le respondió: “Se me olvidó que venía conmigo, ya había llegado a mi casa. ¿Por qué no me dice, oiga?”. A continuación, prendió de nuevo su auto rumbo al verdadero destino de la pasajera. La secuencia, compartida en TikTok, superó los 4,1 millones de reproducciones.

Fiebre de Oropouche: enfermedad parecida al dengue que se propaga por América Latina

La mayoría de los casos se han detectado en zonas urbanas y rurales de la Amazonía.

Cuatro países de América del Sur registran alzas en los casos de la fiebre causada por el virus de Oropouche, una enfermedad zoonótica transmitida por la picadura de los mosquitos ‘culicoides paraensis’ y ‘culex quinquefasciatus’, que causa una sintomatología similar al dengue.

En una reciente actualización, la Organización Panamericana de Salud (OPS) refiere que durante este año, la presencia de la patología, descubierta en Trinidad y Tobago en 1955, se ha incrementado en Bolivia, Brasil, Colombia y Perú, y destaca que en el caso brasileño, el número de infecciones confirmadas se cuadruplicó en relación con el mismo lapso del 2023, al computar 3.475 pacientes. Mientras, se han confirmado 225 casos en Perú, 160 en Bolivia, y 2 en Colombia.

En febrero pasado, la OPS emitió un boletín de alerta epidemiológica sobre la prevalencia de la infección vírica en entornos fundamentalmente amazónicos, pero no solo. Según informes de prensa, la tendencia alcista se ha mantenido.

Los motivos del alza son variados, pero el cambio climático y la desforestación en la región amazónica han jugado un papel fundamental en el incremento de las poblaciones de mosquitos, cuyo hábitat ha empezado a entrecruzarse con el de los seres humanos.

¿Cómo se manifiesta la enfermedad?

La afección tiene un período de incubación promedio de entre 4 y 8 días, aunque en algunos casos los primeros síntomas pueden aparecer a los 3 días o hasta 12 días después de la picadura.

El cuadro se caracteriza por ser de aparición súbita y generalmente los afectados presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor articular, dolor corporal generalizado y escalofríos, si bien en ocasiones pueden presentarse vómitos y diarreas persistentes por un lapso de entre 5 y 7 días.

La mayoría de las personas enfermas se recuperará en cerca de 7 días, sin embargo, la convalecencia de algunos pacientes se puede demorar varias semanas, a lo que se suma que no existen medicamentos ni vacunas específicas para prevenir o tratar la afección, por lo que la medicación que se prescribe va dirigida exclusivamente a mejorar los síntomas.

La OPS recomienda la intensificación de la vigilancia epidemiológica para la detección oportuna de los casos, así como actualizar la información sobre detección y control que maneja el personal de salud para que pueda ser transmitida apropiadamente a las poblaciones de alto riesgo.

En la última década, la mayor parte de los casos de fiebre de Oropouche se ha registrado en comunidades urbanas y rurales de la Amazonía, en países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, así como en Guayana Francesa, pero también hubo diagnósticos en Panamá y Trinidad y Tobago.

DT del Vasco de Brasil cuestiona que “una mujer” esté a cargo del VAR

El entrenador del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, el argentino Ramón Díaz, cuestionó este miércoles que “una mujer” esté a cargo del VAR, una declaración que ha despertado polémica en Brasil por su carácter “machista”.

“El fútbol es diferente, y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece bastante complicado”, dijo el Pelado en una rueda de prensa en la ciudad de Bragança Paulista (sureste), a unos cien kilómetros de Sao Paulo.

El laureado director técnico, de 64 años, dio la declaración al término de la derrota de su equipo (2-1) ante Red Bull Bragantino, por la segunda fecha del Brasileirao.

En medio de críticas al nivel del arbitraje brasileño, Díaz cuestionó la decisión de la responsable del VAR, la jueza FIFA Daiane Muniz, de no sancionar un posible penal a favor del Vasco el domingo en el debut liguero, en el que vencieron 2-1 al Gremio de Porto Alegre en Rio.

Entonces, el volante chileno Pablo Galdames reclamó una falta dentro del área del defensor Rodrigo Ely, del ‘tricolor gaúcho’. Muniz en un primer momento consideró que hubo infracción, pero luego cambió de parecer y no llamó al central Flavio Rodrigues de Souza para que revisara la jugada.

Díaz se disculpó minutos después frente a periodistas y aseguró que su declaración, considerada “machista” por varios medios locales y usuarios de redes sociales, pudo haberse malinterpretado.

Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante (...) como es la participación del VAR”, dijo a las afueras del estadio Nabi Abi Chedid.

En un mensaje en su cuenta en la red social X, el Vasco lamentó lo dicho por su entrenador y reafirmó “su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios”.

“Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico”, apuntó.