Xiaomi se suma a la carrera y da un adelanto de su primer teléfono flexible

VIDEO | Xiaomi estaría próxima a lanzar su primer smartphone flexible. Con este dispositivo -que saldría al mercado a mitad de año-, la firma china pretende competir con otros grandes como Samsung que también se encuentra desarrollando un teléfono plegable.

Sin lugar a dudas el futuro de la telefonía móvil apunta hacia los smartphones flexibles, esto atendiendo a que en los últimos meses fueron revelándose varias “pistas” que dan cuenta de que importantes firmas están trabajando en este tipo de productos.

Una de estas empresas es Samsung, que el pasado mes de noviembre dio a conocer al público (al menos de manera parcial) el que sería su primer teléfono plegable, cuyo nombre oficial -según las especulaciones- sería Galaxy F.

Pese a tratarse de una marca no muy conocida en el ámbito tecnológico, Royole se adelantó a todos sus demás competidores al presentar al mundo el FlexPai, considerado por muchos como “el primer móvil con pantalla flexible del mundo”.

La próxima en sumarse al barco es Xiaomi, una firma china que compite directamente con Huawei en el mercado asiático y que en los últimos años ha logrado posicionarse en este rubro gracias a la fabricación de móviles de gama media y alta a bajo coste, en muchos casos inclusive con las mismas características de los grandes buques insignia como el iPhone X.

Donovan Sung, Product Manager de Xiaomi, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se observa al CEO de la compañía china, Bin Lin, utilizando un prototipo del smartphone plegable.

Según se puede apreciar en la filmación, la pantalla del teléfono se podrá doblar en dos partes, dejando en la parte de atrás ambos segmentos para dejar un equipo más compacto en la parte frontal. Al estar extendido completamente, pasaría a convertirse en una especie de tablet.

De acuerdo a una publicación del sitio FayerWayer, este smartphone podría llegar al mercado asiático a mitad de año para posteriormente ser comercializado en el resto del mundo. De momento, el costo aún no ha sido revelado.

Entre los posibles nombres que se manejan para este nuevo teléfono flexible se encuentran Xiaomi Dual Flex o Xiaomi Mix Flex.

Este prototipo coincide plenamente con el teléfono revelado a principios de enero por el conocido ‘leakster’ Evan Blass, quien también compartió un video en Twitter mostrando un móvil que podría doblarse exactamente bajo las mismas condiciones.

Definitivamente la carrera por los smartphones flexibles ha comenzado. Ahora solo resta ver qué novedades traerán las grandes firmas de la telefonía móvil durante los próximos meses.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.