Fiel a su historia, Guaraní se queda con la primera Copa Paraguay

El primer campeón del fútbol paraguay, y primer y único 'bi' invicto, lo volvió a hacer. Guaraní se impuso 5-3 en penales a Olimpia (tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario) y se consagró anoche en el Río Parapití como primer campeón de la Copa Paraguay.

 

Fieles acuden a la capital espiritual

La ciudad de la fe ya congrega a cientos de feligreses antes del 8 de diciembre, fecha en que la población católica del Paraguay celebra a su santa patrona.

Cada año, la ciudad de Caacupé recibe a los seguidores de la Virgen María que van a pagar sus promesas o van a pedir que interceda en sus súplicas.

Niños, adultos y hasta las mascotas peregrinan hasta la Villa Serrana para visitar la basílica que está ubicada en el centro de la localidad cordillerana.

La gran mayoría de la población se considera católica, ubicando así al país con el mayor porcentaje de fieles católicos en la región latinoamericana.

 

Ya la caravana de los promeseros…

Como todos los años, miles de personas van hasta la Villa Serrana para visitar la basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé. La veneración central de la Inmaculada de la localidad homónima se realiza cada 8 de diciembre.

A días de la festividad de la Virgen Azul, ya se nota la afluencia de fieles hacia la capital de la fe católica paraguaya. En la galería de fotos te mostramos algunas instantáneas.

 

Los festejos por la estrella 42 del Olimpia

Olimpia goleó 4-1 a Guaraní anoche en Sajonia y se consagró, a falta de dos fechas para el final, campeón del torneo Clausura 2018. Es su primer bicampeonato en casi dos décadas y el título 42 de su foja local.