No existe plan en contra de Kattya González, informan

Desde el movimiento Honor Colorado desmienten que exista un plan en contra de la senadora Kattya González, tal como lo afirma la legisladora.

“Considero muy traída de los pelos su idea de un plan en su contra. Es una tontería. La verdad es incomprensible tanto espectáculo”, dijo el senador Derlis Maidana, de Honor Colorado, en una entrevista con el diario La Nación.

Opinó que, declaraciones de ese tipo, poco o nada hacen a la función de cualquier parlamentario, pero que, vivimos en democracia y que no se puede censurar a nadie.

También en Política: PLRA sesiona hoy contra el Hambre Cero en las escuelas

Para el legislador de la ANR, antes que hablar de un plan en su contra, la senadora debería dedicarse a recoger pruebas para refutar las acusaciones por tráfico de influencia que pesan en su contra, en relación al funcionario de la Contraloría General de la República comisionado al Senado a pedido suyo, mientras también cobraba salario en su institución de origen.

Kattya González y medios que se hacen eco de sus declaraciones, sostienen que, desde Honor Colorado se está orquestando un pedido de pérdida de investidura (expulsión) en su contra, aunque no hablan de cuál sería el elemento.

Puede interesarle: El día más caluroso de la semana será hoy


Alliana acepta ser candidato de Honor Colorado: ¿quién será su vice?

El vicepresidente Pedro Alliana aceptó oficialmente la precandidatura a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado. ¿Qué se sabe acerca de la dupla que lo acompañará?

Tras reunirse ayer con Horacio Cartes en su residencia y compartir un almuerzo, el vicepresidente Pedro Alliana finalmente dijo sí a la propuesta de ser el precandidato de Honor Colorado para las generales del 2028.

La noticia fue confirmada a nuestra redacción por el senador Antonio Barrios, líder de facto de la bancada de Honor Colorado por respeto, por antigüedad y por coherencia, según lo calificó ayer el propio Bachi Núñez.

También en Política: Nicanor no tiene ninguna chance de liderar Honor Colorado, dice Alliana

Respecto al candidato a la Vicepresidencia, Barrios explicó que, por ahora, no hay nada acordado y desmintió que Alliana vaya a tomar esa decisión en solitario, pues todavía no se conversó al respecto.

En algún momento sonó el nombre de Raúl Latorre, titular de la Cámara de Diputados, pero la realidad es que no hay nada oficial al respecto.

Si bien la idea de impulsar a Marco Riquelme nunca tuvo peso y jamás pasó de comentarios de pasillo, con este anuncio, queda definitivamente sepultada la posibilidad de que el actual viceministro de Industria entre en carrera por Honor Colorado.

Camilo Pérez recibe gran apoyo de funcionarios colorados

El Comando de Funcionarios Públicos Colorados reunió a coordinadoras de distintas instituciones con presencia en Asunción, consolidando el respaldo de la base dirigencial de la capital a la candidatura de Camilo Pérez.

Durante la jornada, referentes territoriales presentaron a sus equipos y ratificaron su acompañamiento al proyecto de la Lista 2 de Honor Colorado. Participaron coordinadoras de SENATUR, ESSAP, IPS, ANDE, DINACOPA, MEC, MAG, IPTA, Defensoría del Pueblo, INCOOP, Yacyretá, PETROPAR, MOPC, Ministerio de la Juventud, entre otras.

Integraron la mesa principal Camilo Pérez; Félix Sosa (ANDE); Julio César Vera Cáceres (ANNP); Salma Agüero (Juventud); Marcelo González (Agricultura); Fernando Ayala (ANR) y Julio Cáceres (Comisión de Funcionarios Públicos).

Camilo Pérez afirmó que será un honor asumir como servidor público desde la Municipalidad y destacó que su experiencia de trabajo coordinado con instituciones del Estado será la base de su gestión. “Esa misma forma de trabajo vamos a aplicar en Asunción”, señaló.

Fernando Ayala sostuvo que el movimiento cuenta con “un candidato preparado y acorde a lo que hoy necesita la ciudad”.

El encuentro confirmó el respaldo de la dirigencia del funcionariado público colorado en la capital a la candidatura de Camilo Pérez.

Nicanor no tiene ninguna chance de liderar Honor Colorado, dice Alliana

El presidente de la ANR, Horacio Cartes, no está de acuerdo con las filosas declaraciones de Nicanor Duarte Frutos, quien no tiene la mínima posibilidad de ser el timonel de Honor Colorado, según Pedro Alliana, quien también se mostró en contra de la actitud de Gustavo Leite.

Pedro Alliana reflexionó sobre la situación política actual y las consecuencias de las opiniones vertidas en espacios radiales por referentes del propio movimiento Honor Colorado.

Hay algunas personas que quisieron aprovecharse del movimiento, infiltrarse dentro de él, a nosotros en su momento nos había advertido el compañero José Adlerete, cuidado con esta gente que están acostumbra a entrar dividir, a dinamitar no están acostumbrados a construir. Nos dijo como jefe de campaña y ahora le doy la razón”, comentó Alliana en un contacto con Monumental, en clara alusión a Nicanor Duarte Frutos.

También se refirió al hecho de que el exmandatario haya dado estas declaraciones en contra del Gobierno después de haberse reunido con Horacio Cartes, como en el afán de pretender hacer creer que esa posición equivale a la del titular del partido.

“Nosotros hablamos con Horacio y él nos dijo que esa no fue nunca su línea ni su intención, “ subrayó.

Consultado acerca de la hipótesis de que Nicanor pretenda ser el timonel de Honor Colorado, contestó: “No tiene ninguna posibilidad, Horacio va a seguir siendo nuestro líder”, afirmó.

Señaló que, al margen de la autocrítica que pueda hacerse, esta no es una justificación para lo que hizo Nicanor. “No es motivo para salir a hablar del gobierno del presidente así, si es que realmente estamos jugando en el mismo equipo. Acá no existe ni una fisura ni un quiebre ni una división dentro del movimiento, esto lo que nos hace es abroquelarnos más, unirnos más, respetamos también el momento del presidente del partido que está en una etapa de recuperación de su salud que para nosotros es fundamental encontrarle a él sólido y fuerte”.

También se refirió a algunos “amigos” que se están aprovechando de la vulnerabilidad de Horacio Cartes, quien todavía se encuentra en periodo de recuperación.

“Lo de gustavo desde ningún punto de vista corresponde ni del lado político ni del cargo que él ocupa. Ya lo tuvimos a Gustavo en el Senado (...) por lo menos un llamado de atención corresponde por los medios ya lo hizo (Peña)” comentó. Reveló además que se le preguntó a Cartes al respecto y contestó que de ninguna manera estaba de acuerdo.