Con las tapas de diarios no se ganan elecciones, responde Peña

Ante las críticas recibidas por presentar su informe de gestión ante el Partido Colorado, Santiago Peña contestó que, lo hizo por voluntad propia y que esto no lo disminuye, sino que enaltece la figura de la Presidencia. También advirtió que, con tapas de diario no se ganan elecciones.

El titular de la ANR, Horacio Cartes, recibe ataques de los medios de comunicación todos los días, en el afán de que se levante una muralla a su alrededor, que evite que la gente se acerque a él, según el mandatario Santiago Peña, quien, sin embargo, cree que Cartes hace todo lo contrario, al derribar las barreras y buscar que el partido sea una gran familia.

El jefe de Estado contó una vez más que fue él quien pidió acudir a la ANR a fin de informar al partido sobre sus gestiones y que, lejos de disminuirse o someterse, con esta acción enaltece la figura de la Presidencia de la República.

“¿Quién quiere que nos peleemos? Aquellos que no participan en los procesos electorales, los medios de comunicación, principalmente. Que lo único que hacen es denostar contra la clase política, y nosotros les decimos, señores, vengan a competir porque con la tapa de los diarios no se ganan elecciones”, contestó Peña.

Lea también: A la oposición le pica en el asterisco la fortaleza de los colorados, opinan

El camino indicado, según Peña, es responderle a la gente, recibir y escuchar los reclamos y ser el paño de lágrimas de quienes buscan consuelo.

Un sector de la oposición que cuestiona a Santiago Peña por ir hasta la ANR a informar sobre su gestión, también obró de forma similar en la época de Fernando Lugo y Federico Franco, pero a puertas cerradas, según les recordó ayer el senador Basilio Núñez.

Nota relacionada: Oposición que critica informe de Peña hizo lo mismo en era Lugo-Franco, pero a puertas cerradas

Se bastardeó la Senad y se armó un equipo político de persecución, denuncian

Durante la administración anterior, se crearon diferentes dependencias dentro de la Senad, para la inclusión de personas “de confianza” designadas para perseguir al enemigo político de turno, según denuncia el actual titular antidrogas, Jalil Rachid.

Departamentos, jefaturas, direcciones y un montón de dependencias sin razón de ser se crearon en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Este hecho lo constató Jalil Rachid al asumir el 15 de agosto pasado, quien señaló que las unidades creadas reflejaban el objetivo de ingresar personas de confianza para determinados fines.

“Justamente lo que yo siempre digo es que se bastardeó la Senad”, opinó Rachid, en una entrevista con el programa La Caja Negra.

“Se armó un equipo de investigadores entre comillas, con la simple y llana intención de darle una utilidad política y con un fin muy puntual. Metieron gente para perseguirle a Cartes. Todo el esquema que se armó. Todos los exfiscales que se organizaron, se metieron para esta finalidad”, comentó.

Nota relacionada: Alianza narco contra Pecci: “Marcelo era una piedra en el zapato para ellos”

Respecto al funcionario del área de inteligencia, señalado como responsable de filtrar información privilegiada a los narcotraficantes, Rachid considera que, si bien debe ser investigado, le parece absurdo limitar a una persona el análisis de la gravedad del caso.

“¿Quién lo puso ahí? ¿Quiénes hicieron que vaya escalando hasta llegar a instancias sensibles dentro de la institución? Limitarnos a lo que fue el funcionario es una parte mínima del bastardeo al que fue sometido la Senad”, afirmó.

La acusación del fiscal Deny Yoon Pak contra Miguel Insfrán, alias Tío Rico, revela que el narco tenía acceso a información de los operativos de la Senad, a través de un funcionario de Inteligencia.

Es noticia: Cierre de 60 días en el barrio San Pablo por obras de desagüe pluvial

En subasta, exministro pagó G. 10 millones por silla de Marito

Édgar Colmán, ministro de la Juventud de la administración anterior, adquirió el sillón que en su momento le perteneció a Mario Abdo Benítez como titular del Congreso. Pagó G. 10,5 millones y calificó la compra como una inversión.

Sillones y vehículos usados son subastados por el Congreso Nacional. El dinero será a beneficio del Colegio Técnico Nacional (CTN).

Entre las 117 sillas se diferencian las que utilizaron quienes presidieron la Cámara de Senadores. Una de ellas, la de Mario Abdo Benítez, titular del Congreso en el año 2015.

El comprador de este mobiliario fue Édgar Colmán, a quien Abdo eligió como ministro de la Juventud.

“Voy a llevar como reliquia, es una silla muy importante, un simbolismo del poder. Pagué 10 millones, más la comisión me salió un total de 10.550.000″, reveló Colmán en una entrevista con Gen y contó que actualmente tiene un muy buen pasar económico en el sector privado.

Lea también: ABC ataca porque quiere las tierras de la franja costera, según Nenecho

El exministro dijo que su exjefe Mario Abdo Benítez le envió un mensaje para pedirle que le regale la silla, decisión que ahora analizará.

Respecto al elevado costo, Colmán dijo que, al tratarse de un sillón como este, “lo ve como una inversión”, antes que un gasto y que, en el marco de la ley de atracción, qué mejor que tener consigo una silla utilizada por un “prohombre”.

Otro de los sillones presidenciales fue adquirido por el actual senador Natalicio Chase por el mismo precio y, según la periodista de Nación Media, Francisca Pereira, se la obsequiaría al legislador Silvio Ovelar, actual presidente del Congreso.

Es noticia: Desaparecen casi 500 máquinas de criptominería de un depósito allanado en Villeta

Analista argentino y los 6 meses de Milei: “Problemas acumulados y no se hace nada”

Los 523.000 paraguayos residentes en la Argentina convierten a la situación económica y política de ese país en un foco de atención a nivel local.

Los primeros seis meses de Javier Milei al frente del gobierno argentino son abordados por el analista Gustavo Córdoba, como un primer lapso en el que resalta la continuidad de un escenario crítico en la Economía de Argentina.

Al respecto indicó que la percepción negativa del gobierno recogida en encuestas, consigna que hay mucho descontento.

“La imagen negativa de Milei es del 55% a seis meses de su asunción. Hay problemas que se están acumulando y no se hace nada”, señaló Córdoba en entrevista en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM.

“En los seis primeros meses, Cristina Fernández tuvo el 66 % de aprobación, Alberto Fernández 70 % y Macri 66 por ciento. Comparado con los gobiernos anteriores, el actual está a veinte por ciento por debajo”, agregó.

Córdoba apuntó que la caída de miles de empleos en el sector privado es un foco de preocupación significativa.

Te puede interesar: Entrenamiento para narcopilotos y sicarios: la otra cara de ‘simples’ asaltantes

El analista dijo que el gobierno de Milei es uno que se debate entre muchas dificultades, entre ellas, la conflictividad interna revelada por disputas, así como de una agresividad verbal que se expande a su política exterior.

La población argentina, acotó, percibe que lo económico no ha mejorado con respecto al estado de crisis con que recibió la nueva administración. Otra arista del problema, resaltó, es la poca atención gubernamental a la cuestión social. Mucha gente pasa penurias y pérdida de calidad de vida y no hay señales desde el poder para abordar el drama, añadió.