Hugo Fleitas sigue los mismos pasos de Efraín, según dirigente liberal
La crisis en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) parece no acabar, ahora aparentemente existen grandes diferencias con el actual presidente Hugo Fleitas a quien exigen que realice una auditoría y presenta un informe financiero. Temen que se repitan los mismos errores que con Efraín Alegre.
Basilisa Vázquez, abogada y dirigente liberal, manifestó que los problemas en el PLRA siguen sin solucionarse y ahora no confían en que Hugo Fleitas esté dirigiendo correctamente el partido.
Te puede interesar: Intervienen propiedad donde habrían iniciado los incendios forestales Alto Paraguay
Decidieron hacer un nuevo llamado a sesión del directorio para preparar la convención que sería el 6 de octubre, donde buscarán cambiar a las autoridades.
“Otra vez tenemos graves inconvenientes con él porque siguió los mismos pasos de nuestro querido amigo Efraín, es más, ahora empeora él la situación. Teníamos el compromiso de que no iba a tardar 40 días para que él saque una auditoría, sin embargo, hace un año de la Convención y absolutamente no vamos para adelante”, expresó Vázquez en conversación con la radio 650 AM.
De acuerdo a Basilisa, es necesaria la sesión porque el partido ya no aguantaría un año más sin un líder fuerte y teme que pueda desaparecer por la falta de consenso y organización. Para ella, el objetivo de Efraín fue justamente ese, desintegrar el PLRA.
“Nosotros no tenemos un líder dentro del Partido, porque él cuando aparecía un líder ya empezaba a atacarlo. El objetivo de él era destruir el partido, hacer desaparecer, muchos de los dirigentes se dieron cuenta de que ese era su objetivo”, agregó.
Lea también: IPS, a un paso de quedar sin cirujanos pediátricos: “Es crítica la situación”
Acosta apunta a Estigarribia, “el nuevo dictador rico pyahu”, por su exclusión en PLRA
El exdiputado liberal Édgar Acosta denunció que fue excluido de la lista de candidatos al Directorio del PLRA y aseguró que la decisión se habría tomado a pedido del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.
El exparlamentario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Acosta, denunció públicamente que fue excluido de la lista de candidatos a miembro del Directorio partidario, apuntando al gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, como responsable político de la decisión tomada por el Tribunal Electoral Independiente (TEI).
Acosta explicó que su nombre figuraba inicialmente dentro de la nómina del movimiento Nuevo Liberalismo, sector que impulsa al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, para la presidencia del partido. Sin embargo, posteriormente fue reemplazado por otro postulante.
A través de sus redes sociales, el dirigente liberal sostuvo que el cambio respondería a decisiones internas dentro del movimiento político y mencionó que el pedido para su exclusión habría surgido desde el entorno de Estigarribia.
En ese contexto, también lanzó fuertes críticas contra el gobernador de Central, a quien calificó como un “nuevo rico” dentro del partido.
Acosta sostuvo que este tipo de decisiones reflejan una forma de hacer política que, según afirmó, se aleja de los principios históricos del liberalismo.
Ante esta situación, Acosta adelantó que recurrirá a las instancias partidarias correspondientes para solicitar explicaciones y revisar la legalidad del procedimiento mediante el cual fue apartado de la candidatura.
Tras su alentadora recuperación, HC mantuvo reunión con Peña y Alliana
El presidente de la ANR, Horacio Cartes, este martes mantuvo una reunión con el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, luego de la recuperación en su estado de salud.
A través de su cuenta en Instagram, el titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado confirmó el desarrollo de un encuentro privado con las máximas autoridades del Poder Ejecutivo.
“Hoy en mi residencia, tuve una reunión de trabajo con el presidente de la República Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana”, reza la publicación.
Te puede interesar: Cartes abandona el sanatorio y continúa con el reposo en casa
El titular de la ANR, Horacio Cartes, realizó una reunión de trabajo en su residencia con Santiago Peña y Pedro Alliana. Foto: @horaciocartespy
Cartes catalogó a Peña y Alliana como “dos grandes compañeros de camino” y aseguró que juntos “seguirán dando mucho por el país”, con miras a avanzar en diversas iniciativas de forma conjunta.
El encuentro con el presidente y el vicepresidente se produce a una semana del alta médica recibida por Horacio Cartes tras su paso por el Sanatorio Migone, donde permaneció internado durante unos días.
Leé también: Cartes agradece a Dios por su salud y a la gente por el apoyo
Esta es la primera aparición pública del expresidente de la República y presidente de la ANR desde aquel entonces, confirmándose a través de las fotografías compartidas en redes sociales su alentadora mejoría.
Jubilaciones: cambio de postura de técnicos genera malestar en Diputados
En la Cámara Baja existe una roncha entre los legisladores por el cambio de postura de los técnicos del Ministerio de Economía, ya que cuando se trató la reforma de la jubilación del sector público no aceptaron modificaciones, sin embargo, ahora sí aceptan los cambios propuestos en el Senado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, no ocultó su incomodidad ante el rumbo que tomó el debate sobre el proyecto de ley que reforma la Caja Fiscal, que tras su aprobación en la Cámara Baja se está discutiendo en el Senado, y cuestionó abiertamente la contradicción entre lo que los técnicos del Ministerio de Economía advirtieron en Diputados y lo que ahora se pretende aprobar en la Cámara Alta.
“Los técnicos vinieron a decir a la Cámara de Diputados que, si se aprobaban esas condiciones, la reforma básicamente no servía para nada”, recordó Latorre.
“Entonces surge la pregunta de por qué cuando vinieron a Diputados eso liquidaba o fundía la reforma y ahora se plantea avanzar con un esquema muy similar”, cuestionó.
El titular de la Cámara Baja lamentó, especialmente, el costo humano que tuvo este proceso, marcado por semanas de incertidumbre y presión sobre los sectores afectados.
“Lamento mucho este cambio de posición por la situación que tuvieron que pasar los docentes y por la situación que tuvieron que pasar mis compañeros. Si se aprueba esto el día de mañana en el Senado, eso debió haber pasado en Diputados”, sentenció.
El presidente Latorre recordó que desde Diputados se habían sostenido reuniones con representantes de diversos gremios, con la intención de acompañar una propuesta trabajada en conjunto, muy similar a la que ahora avanza en el Senado. Sin embargo, fueron precisamente los cuestionamientos técnicos los que frenaron ese camino, lo que hace aún más difícil de explicar el contraste con la postura actual.
A pesar del malestar, el presidente de la Cámara de Diputados no cerró la puerta al diálogo ni al avance de la reforma. Afirmó que se mantienen conversaciones con técnicos y actores políticos y gremiales, y destacó el rol del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, como “un gran articulador que está desatando un nudo que se generó”.
Por el momento, no está prevista ninguna sesión extraordinaria en Diputados para tratar el tema, según adelantó.
Días atrás, también el diputado colorado Hugo Meza, quien fue el máximo articulador y defensor del oficialismo cuando se trató la reforma en la Cámara Baja, cuestionó al ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, por el estancamiento de la reforma de la Caja Fiscal, ya que el equipo técnico del Ministerio de Economía no había permitido una discusión más profunda del proyecto antes de su aprobación.
“Nosotros dijimos a los expertos del Ministerio de Economía que queríamos trabajar más sobre las bases y nos dijeron no. Nos quedamos en offside, nosotros confiamos en la palabra de los técnicos”, apuntó el legislador.