Hugo Fleitas sigue los mismos pasos de Efraín, según dirigente liberal
La crisis en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) parece no acabar, ahora aparentemente existen grandes diferencias con el actual presidente Hugo Fleitas a quien exigen que realice una auditoría y presenta un informe financiero. Temen que se repitan los mismos errores que con Efraín Alegre.
Basilisa Vázquez, abogada y dirigente liberal, manifestó que los problemas en el PLRA siguen sin solucionarse y ahora no confían en que Hugo Fleitas esté dirigiendo correctamente el partido.
Te puede interesar: Intervienen propiedad donde habrían iniciado los incendios forestales Alto Paraguay
Decidieron hacer un nuevo llamado a sesión del directorio para preparar la convención que sería el 6 de octubre, donde buscarán cambiar a las autoridades.
“Otra vez tenemos graves inconvenientes con él porque siguió los mismos pasos de nuestro querido amigo Efraín, es más, ahora empeora él la situación. Teníamos el compromiso de que no iba a tardar 40 días para que él saque una auditoría, sin embargo, hace un año de la Convención y absolutamente no vamos para adelante”, expresó Vázquez en conversación con la radio 650 AM.
De acuerdo a Basilisa, es necesaria la sesión porque el partido ya no aguantaría un año más sin un líder fuerte y teme que pueda desaparecer por la falta de consenso y organización. Para ella, el objetivo de Efraín fue justamente ese, desintegrar el PLRA.
“Nosotros no tenemos un líder dentro del Partido, porque él cuando aparecía un líder ya empezaba a atacarlo. El objetivo de él era destruir el partido, hacer desaparecer, muchos de los dirigentes se dieron cuenta de que ese era su objetivo”, agregó.
Lea también: IPS, a un paso de quedar sin cirujanos pediátricos: “Es crítica la situación”
Prieto opta por apoyar a Johanna Ortega para la Intendencia de Asunción
El exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció su apoyo a la candidatura de Johanna Ortega de cara a la Intendencia de Asunción.
El apoyo fue oficializado a través de un mensaje conjunto difundido en las redes sociales, donde ambos coincidieron en la “necesidad de construir una alternativa” que ponga a las personas en el centro de la acción política.
Prieto afirmó que respalda a Ortega por su “compromiso y valentía frente a la corrupción”.
Por su parte, la actual diputada, por su parte, sostuvo que la victoria del movimiento Yo Creo en Ciudad del Este demuestra que la oposición unida “puede lograr que la política vuelva a servir a la gente”.
Cabe mencionar que Ortega pertenece al Partido País Solidario, mientras que Prieto lidera la agrupación política “Yo Creo”, instalada en Ciudad del Este.
Con este nuevo escenario, queda por definir si continúa firme o no la candidatura de Soledad Núñez en Asunción, ya que la misma se mostró cercana a Prieto en las recientes elecciones en Ciudad del Este.
Suman un nuevo nombre a la danza de candidatos en Asunción
A lo largo de estas semanas, varios nombres se fueron posicionando como posibles candidatos a la Intendencia de Asunción en las próximas elecciones municipales. En las últimas horas, se sumó la figura de Maximiliano Ayala, quien recientemente ocupó un cargo en el municipio y actualmente se encuentra dirigiendo el Registro Civil.
Dirigentes colorados de Asunción se encuentran analizando la posibilidad de proponer el nombre de Maximiliano Ayala como candidato a la Intendencia de Asunción.
Meses atrás, Ayala fue nombrado como director del Registro Civil, teniendo como uno de los grandes logros el proyecto de “Paraguay se casa”, en relación a las masivas bodas comunitarias. Además, de implementar la digitalización de los trámites y así obtener una rápida expedición de documentos.
En el Partido Colorado, Ayala posee el hito de ser uno de los presidentes de seccional más joven en la historia de la ANR.
Desde la dirigencia colorada el objetivo es “teñir de rojo” el país en las próximas elecciones municipales del 2026, siendo Asunción una de las apuestas electorales más importantes.
“Hacer una campaña pegado a este señor era un suicidio”
Roberto González Vaesken analizó la derrota sufrida el domingo y dijo que, en lo previo, las encuestas indicaban que hacer una campaña al lado de Javier Zacarías Irún era un suicidio, pero que lo convencieron de continuar y él aceptó en nombre de la concordia.
En un video publicado esta siesta, el colorado Roberto González Vaesken hizo un análisis completo de los resultados de las elecciones que lo ubicaron en el segundo lugar, muy detrás de Daniel Mujica.
“Las encuestas también decían que el señor Javier Zacarías tenía un rechazo del 80 % y que, hacer una campaña pegado a este señor era un suicidio. Tratamos de no decir nada porque teníamos que construir mayorías y terminamos lastimosamente pegándonos a una persona a la que la gente le dijo que no “, lamentó González Vaesken.
Nota relacionada: El profundo análisis de Beto Ovelar sobre el resultado en CDE
Describió a Zacarías Irún como una persona que no es la indicada para estar al frente de una campaña y que, se nota incluso desde las redes sociales el repudio que despierta, pero que, lastimosamente no logró convencer a los demás correligionarios de esta realidad.
“Hoy vemos que nos termina atacando, que somos mal candidato, que no trabajamos luego, yo me había llamado a silencio, pero sin darnos cuenta nos terminamos contaminando y pegando a la figura de este señor que tiene un rechazo muy grande, si hacemos un análisis, tal vez coincidan conmigo que es porque el señor tiene un rechazo muy grande, no soy nadie para opinar, pero las encuestas hablan de ese rechazo gigantesco”, insistió.
Por otro lado, reveló que también manejaban números que ubicaban a Prieto con una aprobación del 70 % incluso después de la intervención y que la gente rechazaba la destitución del procesado por corrupción.
Puede interesarle: Sale en libertad el asesino de Argaña: “Fue el que le disparó a papá por la ventanilla derecha”