Asoma Abdo y le disparan desde Diputados: “Debe callarse y rogar a sus abogados”

Mientras Mario Abdo Benítez asoma en sus redes sociales, realizando comentarios en torno a la política nacional, desde el oficialismo republicano le advierten que su situación jurídica no es de la buena como para hacer ruido político.


“Marito tiene que quedarse callado y pedir socorro a los abogados para no ir preso, por ladrón”, disparó el diputado colorado Yamil Esgaib en comunicación con la 1020 AM.

Abdo Benítez había señalado que “lamentaba” que se suspenda cooperación de la DEA con la Secretaría Nacional Antidrogas.

“Mario Abdo es un badulaque que regaló la soberanía paraguaya con tal de que se le persiga a su coyuntural contrario político y el movimiento Honor Colorado”, retrucó Esgaib.

Te puede interesar: Dakovo: piden juicio para militares y otros acusados

Abdo participó hoy en el cumpleaños del diputado disidente Dani Centurión, a quien promueve como precandidato intendentable para el 2026. Inicialmente estaba previsto para hoy el lanzamiento, pero surgieron en el abdismo otros dos candidatos que tienen el mismo afán de Centurión. En efecto, el diputado Hugo Ramírez, por un lado, y Juan Manuel Brunetti, por el otro, también adelantaron que les gustaría presidir la chapa de candidato movimientista para competir por la representación partidaria para las municipales de Asunción.

Así como para la figura de intendentable para la capital, el sector abdista también tiene aguas divididas en torno a potencial candidato a presidente para el 2028. En ese sentido, el exvicepresidente Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens, adelantaron sus deseos de llevar la chapa del movimiento disidente.

“Las dictaduras no se van con panfletos y manifestaciones”, dice Peña

El presidente Santiago Peña lamentó que no se haya podido respetar la voluntad del pueblo venezolano y dijo que el único camino es que la resistencia interna y el acompañamiento internacional, porque las dictaduras no se van con manifestaciones.

Como una catástrofe humanitaria describe el mandatario Santiago Peña lo que está sucediendo en Venezuela, donde el dictador Nicolás Maduro asumió su tercer periodo consecutivo, pese a no haber sido electo.

“Hemos sido testigos, por años, de mucha falta de valores democráticos y falta de respeto a derechos humanos básicos. Siempre tratamos de encontrar el camino correcto”, expresó Peña, en una entrevista con CNN de Estados Unidos.

Recordó que, al asumir el Gobierno el 15 de agosto del 2023, decidió restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, tiempo en el que, Nicolás Maduro había firmado el acuerdo de Barbados, en el que se establecían plenas garantías de los procesos electorales y de los actores políticos, algo que no se cumplió.

“La situación indica que esto va a seguir empeorando y la única manera es mantener la resistencia interna y el apoyo externo (de los demás países)”, opinó el jefe de Estado y señaló que el problema no se limita a Venezuela, sino a toda la región.

Lea también: Los alumnos y las alumnas: el argumento que refuta la doble mención

Sobre el punto, el presidente indicó que Paraguay sabe muy bien de esto porque tuvo una de las dictaduras más largas de la región, el régimen de Stroessner por 35 años.

“Nosotros sabemos muy bien que los dictadores no se van con panfletos y manifestaciones en las calles, esto tiene que venir de adentro, de los venezolanos, particularmente los militares, tienen que entender que la democracia no es perfecta, pero es, por lejos, el mejor sistema político. Hay solamente dos lugares para los dictadores, la muerte o la cárcel “, afirmó Peña.

Aseguró que la democracia está floreciendo y que, en todos estos año, trajo bienestar al pueblo paraguayo, además de un mejoramiento del capital humano.

Tensión en Venezuela requiere postura firme de otros países, según Latorre

El próximo 10 de enero comenzará un nuevo periodo presidencial en Venezuela, donde Edmundo González resultó ganador de las últimas elecciones, pero Nicolás Maduro desconoce la victoria y se prepara para aferrarse a la silla. Desde Paraguay, la postura es a favor de la democracia.

“Esto requiere un posicionamiento firme de la comunidad internacional, buscando restituirles a los hermanos venezolanos el derecho de elegir a través de las elecciones”, opinó el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, entrevistado por el canal Gen-Nación Media.

Para el legislador, Venezuela atraviesa un momento de tensión, ante la proximidad del 10 de enero, fecha marcada para el traspaso de mando en el que, Maduro se aferrará el poder, pero Edmundo González Urrutia no cederá con tanta facilidad y anuncia que acudirá para asumir el cargo.

Es noticia: Cierre de dos cuadras de Eusebio Ayala: esperan terminar antes del retorno a clases

“Entendemos que los resultados fueron fraudulentos y Paraguay está reconociendo la victoria de Edmundo, dándole respaldo para la toma de posesión”, comentó Latorre.

Al margen de las posiciones, para Latorre, el papel preponderante lo tendrán los militares, pues, dependiendo de la decisión que adopten, permitirán o no el respeto a la voluntad popular.

La dictadura de Venezuela comunicó ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Paraguay. Fue después de la reunión virtual entre Santiago Peña y Edmundo González, tras la cual, nuestro país reconoció oficialmente a González como el vencedor.

Congreso respalda decisión de reconocer a González como presidente de Venezuela

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, felicitó al gobierno paraguayo por la decisión tomada de reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.

“Como Presidente del Congreso de la República del Paraguay expreso mi apoyo al reconocimiento de @EdmundoGU Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, condenando al mismo tiempo al dictador @NicolasMaduro por su persistente secuestro de la institucionalidad venezolana”, expresó Basilio Núñez.

Asimismo, dijo que desde el Congreso aplauden la iniciativa del presidente Santiago Peña de exigir la retirada de los representantes diplomáticos del régimen de Maduro, reafirmando el compromiso con la democracia.

El gobierno paraguayo reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y en tal carácter con el derecho de asumir la dirección de su nación el próximo 10 de enero, conforme con la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada el 28 de julio pasado.

El pronunciamiento de la Presidencia emitido este lunes ratifica el “firme y contundente” apoyo del Paraguay al derecho del pueblo venezolano a vivir en democracia, dentro de un Estado de Derecho, con respeto absoluto a sus libertades y garantías fundamentales.

Asimismo, el Gobierno exige al embajador Ricardo Capella y al personal diplomático acreditado en Paraguay, que abandonen el país en las próximas 48 horas.

Cabe mencionar que, en represalia a la postura paraguaya, la República Bolivariana de Venezuela tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas con nuestro país.

Etiquetas: