Arrastre de Prieto no pasa de CDE: derrota en Asunción lo deja en evidencia

Con la victoria de Daniel Mujica (prietista) en las municipales del 2025 en CDE, muchos hablaron de un “claro posicionamiento” de Miguel Prieto para las próximas elecciones generales. Inflado como globo por esta posibilidad, el imputado trasladó su fuerza política y electoral a Johana Ortega en Asunción. Sin embargo, sufrió una aplastante derrota.

Este fin de semana se realizó una encuesta a unos mil hogares de Asunción, a fin de definir una candidatura única de la oposición en la capital. En la puja estuvieron Soledad Núñez y la diputada Johana Ortega, esta última, con el abierto apoyo de Miguel Prieto, quien hizo campaña por la legisladora de País Solidario.

El anuncio de ese acompañamiento lo dio poco después de las municipales del 9 de noviembre pasado en Ciudad del Este, en unos comicios realizados para completar el periodo que Prieto dejó vacante tras ser destituido por sospechas de corrupción.

En ese momento, su candidato Daniel Mujica acababa de ganar los comicios, en un resultado que algunos sectores describieron como un anticipo de que Prieto será el próximo presidente de la República y que, la victoria de Mujica demostraba “el gran poder electoral” de Prieto “a nivel nacional”.

Es noticia: No hay nueva comunicación de los secuestradores de Almir

Con este panorama, siguiendo la hipótesis de quienes ubicaron a Prieto como líder nacional, Johana Ortega tenía todas las chances de ganar por lejos, con el soporte del supuesto futuro presidente.

Sin embargo, como en el fútbol, también en política los resultados mandan, sin importar qué tan bien o mal jueguen los equipos. Fue así que Johana Ortega fue claramente derrotada por Soledad Núñez, quien dio a luz en febrero e incluso tuvo menos oportunidad de hacer campaña.

Con esto, se desmoronan los relatos de “alcance nacional” que algunos le atribuyen a Miguel Prieto y quedó en evidencia que su arrastre no cruza los límites geográficos de Ciudad del Este.

Leite confirma que dejará la embajada en EE. UU. y volverá al Senado en julio

El embajador de Paraguay en Estados Unidos, Gustavo Leite, confirmó que dejará su cargo diplomático para retomar su banca en el Senado a partir de julio, decisión que ya fue comunicada al presidente Santiago Peña.

De acuerdo con su pronunciamiento, la determinación fue tomada el lunes 23 de marzo, antes de la Semana Santa, y acordada con el mandatario, fijando su regreso al país para los primeros días de julio.

Leite señaló que su prioridad en los próximos meses será dejar encaminada la agenda bilateral a su cargo en Estados Unidos. En ese sentido, mencionó reuniones pendientes con potenciales inversores y actores políticos, así como la organización de una visita de legisladores norteamericanos a Paraguay prevista para mayo y encuentros empresariales en junio.

Asimismo, indicó que trabajará en la coordinación de la asistencia a compatriotas que viajarán al Mundial de fútbol.

Puede interesar: Peña inaugura segundo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Encarnación

En su mensaje, el diplomático expresó que su retorno al Senado responde a su intención de desarrollar una “política constructiva y diferenciada” desde la banca para la que fue electo. También adelantó que, una vez en el país, estará abierto a dialogar sobre propuestas, proyectos e ideas.

“Aclararé por única vez, gracias por entender”, expresó al inicio de su pronunciamiento, en el que también agradeció el respaldo recibido y manifestó su disposición a mejorar en aspectos señalados por distintos sectores.

Etiquetas:

Camilo Pérez continúa su caminata para presentar propuestas en los barrios capitalinos

El precandidato a la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, reanudo su recorrido este sábado en el barrio Cambalá, donde expuso sus principales propuestas de gestión para la capital del país.

Luego de participar del encuentro con la precandidata a concejal de Asunción, Karina Acuña, Pérez siguió con su agenda este sábado en Asunción.

Este sábado realizó una caminata en el barrio Cambalá, la cual fue organizada por Sebastián Radice, presidente de la Seccional 9 y precandidato a concejal.

Pérez conversó con los vecinos y planteó como prioridad la recuperación de la plaza Roque Santacruz, buscando su transferencia a la Municipalidad para convertirla en un espacio plenamente deportivo.

Remarcó la necesidad de fortalecer este tipo de iniciativas para generar oportunidades en los barrios.

Durante la caminata, también se sumó Guillermo López, presidente de la Federación Metropolitana de Ciclismo, quien dialogó con el candidato y respaldó la propuesta de “deportivizar” la ciudad como herramienta clave para los jóvenes.

Con la fuerza de su candidatura, Alliana presenta al aspirante a la Intendencia de Pilar

En un concurrido acto político realizado anoche en Pilar, el vicepresidente Pedro Alliana, candidato confirmado para el 2028, participó del lanzamiento de la precandidatura de Emmanuel Cuevas a la intendencia de esa ciudad.

“Anoche en Pilar, en mi casa, donde empezó todo, con la gente que me vio crecer, con mis amigos, mi familia y este equipo imbatible, lanzamos la candidatura de Emmanuel Cuevas a la intendencia”, informó Alliana.

En la ocasión, también fue consultado acerca de los nombres que se manejan para acompañarlo en la candidatura a la Presidencia de la República.

“No hay ningún apuro, cada uno va a presentar a su candidato, en la disidencia ninguno de ellos tiene todavía su candidato, entonces, ¿cuál es el apuro?”, contestó.

Respecto a su parecer sobre la figura del senador Derlis Maidana como candidato a vicepresidente, aclarando que todavía no está nada definido, Alliana lo describió como un gran compañero, una persona muy preparada y dijo que, sin duda, es una opción muy interesante.

Tanto los senadores colorados oficialistas como el Consejo de Gobernadores acompañan la candidatura de Pedro Alliana a la Presidencia de la República para el 2028, pero, así también, ambos sectores anunciaron que presentarán una propuesta para la dupla.