Fiscalía ordena investigar a “Chaqueñito” y él decide no renunciar por ahora

La Fiscalía General del Estado ya inició una investigación al senador Javier Vera alias Chaqueñito, quien estaría involucrado en hechos punibles de los que serían víctimas menores de edad. Tras conocerse la noticia, el legislador decidió no renunciar hoy.

Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, designó a la fiscal Adriana González como encargada de investigar a Javier Odilón Vera.

“Ayer se realizaron las principales diligencias y, una vez que se tenga más información, se tomará más acciones sobre el caso”, comentó Rolón, en un contacto con la 1080 AM.

Explicó que a partir del audio se puede identificar un hecho punible, pero que destrás podrían haber varios otros tipos penales.

Javier Vera prometió ayer que renunciaría hoy, pero finalmente decidió no hacerlo, según comunicó esta mañana a través de un mensaje. El legislador negó ser la voz que se oye en los audios en los que un hombre pide que le consigan menores de edad que no hayan tenido relaciones.

No voy a presentar todavía mi renuncia, uno luego mi asesor jurídico está todavía de viaje, ellos únicamente van a hacer eso, yo no me voy a ir, no voy a presentar todavía mi renuncia, antes de eso voy a hablar primero con ellos, hoy puedne cambiar muchas cosas todavía ... van a encontrar que no es así, que yo soy inocnete de todo lo que me acusan”.

Nota relacionada: Niñez denunciará a “Chaqueñito” por caso que lo involucra a menores

Natalicio Chase, líder de bancada de Honor Colorado, comunicó ayer que se resolvió por unanimidad impulsar la pérdida de investidura de Javier Vera.

Sostuvo que ha sobrepasado los límites de tolerancia y que la intención es tratar el pedido lo antes posible. El libelo acusatorio estará listo hoy.

“La imagen del Senado, no solamente el partido ni el movimiento, sino que está dañando seriamente la imagen del Congreso”, subrayó.

Respecto a los audios que circulan y que corresponderían al senador Vera hablando de un pedido de conseguir menores de edad vírgenes para tener relaciones, Chase sostuvo que no solamente es causal de expulsión, sino de una investigación penal.También reveló que obtendrán un informe pericial para confirmar que el audio es real y descartar la excusa de la inteligencia artifical.

“He’uka cheve pe mita’î virgen’i, ha upéi ajehukata ndeve. Pea apromete ndeve, moneda de cambio jajapo”, es lo que se escucha en el audio.

El Ministerio de la Niñez presentó este viernes una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de Javier Vera por hechos de público conocimiento relacionados con presuntos hechos punibles de índole sexual que podrían afectar a niños y/o adolescentes.

Noticia vinculada: Acorralado, “Chaqueñito” promete renunciar hoy

Denuncian a PMT por dar su alias para cobrar una multa

Un conductor a cuyo vehículo le colocaron cepo por estacionar en un espacio prohibido fue multado por la Policía Municipal de Tránsito. Lo llamativo del caso es que, en lugar de indicarle los métodos oficiales habilitados para el pago, le pasaron la cuenta bancaria de un inspector.

Un importe de 530.000 guaraníes transfirió un conductor a la cuenta de Ever Ignacio Vega, quien figura como inspector ayudante en la Municipalidad de Asunción, según consta en el portal de la Contraloría General de la República.

Según el caso difundido por Cecilia Vargas Peña, precandidata a concejal a quien le reportaron el hecho, todo comenzó cuando una persona cometió una infracción al estacionar en un lugar prohibido.

Al regresar encontró un cepo y preguntó dónde, cómo pagaba la multa, a lo que le contestaron que podían “ayudarle a sacar el cepo” si entregaba un monto en efectivo. Él contestó que no tenía dinero.

Ante esto, le indicaron que la multa era de G. 530.000 y le pasaron el alias de una cuenta bancaria para la transferencia. El conductor hizo el pago por esta vía.

Sin embargo, los canales oficiales para los pagos de multas por infracciones son: redes de cobranza como Aquí Pago y Practi Pago, terminales móviles de los agentes, oficinas de la Municipalidad de Asunción.

Nuevos desvíos el martes en Luque por obras del Corredor Las Residentas

El MOPC anunció la continuidad de las obras del Corredor Vial Las Residentas, esta vez sobre la Avda. General Aquino. Se implementarán desvíos el martes y el miércoles.

La calle Adrián Jara entre General Aquino y Mayor Tomás Rufinelli estará clausurada el martes 21 y el miércoles 22 de abril, para la instalación de alcantarillas sobre la avenida Elizardo Aquino. El trabajo está sujeto a las condiciones climáticas para esas fechas.

En la ocasión, con ayuda de inspectores de la Caminera, se implementarán desvíos por por las calles Capitán Ávalos y Mayor Tomás Rufinelli. A la arteria clausurada tendrán acceso solamente los residentes.

Estas obras forman parte de la ampliación de la ruta D025 y están a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A., con financiamiento de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú.

Los residentes o afectados o cualquier persona que tenga alguna duda puede recurrir a la línea 0985 203 381 habilitada para consultas.

Desbaratan banda que asaltó tienda Biggie y una despensa: revelan modus operandi

La Policía Nacional realizó varios allanamientos y detuvo a las personas sindicadas como autoras del asalto a la tienda Biggie y también a un autoservice de Ypané. Entre los aprehendidos está el que disparó en la espalda a un cajero.

El comisario Javier Maldonado, jefe de Investigaciones, confirmó que las cinco detenciones realizadas en las últimas horas permitieron diezmar a la banda de asaltantes que operó violentamente durante esta semana.

“Por las evidencias incautadas podemos decir que tuvieron participación activa en los dos hechos investigados. Son personas altamente peligrosas, visto por las imágenes, en el caso Biggie, una persona recibió un disparo en la espalda”, recalcó el comisario.

Por su parte, el subcomisario Brítez, encargado de la parte técnica investigativa, relató que todo comenzó en la madrugada del 14 de abril, cuando se produjo un asalto a la sucursal Biggie ubicada al costado del IPS Central.

Cinco de los siete participantes de ese atraco fueron detenidos, entre ellos, una mujer, quien sería pareja de uno de los ladrones y fingía ser cliente. Está pendiente la identificación de otras dos personas.

Otro de los detenidos, quien negó su implicancia, está sindicado como el autor del disparo al cajero de Biggie, quien recibió un balazo en la espalda y fue hospitalizado.

Nota relacionada: En asalto a tienda Biggie dispararon al cajero y robaron G. 1 millón

Los allanamientos de este primer caso condujeron a otro procedimiento en Luque, donde arrestaron a dos sujetos que también participaron del asalto al local comercial de Ypané, donde una de las armas utilizadas es la misma que se usó en la tienda Biggie.

Además, fue incautado un automóvil blanco que también aparece en ambos hechos y que los investigadores califican como un elemento clave para la pesquisa.

MODUS OPERANDI

Unos simulan ser clientes mientras observan el panorama, mientras otros esperan información en las inmediaciones de la zona y luego acuden para perpetrar el hecho.

Otra forma de actuar es el uso de falsos chalecos policiales para simular allanamientos y finalmente robar las mercaderías y el dinero.

Los perfiles de los detenidos serán analizados para verificar si también participaron de otros atracos.