Al estilo “madre patria”, Celeste celebra que le llegó el “karma paraguayo” a Mbappé
La senadora Celeste Amarilla llegó a la sesión ordinaria de la Cámara Alta vestida con un atuendo rojo y amarillo, en homenaje a España por eliminar a Francia del Mundial de Fútbol.
Fiel a su estilo polémico, la legisladora liberal aprovechó la ocasión para lanzar dardos hacia la estrella del seleccionado francés, Kylian Mbappé, con quien había protagonizado un fuerte cruce mediático tras la eliminación de la Albirroja.
“Como muchos, estoy feliz con España, la madre patria. Por eso los colores en homenaje. (...) Ya le llegó el karma a Mbappé. El karma paraguayo, no solamente el mío”, disparó la senadora ante las preguntas de la prensa.
Respecto a si esperaba alguna reacción oficial del entorno del jugador antes de estallar la polémica por su posteo en redes, Amarilla dijo que no.
“¿A quién se le ocurre que te va a contestar Mbappé? No, nada, posteé ahí para boludear", dijo.
También indicó que para ella ya es un capítulo cerrado. “Yo supongo que sí quedó en el olvido. No sé si la Fiscalía tiene sus tiempos o si voy a ser notificada, pero para mí ya pasó. Más que esto no puedo pedir, más popularidad que la que me dio, no puedo pedir”, argumentó.
Camilo dialoga con cámaras empresariales
El candidato a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y Servicios y presentó sus propuestas de gestión.
La auditoría y el reordenamiento financiero, la digitalización y una gestión orientada a resultados fueron los ejes presentados por Camilo Pérez ante los empresarios, en la sede de la CNCSP (Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay).
“Para transformar Asunción, necesitamos una Municipalidad que funcione, que tenga capacidad de gestión y que pueda trabajar de manera articulada con todos los sectores. Necesitamos escuchar, ordenar la casa y generar condiciones para quienes viven, trabajan e invierten en Asunción”, expresó Pérez.
Además, propuso una ciudad sin baches, limpia, segura y con espacios públicos recuperados. También habló de la situación actual de la capital, las obras viales, los barrios populares y los desafíos de la capitalidad.
El evento se realizó en la sede de la CNCSP, con presencia de su presidente, Ricardo dos Santos; la gerente general, Paula Carro; los vicepresidentes Rodolfo Vouga y Juan José Bosio, además de miembros del Consejo Directivo.
“Si Cartes lidera la lista, el Partido Colorado logrará de 26 a 30 bancas en Senado”
El diputado colorado Alejandro Aguilera afirmó que si Horacio Cartes encabeza la nómina oficialista asegurará un triunfo aplastante para la agrupación republicana.
El legislador señaló a radio Ñanduti que es “una pésima noticia para la oposición” debido al elevado perfil y al caudal electoral que arrastra el líder de Honor Colorado según los últimos sondeos de opinión.
“Si Horacio Cartes toma la decisión de liderar la lista de Honor Colorado y por ende la del Partido Colorado, va a significar que podamos obtener entre 26, 28 e inclusive 30 bancas en el próximo periodo. Es el político de mayor fuste y con mejor imagen de la política nacional paraguaya, y eso está demostrado en todas las mediciones”, aseveró.
Aguilera recordó que la capacidad de atracción de votos de Cartes ya fue puesta a prueba con éxito en los comicios generales de 2018, cuando resultó ser el candidato al Senado más votado tanto en las internas de la ANR como en las elecciones nacionales, antes del bloqueo político que le impidió asumir su escaño.
“En aquel momento una mayoría coyuntural se arrogó la interpretación de la Constitución Nacional, ignorando que Horacio Cartes ya había sido habilitado tanto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como por la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, cuestionó el parlamentario.
Al ser consultado sobre si teme que se repita una maniobra similar en caso de que Cartes resulte electo nuevamente, Aguilera descartó esa posibilidad. “Ese escenario no se va a dar porque vamos a tener entre 28 y 30 senadores. Nosotros vamos a hacer respetar la Constitución Nacional y la voluntad popular”, garantizó.
El diputado oficialista también sentó postura ante las constantes intenciones de la oposición de promover modificaciones en la legislación electoral, como la implementación de la segunda vuelta o balotaje.
“No tenemos ningún temor al balotaje. La oposición siempre está pidiendo alguna reforma electoral, no con el objetivo de mejorar el sistema, sino para intentar tumbar al Partido Colorado. Sin embargo, al final del día, la ANR gana con márgenes cada vez más grandes porque es el verdadero intérprete de la voluntad popular paraguaya”, argumentó Aguilera.
Rigo Chamorro incorpora experiencias exitosas a su plan de gobierno para Ciudad del Este
El candidato a intendente de Ciudad del Este por la ANR, Rigoberto Chamorro, continúa trabajando en la elaboración de su plan de gobierno municipal, basándose en experiencias que ya demostraron resultados positivos y que pueden ser adaptadas a las necesidades de la ciudad.
El intendentable colorado “Rigo” Chamorro esta mañana mantuvo una reunión de trabajo junto al gobernador de Alto Paraná, Landy Torres, y un equipo de colaboradores, donde analizaron alternativas de gestión, especialmente relacionadas con el tratamiento y la provisión de agua.
Uno de los modelos estudiados fue el sistema de tratamiento de agua del Paraná Country Club, una experiencia que, según Chamorro, demuestra que es posible implementar soluciones eficientes y sostenibles mediante una adecuada planificación y administración de los recursos.
“Gobernar también significa aprender de lo que funciona y llevar esas buenas prácticas a toda la ciudad”, señaló el candidato.
El candidato a intendente de CDE por la ANR afirmó que su propuesta busca mejorar los servicios municipales y optimizar el uso de los recursos públicos, con una gestión basada en resultados, transparencia y control.
“Queremos una municipalidad que funcione, que administre bien los recursos y que tenga como prioridad resolver los problemas de la gente. Para eso tenemos que mirar las experiencias que funcionan, aprender de ellas y adaptarlas a nuestra realidad”, sostuvo.
Chamorro anunció que continuará trabajando junto a equipos técnicos y especialistas para incorporar propuestas concretas y viables a un plan de gobierno que responda a los principales desafíos de Ciudad del Este.