'A cualquier reunión le llaman cumbre' dicen en la izquierda y hablan de 'salvavidas de piedra'

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, señaló que la Cumbre de Poderes realizada el miércoles en el Congreso Nacional "desgasta" cada vez más la imagen del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sostuvo que dicho encuentro está lejos de salvarle.

“Me llama la atención la improvisación, cualquier reunión entre ellos ya es una cumbre”, expresó el senador Hugo Richer, sobre la reunión mantenida el miércoles en el Congreso Nacional, de la que participaron el titular del Ejecutivo Mario Abdo Benítez, el titular del Senado Blas Llano, el titular de Diputados, Pedro Alliana y el presidente del Poder Judicial, Eugenio Jiménez Rolón.

Richer manifestó que no hay “ninguna seriedad” en dicho encuentro y dijo que la imagen del presidente de la República “está por el piso”. Agregó que este tipo de acciones lo empeora cada vez más.

“Una Cumbre como esta le desgasta más al presidente. Si la idea era salvarle, yo creo que le tiraron un salvavidas de piedra que lo puede llevar más al fondo”, subrayó el senador del Frente Guasu.

Los representantes de los Poderes del Estado trataron como único punto del encuentro, el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.

 

Plata de asuncenos: llevó G 12 millones para "recordar", ¿otros 33 millones en viaje todo pago?

El concejal Óscar “Nenecho” Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de Asunción, defendió los millonarios viáticos que tanto él como sus colegas accedieron para viajes al extranjero.

El colorado “Nenecho” Rodríguez justificó este jueves el viaje a la Argentina efectuado por su colega Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) en el mes de marzo, con un viático de G. 12.209.940, para participar del aniversario del golpe de Estado de 1976.

“Él solicitó para ir Argentina para participar de un Congreso y el pleno de la Junta le aprobó. Tiene su certificado que le acredita esto. Aprovechó que estaba por Buenos Aires para participar al evento (aniversario del golpe)”, sostuvo en entrevista con la 730 AM.

Por otra parte, el edil además justificó su viático para viajar a Israel. El mismo viajó junto Humberto Blasco (PLRA), Federico Franco (Juntos Podemos) y Elvio Segovia (PDP). Cada uno recibió G. 33.891.144 para participar de una gira sobre “Desarrollo urbano e innovación tecnológica”.

Al consultársele por qué llevaron esa cantidad de dinero, siendo que la organización paga todo el traslado y la estadía, Rodríguez mencionó que no es cierto que era todo pago y afirmó tener todo justificado con documentos. “Nosotros abonamos el costo del curso que incluía, el hospedaje y el traslado”, acotó.

 

Calé defiende lo de Alliana en la Cumbre de Poderes: "No le hace mal a nadie"

El diputado Pedro Alliana fue uno de los que participó de la Cumbre Poderes realizada este miércoles en el Congreso Nacional. Al respecto, el senador Juan Carlos Galaverna señaló que su presencia en el encuentro "no le hace mal a nadie".

El senador colorado, Juan Carlos Galaverna, calificó a la Cumbre de Poderes realizada este miércoles en el Congreso Nacional, como un “acontecimiento político de alto rango”.

De la Cumbre de Poderes participaron el titular del Poder Legislativo, Blas Llano; el del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez; de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Euge­nio Jiménez Rolón, y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, en la que trataron como único punto el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.

La presencia de Alliana fue cuestionada por algunos actores políticos, ya que no lo consideran como “representante” de uno de los Poderes del Estado.

“¿En qué afecta para mal que haya estado Alliana?¿Dónde estaría el mal que pudiese provocar la presencia de Alliana?”, manifestó Galaverna en comunicación con Radio Ñandutí.

“Es el segundo del Poder Legislativo y está en la línea de sucesión presidencial, nada menos. Es lo mismo que Marito le hubiese llevado a su vicepresidente”, agregó Calé.

Dijo además que es “extremadamente forzado” involucrarle al expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en el tema.

 

"No hace falta una Cumbre, falta gestión": Rejala dice que encuentro fue "para la foto"

El diputado Carlos Rejala, manifestó que la Cumbre de Poderes realizada este miércoles en el Congreso Nacional es solamente "para la foto". Dijo además que no cree que dicho encuentro tenga mayores resultados para los problemas de fondo que atraviesa el país.

El diputado Rejala valoró la iniciativa del presidente del Congreso Nacional, Blas Llano en convocar a la Cumbre de Poderes que fue realizada este miércoles en la sede del Poder Legislativo.

Sin embargo, criticó que esta propuesta no nazca del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al que cuestionó su falta de ineptitud y eficacia. “Nuevamente vemos la falta de liderazgo del presidente de la República, que no tiene esa iniciativa”, señaló el diputado.

Sostuvo además que la Cumbre “solamente es para la foto, un show”. Añadió que la misma no tendrá mayores resultados, atendiendo a los problemas de fondo que atraviesa el país. “Es una forma de llamar la atención, de hacer ruido, de generar humano”, subrayó.

“Si queremos soluciones, creo que no hace falta ninguna cumbre, sino gestión y trabajo”, aseguró el diputado del Partido Hagamos.

El titular del Poder Legislativo, Blas Llano; el del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez; de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Euge­nio Jiménez Rolón, y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, trataron este miércoles como único punto durante la Cumbre de Poderes, el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.