A Efraín la gente lo ve como “un haragán” que no puede llevar bien el país

El presidenciable liberal Efraín Alegre, cuyo oficio se desconoce, es visto como un haragán incapaz de llevar las riendas del país, a criterio del senador Martín Arévalo.

En el marco de las elecciones generales del 30 de abril, las críticas entre un candidato y otro, principalmente contra los movimientos que surgen como favoritos, parecen aumentar a medida que se aproximan los comicios.

Al respecto, el legislador colorado Martín Arévalo, fue consultado acerca de los cuestionamientos lanzados por Efraín Alegre hacia la ANR.

Lea también: Para preservar 10.000 empleos, HC se aparta de participación accionaria del Grupo Cartes

“Efraín puede decir lo que a él le parezca bien, creo que su odio hacia el pueblo colorado, la gente lo ve, es un haragán que no puede llevar bien el país”, opinó Arévalo, en entrevista con Gen-Nación Media.

En cuanto a Santiago Peña, opinó que es una persona preparada y que tiene la confianza de la mayoría para el próximo 30 de abril.

Respecto a la decisión de Horacio Cartes de apartarse por completo de toda participación accionaria del Grupo Cartes, Arévalo destacó la acción y dijo que es una muestra de que Cartes da prioridad a los empleos por encima de todo.

Le puede interesar: Tranquilidad a 10.000 puestos de trabajo: decisión de apartarse despeja obstáculos

Oposición fracasa en su intento de restituir a Kattya González: “No tenemos los votos”

La autodenominada “Bancada democrática” del Senado, integrada por opositores, pidió desconvocar la sesión extraordinaria en la que se pretendía abordar el caso Kattya González. Los legisladores de dicho bloque no cuentan con los votos necesarios para restituir a la exsenadora.

“Hoy no tenemos los 23 votos para la sesión”, mencionó en conferencia de prensa la senadora Esperanza Martínez, en representación de la “Bancada Democrática”, integrada por senadores opositores.

El único punto de la sesión era el “que deroga la resolución 431 del 14 de febrero del 2024, por la cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora Kattya González”.

Puede interesar: Colocan placa en honor al Lince fallecido en operativo Veneratio

Al respecto del fracaso de la sesión, la senadora Martínez sostuvo que se esperaba un “gesto político” del Poder Ejecutivo para empezar este año parlamentario dentro de la “normalidad democrática”.

“Hablamos con todas las bancadas y el presidente de la República tenía la oportunidad de hoy garantizar los 23 votos para revertir una situación y bueno no conseguimos los votos”, resaltó la parlamentaria.

Lea también: Lugo se encuentra estable, pero viajará a Cuba para chequeo

Pese a este intento fallido, la senadora dijo que el caso Kattya González es un tema que no abandonarán. “Ahora la Corte tiene bajo su responsabilidad definir si restituirá la democracia en Paraguay”, enfatizó.

Oposición dice que, si no hay quórum, lo intentarán otro día

La senadora Esperanza Martínez, quien ayer estaba convencida de que se tendría votos para aprobar la anulación de la expulsión de Kattya González, hoy dice que, si no cierran los números.

“Este no es un problema solamente de números, sino de establecer con claridad política qué hay que hacer. Uno puede no tener los números, pero sí tiene la razón. La razón está con nosotros y eso vamos a defender”, expresó la legisladora Esperanza Martínez, en conversación con los medios.

Indicó que, continuará llamando a sus colegas hasta las 16:00, horario de convocatoria de la extraordinaria, para ver si los convence de acompañar el proyecto de resolución que anula la expulsión de González.

“Lo vamos a pelear hoy y si no logramos el quórum, lo haremos en otro momento. No podemos dejar de intentarlo”, afirmó.

La única sobreviviente del Frente Guasu en el Senado sostuvo que, no será la oposición la que falle hoy, sino el oficialismo al no presentarse a discutir y a debatir.

Nota relacionada: Descartado el quórum para sesión a favor de Kattya

Lilian Samaniego, vocera del G7 (grupo de siete colorados disidentes), anunció que, tras la reunión mantenida anoche, acordaron no presentarse a la sesión extra de la fecha y dio sus argumentos.

“Una vez que está a instancia de la Justicia, uno tiene que esperar el veredicto. Para mí esta convocatoria es a destiempo. Ante este proceso, hay que esperar el veredicto de otra institución”, explicó Samaniego,

Con la confirmación de que la disidencia colorada no participará, sumada al oficialismo, no hay fórmula que alcance para reunir el quórum para la apertura de la sesión y mucho menos para la aprobación del proyecto que propone anular la expulsión de González.

Noticia vinculada: Sesión para que Kattya recupere banca: Honor Colorado no acudirá

Descartado el quórum para sesión a favor de Kattya

La disidencia colorada confirmó que no participará de la sesión extraordinaria convocada para esta tarde, con el objetivo de reincorporar a Kattya González a su banca.

La senadora Lilian Samaniego, vocera del G7 (grupo de siete colorados disidentes), anunció que, tras la reunión mantenida anoche, acordaron no presentarse a la sesión extra de la fecha y dio sus argumentos.

“Una vez que está a instancia de la Justicia, uno tiene que esperar el veredicto. Para mí esta convocatoria es a destiempo. Ante este proceso, hay que esperar el veredicto de otra institución”, explicó Samaniego, en conversación con los medios.

Recordó que, el día en que fue expulsada Kattya González, el G7 propuso una propuesta intermedia, que consistía en una suspensión por 60 días, hasta tanto se lleve adelante el proceso y que la ciudadanía conozca los argumentos y se dé tiempo para ejercer el derecho a la defensa.

Nota relacionada: Sesión a favor de Kattya: ven poco probable que logren votos

Los senadores que hoy convocan a esta sesión extra no votaron esta propuesta que hice en su momento. Se levantaron de la sesión, luego Kattya participó del juramento y recurrió a la Corte”, insistió.

Aparentemente la senadora Esperanza Martínez manejó una información equivocada ayer al anunciar el pedido de sesión extra y afirmar su convicción en contar con los números necesarios para los votos.

Con la confirmación de que la disidencia colorada no participará, sumada al oficialismo, no hay fórmula que alcance para reunir el quórum para la apertura de la sesión y mucho menos para la aprobación del proyecto que propone anular la expulsión de González.

Noticia vinculada: Sesión para que Kattya recupere banca: Honor Colorado no acudirá