A su retorno, Lugo buscará la unidad o bajará línea sobre Euclides o Efraín

El abogado Marcos Fariña anunció que Fernando Lugo regresará al país a fines de febrero y dijo que tendrá la tarea de lograr la unidad en la oposición. Consideró que la impugnación a la candidatura, no correrá.

“Se dio una recuperación meteórica y está en total condiciones, con más de 60 días de antelación a los comicios, él va a estar acá y la gente misma va a poder ver cómo está”, expresó el abogado de Lugo, Marcos Fariña

Anunció que cuando Lugo retorne, bajará la línea sobre con qué sector de la oposición se quedará, si con Efraín Alegre o con Euclides Acevedo, pero que antes bien, intentará unir a todos. 

“Yo creo que la gran tarea que él va a tener es la de conseguir la unidad en la oposición, pero yo estaré donde él decida”, adelantó Fariña, en entrevista con radio UNO.

Lea también: Lugo seguirá en Argentina al menos hasta finales de febrero

Recordó también a los presidenciables Paraguayo Cubas y José Luis Chilavert, quienes pueden ser muy importantes en el proceso.

En relación a la impugnación contra la candidatura de Fernando Lugo, consideró que no correrá ya que carece de legitimidad desde todo punto de vista.

Sepa más: Abogado ratifica firma “de puño y letra” de Lugo y desmiente rumores de falsificación

Convencionales y dirigentes respaldan a Horacio Cartes

Mediante un manifiesto escrito que lleva decenas de firmas, actuales y exconvencionales expresaron su apoyo al presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes.

La Asociación Nacional Republicana compartió el documento mediante el cual, los convencionales y exconvencionales rechazan las declaraciones del embajador norteamericano y respaldan a Cartes y a Hugo Velázquez.

“Repudiamos y rechazamos lo expuesto en conferencia de prensa, en donde se nos califica a todos los integrantes de este colegiado como corruptos sobornados, exigimos la rectificación o en caso contrario, dé a conocer las pruebas que lo llevaron a semejante acusación”, expresa el escrito.

Lea también: Aclaran que no hay impedimentos para que la ANR opere con entidades bancarias

Además, exhortan a la ciudadanía a prestar atención a las acciones que pretenden instalar la división y el odio, además de amilanar la moral del pueblo.

“Nos solidarizamos con nuestros correligionarios, presidente de la ANR, Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez, quienes sufren ataques sin pruebas demostrables, que evidencia injerencias foráneas mal intencionadas para dañar la imagen y perjudicar al Partido Colorados antes de cada comicio”, agregan.

El jefe de campaña del Partido Colorado, José Alderete, asegura que el partido tiene los mecanismos necesarios para garantizar el financiamiento de la campaña. Anunció que los asesores internos y externos, pronto emitirán un dictamen al respecto.

Sepa más: ANR tiene los mecanismos para asegurar la financiación de la campaña, confirman

Por otro lado, Cartes se reunió con dirigentes de Caaguazú, quienes también le dieron su respaldo para la campaña de cara al 30 de abril.

Diputado insta a liberales a que se preocupen del financiamiento de PLRA y no de la ANR

El diputado colorado y candidato a la vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, refutó a su colega liberal Édgar Acosta, quien dijo que la ANR no podrá acceder a créditos por las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el expresidente Horacio Cartes.

En declaraciones a la prensa, el diputado liberal Édgar Acosta, manifestó que con las sanciones impuestas a Horacio Cartes, la ANR no podrá justificar supuestamente la financiación política, alegando que no podrá acceder a préstamos formales.

Ante estos dichos, el diputado Pedro Alliana, indicó a Universo 970 AM de Nación Media que la ANR no tiene un solo impedimento para acceder a créditos en entidades financieras o bancarias.

Nota relacionada: “Buscan tumbarle al partido, pero no lo van a lograr”

En ese sentido, aseguró que el Partido Colorado ha pagado el 95% de sus deudas y tiene una disponibilidad de 40.000 millones guaraníes para acceder a créditos.

Alliana agregó que el diputado Édgar Acosta debería preocuparse por el financiamiento de su partido que se encuentra en quiebra y con pedidos de embargo.

Lea también: ANR tiene los mecanismos para asegurar la financiación de la campaña, confirman

Subrayó que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, tiene denuncias de hechos de corrupción y oscuros manejos al frente de su partido.

“Buscan tumbarle al partido, pero no lo van a lograr”

El diputado Ángel Paniagua está convencido de que la ANR volverá a ganar en las elecciones del 30 de abril, pese a los intentos de tumbar al partido desde varios sectores.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado colorado, Ángel Paniagua, fue consultado acerca de la situación actual de la ANR de cara a los comicios generales que se avecinan.

Respecto a la financiación de la campaña con 40.000 millones de guaraníes, aclaró que todavía no se solicitó ningún crédito y consideró que los bancos no se negarán a conceder los préstamos.

Nota relacionada: ANR tiene los mecanismos para asegurar la financiación de la campaña, confirman

“Yo digo que lo que están buscando es tumbarle al Partido Colorado, pero de esa manera, no lo van a lograr”, declaró Paniagua antes de ingresar a la sala de sesiones. Añadió que no ve ningún riesgo en la financiación de la campaña.

Igualmente, Paniagua aclaró que, desde la dirigencia, no hubo ningún pedido dirigido a la Junta de Gobierno de la ANR.

El vicepresidente tercero y a la vez jefe de campaña de la ANR a nivel país, José Alberto Alderete. egura que el partido tiene los mecanismos necesarios para garantizar el financiamiento de la campaña. Anunció que los asesores internos y externos, pronto emitirán un dictamen al respecto.

Lea también: Aclaran que no hay impedimentos para que la ANR opere con entidades bancarias