Abdo a concejal que fustigó indecisión: '¿Vos me vas a echar? Qué miedo tengo'

Una concejal de Presidente Franco reclamó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su falta de decisiones ante las necesidades del pueblo y le advirtió que de seguir así, no culminará con su mandato. "¿Vos me vas a echar? Que miedo tengo", respondió el mandatario, gesticulando con las manos.

Bartola Fernández, concejal municipal de Presidente Franco, explicó que desde una organización ciudadana vienen reclamando desde hace varios meses la falta total de asistencia en salud pública. Señaló que los hospitales públicos de Alto Paraná están sin medicamentos e insumos básicos.

“Consideramos lo de hoy una afrenta a la ciudadanía altoparanaense, ante la extrema necesidad”, dijo a la 970 AM la edil, en referencia a la visita del mandatario al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Fernández manifestó que venían pidiendo una audiencia con al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero no fueron escuchados.

La concejal indicó que esa inquietud le hizo sentir hoy a Abdo, pidiéndole que tome decisiones firmes en cuanto a las necesidades de la población.

“Nosotros percibimos que éste presidente y su Gobierno, no pisan tierra. No están teniendo la capacidad de interpretar las necesidades del pueblo y eso es lo que le dije”, sostuvo.

La edil encaró al presidente y le dijo que de seguir así, no culminará con los cinco años de Gobierno, pero el mandatario respondió irónicamente el reclamo.

“Me dijo: ‘¿Usted me va a echar?’ y dijo que estaba temblando de miedo con gestos en la mano. Consideramos una burla que haya contestado de esa manera”, lamentó la concejal municipal.

 

Desbloqueo de listas: ni bien Senado concrete el proyecto que diputados lo traten, piden

Diputados del movimiento Honor Colorado solicitaron la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Baja para el jueves 25 de abril, inmediatamente al término del tratamiento del proyecto de desbloqueo de listas en el Senado.

La solicitud fue dada a conocer por el líder de la bancada de Honor Colorado en Diputados, Basilio Núñez quien manifestó que el presidente del movimiento, Horacio Cartes, pidió a sus parlamentarios que acompañen el proyecto a ser tratado primeramente en el Senado.

El diputado Núñez, en comunicación con la 970 AM, manifestó que el apoyo al proyecto de desbloqueo de listas, es para demostrar que los parlamentarios están del lado de la ciudadanía.

“Es momento de darle un punto final al proyecto de desbloqueo. El líder del movimiento (Horacio Cartes) ya dio su acuerdo”, señaló el diputado.

Dijo además que desde el movimiento creen que lo ideal sería seguir con el sistema de papeletas, tanto en las elecciones internas y generales; y no “experimentar” con las urnas electrónicas.

Por otra parte, expresó su desacuerdo con las “listas a dedos” implementadas en varios partidos minoritarios como el Frente Guasu o el Partido Democrático Progresista (PDP), donde tienen el mismo orden de senadores desde hace dos periodos.

 

Buzarquis se cambia de lugar para no sentarse al lado de Amarilla

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis llevó hoy su declaración jurada de bienes a la Cámara Alta y anunció que ya no se sentará al lado de su colega Dionisio Amarilla porque hay cosas que “se mudan”.

“Estoy respondiendo, uno puede acusar, puede hablar, puede decir lo que quiera, pero yo respondo con hechos, traigo mi declaración jurada de bienes”, dijo Buzarquis en charla con la 970 AM.

Mencionó que entre sus pertenencias figuran una casa, un vehículo y otras pocas cosas que puede demostrar fácilmente y que se hecho lo hará en la próxima sesión del Senado sin embargo, desafió a Amarilla a que también lleve su declaración jurada a la Contraloría, ya que tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito.

Buzarquis confirmó que solicitará el cambio de lugar en a Cámara Alta para no tener que sentarse al lado de Dionisio Amarilla en lo que resta de este periodo que apenas comienza.

“Sí, prefiero mudarme, me voy a sentir más cómodo en otro lugar, hay cosas que se mudan y prefiero mantener distancia”, afirmó Buzarquis.

Esta no será la primera vez que se realicen cambios de lugares en el Congreso, pues en su momento los también liberales Luis Alberto Wagner y Blanca Fonseca también se reubicaron después de una fuerte pelea que mantuvieron

Otro ejemplo corresponde al exliberal Carlos Amarilla, acusado de supuestamente traicionar al efrainismo, tras lo cual se instaló cerca de los legisladores de izquierda.

Un caso diferente de cambio de lugares es el de los senadores Juan Carlos Galaverna, Javier Zacarías Irún y Óscar González Daher, quienes por resolución del TSJE debían estar uno al lado del otro, pero para evitar problemas decidieron separarse.

 

PLRA quedó sin fondos cuando Buzarquis era tesorero, insiste Amarilla

El senador Dionisio Amarilla ratificó su acusación contra Salyn Buzarquis y recordó que él era el tesorero en las elecciones generales en la que el PLRA quedó sin fondos. Aseguró que el pueblo liberal conoce estos antecedentes.

“Yo dije lo que sé, escucho y por sobre todo lo que el pueblo liberal siente, en aquellas elecciones generales el partido quedó sin fondos, tuvieron que colocar fondos al 30 y al 40 % del valor, quien fungía de tesorero era ese señor (Buzarquis)”, afirmó Amarilla charla con los medios.

Acusó a Buzarquis de administrar de mala manera la responsabilidad que se le dio conjuntamente con Efraín Alegre y que por eso decidió recordarle sus antecedentes, sus orígenes y “por sobre todas las cosas” sus fechorías.

Enrique Salyn Buzarquis y Dionisio Amarilla casi llegaron a los golpes en la última sesión extraordinaria del Senado en la que ambos se trataron de ladrones y tuvieron que ser separados por sus colegas.

En tal sentido, se especula que Buzarquis pediría cambiarse de lugar en el Senado, ya que precisamente le toca sentarse al lado de Dionisio Amarilla y la idea es justamente evitar cruzarse con él.

De concretarse, esta no será la primera vez que se realicen cambios de lugares en el Congreso, pues en su momento los también liberales Luis Alberto Wagner y Blanca Fonseca también se reubicaron después de una fuerte pelea que mantuvieron.