Abdo a Mazzoleni: “Te atacan porque creen que serás candidato a presidente"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, está siendo atacado porque se cree que va a ser candidato a la Presidencia y porque algunos sectores no pueden aceptar el altísimo nivel de aceptación de su imagen.

Durante la inauguración de mejoras en el Hospital Regional de Encarnación, el mandatario Mario Abdo Benítez argumentó que algunos sectores atacan al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, porque piensan que luego va a ser candidato a Presidente.

Según Abdo Benítez, el vapuleo a la gestión de Mazzoleni obedece al alto nivel de aceptación popular durante la batalla contra el coronavirus. “Nadie puede creer que un burócrata tenga 98 % de aceptación, eso le asusta a muchos”, expresó.

El mandamás dijo también que con el tiempo se contará la verdadera historia y saldrán a luz los proyectos personales y corporativos encubiertos que solamente ven lo malo.

El jefe de Estado renovó durante la ocasión su compromiso con el respeto a las instituciones de la República. “Si hay algún hecho donde la Justicia tenga que intervenir, que intervenga. Nosotros no vinimos a avalar ninguna impunidad para nadie. Si alguien robó, que vaya preso”, resaltó.

También dijo que la batalla contra el COVID-19 aún no se ganó y que ahora se asume un riesgo al avanzar en una cuarentena inteligente para ir salvando los empleos y reactivar la economía. “Muchos esperan que esto se desborde para atacar al Gobierno, estamos conscientes de eso, acá no se perdona el éxito”, puntualizó.

 

Llano advierte a Abdo que puede entrar a fase de inestabilidad por crisis económica

El presidente del Congreso, Blas Llano, advirtió que el Gobierno de Mario Abdo Benítez podría ingresar muy pronto a una fase de inestabilidad por la pérdida de empleos causada por la cuarentena sanitaria y por los casos de corrupción que estallan en el Ministerio de Salud.

“Que el Gobierno puede ingresar a una fase de inestabilidad grande creo que sí, pero no por razones políticas, sino por razones del día a día, de la economía, de la falta de empleo y fundamentalmente si siguen estallando estos casos de corrupción”, dijo el titular del Senado, Blas Llano en relación a la compra de insumos

Reveló que ya conversó al respecto con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a quien le manifestó su preocupación por lo que sucede con la sombra de dudas que generan estos procesos licitatorios y el peligro de que esto empeñe la gestión.

Llano calificó de miserables los hechos de corrupción que saltan en plena pandemia, en medio de una emergencia en la que todos los paraguayos hicieron el esfuerzo de quedarse en sus casas y perder sus trabajos, mientras otros sacaron provecho.

Esta mañana Blas Llano y otros representantes del Estado acompañarán al presidente de la República al Codena (Consejo de Defensa Nacional), para interiorizarse de la situación en los albergues.

 

Patria Querida exige a Mazzoleni "barrer" a funcionarios corruptos vinculados a caso insumos médicos

Desde el partido Patria Querida cuestionaron el manejo turbio en la más reciente licitación para compra de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud Pública y exigieron al ministro Julio Mazzoleni que denuncia y destituya a los funcionarios señalados por hechos de corrupción.

En los últimos días, el tema principal de debate ha sido la fallida licitación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para la compra de insumos médicos y equipos de bioseguridad para la lucha contra el COVID-19.

Luego de diversos cuestionamientos al proceso licitatorio y tras conocerse el demoledor informe de la Contraloría General de la República, finalmente la cartera de Estado tomó la decisión de rescindir por completo el contrato con las firmas IMEDIC S.A. y Eurotec S.A., vinculadas al clan Ferreira.

La cuenta de Twitter oficial del partido Patria Querida publicó un manifiesto en el que sienta postura sobre este tema, exhortando al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a “barrer” con el equipo administrativo y de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Salud.

“El liderazgo no es sólo comunicación, también es gestión. Usted es el responsable de administrar correctamente los 500 millones de dólares que le encargamos por ley”, refiere el tweet de la agrupación política.

Otros referentes del mismo partido se sumaron a este cuestionamiento, como es el caso de la diputada Rocío Vallejo, quien utilizó la misma red social para señalar que “hay que tomar decisiones drásticas” en relación al caso.

“Este escándalo en tiempos de pandemia merece una conferencia de prensa de @MaritoAbdo. Hoy, no es un escándalo más de corrupción, hoy se trata de la vida del personal de blanco”, afirmó la parlamentaria.

Por su parte, el analista político y exsenador Mario Paz Castaing sostuvo que “el capitán Mazzoleni, de exitosa gestión sanitaria, debe señalar, destituir y denunciar a los responsables de los actos sospechados de corrupción” ya que si no lo hace “las aguas tormentosas de la desconfianza lo terminarán ahogando”.

 

Afirman que Efraín no escucha a nadie y que quiere decidir todo solo

José Ledesma es uno de los dirigentes liberales expulsados del partido por votar por la designación de César Diesel como ministro de la Corte Suprema de Justicia. Afirma que gracias a su mala gestión, el PLRA no tiene funcionamiento.

“Efraín Alegre lo que tendría que hacer es unir al partido, pero él no quiere saber nada de nadie", indicó Pakova.

Sus declaraciones son recopiladas por el portal ADN Digital. El senador lamenta que "Efraín es alguien que quiere decidir todo sólo".

"Las cosas dentro el partido no están nada bien. Ya se pidió en reiteradas ocasiones que se abran espacios para el debate pero no se logró", afirmó.

Pakova Ledesma fue expulsado junto a Blas Lanzoni, Fernando Silva Facetti y Juan Bartolomé Ramírez por reiteradas ausencias según la resolución.

Sin embargo, la postura del presidente Efraín Alegre tiene que ver con el voto que estos dieron a favor de la candidatura del abogado César Diesel para que sea elegido como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Estaría en desacuerdo con la decisión del Parlamento y porque estos respondieron a un pacto abdocartollanista.