Acusaciones entre senador y director de Aduanas, una “pelea del oficialismo”

Para el legislador Antonio Barrios, las acusaciones mutuas entre Martín Arévalo y Julio Fernández son una pelea del oficialismo, en la que nada tienen que ver otras bancadas. Adelantó que no apoyarán una pérdida de investidura basada en chismes.

“Estamos ajenos a esto, más parece una pelea del oficialismo”, dijo el senador de Honor Colorado, Antonio Barrios en comunicación con radio Universo.

En cuanto a la posibilidad de que la bancada de HC apoye un eventual pedido de pérdida de investidura, Barrios adelantó que solamente lo harán, si se plantean argumentos irrefutables y no con dimes, diretes y chismes.

“Vamos a escuchar a las partes, merecen todo el derecho a la defensa, si el director de Aduanas permitió que esto ocurra, él también es cómplice, porque le hubiese denunciado cuando esto ocurrió si realmente tenía la buena intención”, comentó el legislador.

Consideró que ambas acusaciones son muy graves y que merecen un análisis profundo, pues tanto el director como el senador tienen sus argumentos.

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó el jueves pasado una denuncia por tráfico de influencia contra el senador colorado Martín Arévalo, por intermediar en la designación de funcionarios.

 

“La presencia de ambos líderes es el sello del abrazo”

Para el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, el abrazo republicano se concretó hoy con la presencia de Mario Abdo Benítez y de Horacio Cartes en el acto de aniversario de la ANR.

“La presencia de ambos líderes, para nosotros los colorados, es el sello del abrazo y de la consolidación de la lista 1, el abrazo se concretó con la presencia de los dos”, respondió a Gen el gobernador Juan Carlo Baruja, al ser consultado sobre el contacto que tuvieron hoy Cartes y Abdo, quienes inicialmente solo se dieron un apretón de manos, pero sobre el final se abrazaron.

Consideró que la unidad también se viene fortaleciendo con el trabajo que desarrollan diariamente los referentes de cada distrito y opinó que esto genera mucha esperanza en una victoria el 10 de octubre.

Respecto a una aparente “unidad incompleta” con las acusaciones mutuas entre el director de Aduanas, Julio Fernández y el senador Martín Arévalos, señaló que dentro del partido siempre se produjeron este tipo de situaciones, pero que esto no altera las chances electorales.

Sobre lo que será el futuro de la ANR una vez finalizados los comicios del 10 de octubre, sostuvo que probablemente cada movimiento volverá a tomar su camino y que dependiendo de la coyuntura se podrá mantener o no el consenso.

La ANR realizó un acto simbólico en Ybycui, departamento de Paraguarí, para celebrar su aniversario número 134, que lo encuentra a menos de un mes de las elecciones municipales. La actividad fue breve y tuvo como único orador al presidente de la ANR, Pedro Alliana.

 

Abdo y Cartes celebran 134 años de la ANR

Con miras a las internas del 10 de octubre, la ANR celebra en unidad su aniversario número 134, con presencia de los líderes de los dos movimientos: Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. El acto se realiza en Ybycui, Paraguarí con la participación de los principales referentes.

El Partido Colorado cumple 134 años y su aniversario lo encuentra a menos de un mes de las elecciones municipales, en un ambiente coyuntural de unidad en busca de la victoria en la mayor cantidad de distritos el próximo 10 de octubre.

Como símbolo de esa unidad, participan del acto los líderes de los movimientos Añetete y Honor Colorado: el mandatario Mario Abdo Benítez y expresidente Horacio Cartes.

El único orador del acto realizado en Ybycui fue el titular de la ANR, Pedro Alliana, quien alentó a mantener la unidad, ya que de los resultados de las municipales dependerá la permanencia del partido en el poder.

“Este abrazo es el símbolo de una tregua de honor pactada para que podamos enfrentar nuestros próximos compromisos electorales”, expresó Alliana durante su discurso y expresó su total convicción sobre un buen resultado en los comicios.

Al concluir, Alliana regresó a su lugar, ubicado en primera fila, en medio de Mario Abdo Benítez y de Horacio Cartes. A la derecha se Abdo se lo vio al vice Hugo Velázquez.

 

“Las elecciones no se ganan con movimientos, sino que con la ANR unida”

En la ciudad de Liberación, San Pedro, la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó un acto partidario con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.

En la ocasión estuvieron presentes Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, el vicepresidente Hugo Velázquez, el diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR, el senador Enrique Bacchetta, entre otros referentes colorados.

“Muchas gracias por su presencia, para mí es emocionante compartir con ustedes”, dijo Cartes, quien además destacó la presencia del vicepresidente Velázquez, demostrando así un acto partidario de unidad.

“Este es un entrenamiento de grandes partidos que tendrá nuestra querida Asociación Nacional Republicana. Algunos siguen con un poquito de ganas de seguir metiendo movimientos, pero las intendencias no se ganan con movimientos, se ganan con la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, todos juntos”, remarcó.

Fredy Silva, candidato a intendente de Liberación por segundo período, instó a la dirigencia de base a unirse para teñir de rojo el segundo departamento, en alusión a los comicios municipales del 10 de octubre.

“Estamos aquí para demostrar nuestro apoyo a favor de la lista 1, a favor de la clase humilde, la clase trabajadora, para dar oportunidad a todos, sin distinción alguna. Pido a los amigos que me acompañen otra vez a ser intendente para que trabajemos todos juntos y acompañemos al sector productivo”, dijo.

Por su parte el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, destacó la participación de los altos líderes de la ANR para transmitir el mensaje de unidad colorada. “Necesitamos unirnos los colorados, venimos a acompañar a los 22 intendentes para logran que sean gobierno colorado en el departamento de San Pedro”, expuso.

Este sábado 11 de setiembre, la ANR celebrará 134 años de su fundación. Se aguarda que Cartes y Mario Abdo coincidan en un acto partidario.