Efraín Alegre contrata a experto apodado "Rey de la campaña sucia"

Antonio Sola Reche es el publicista español-mexicano contratado por Efraín Alegre como estratega de campaña para las presidenciales de abril próximo. El mismo trabaja de manera recurrente con la derecha española (que sostuvo y justificó la dictadura de Francisco Franco) así como con partidos afines de latinoamérica. En México le apodaron como el "rey de la guerra sucia", por las técnicas de ataque que plantea contra los adversarios de sus clientes.


Fuente: Radio UNO

El periodista mejicano Jenaro Villamil califica a Sola como un experto de la guerra sucia. "Antonio Solá es el prototipo de los nuevos mercenarios de las campañas políticas. Es hábil, inteligente, tiene un buen bagaje técnico para lograr efectos deseados como el rumor, la contracampaña, la inducción del miedo, la provocación que convierte al adversario en un enemigo irreconciliable y en una amenaza", expresa.

"La clave de Solá no está en las ideas sino en el dinero. Cobra mucho y necesita de una infraestructura de Estado para que sus planteamientos sean replicados a través de medios electrónicos, redes sociales, rumores y aparatos corporativos inventados desde el poder", agrega el comunicador mexicano.

Uso de rumores, utilización de pasquines, transmisión por internet de propaganda negra, son algunos de los "atributos" que le endilgan al estratega contratado por el PLRA para afianzar la campaña presidencial del PLRA.

"Antonio Solá fue el cerebro de la campaña de odio que enfrentó a los mexicanos durante las elecciones del 2006. Fue el creador del slogan 8 de cada diez gatos prefiere a López Obrador…", refiere por su lado el periódico digital de México sinembargo.mx.

"El signo distintivo de Solá es el uso de la llamada propaganda negra y de las campañas negativas. La primera se sustenta en “manchar” la imagen del adversario, en el esparcimiento de rumores, uso de pasquines y del Internet, para denostar la figura del contrincante político, las más de las veces con falsedades", agrega.

EXPERTO EN CAMPAÑA SUCIA

"Ellos le contrataron porque es un experto en campañas negativas, porque nada bueno tiene que decir sobre ellos mismos", dijo el diputado colorado Oscar Tuma, sobre la contratación de Sola, por parte de Alegre y el PLRA.

”Estamos ante un candidato (Alegre) que nada tiene que decir, quieren sacarle la nalga a la jeringa, pero es imposible. Ellos estuvieron en la misma cama con Fernando Lugo, de un lado Camilo y compañía, y del otro lado Alegre y Filizzola", agregó Tuma.

Tuma significó que la recurrencia a la campaña sucia que pretenden los liberales, es un camino equivocado, ya que "se ha demostrado que las campañas sucias han resultado en fracasos".

"En las internas coloradas las campañas negativas han resultado contraproducentes para los que lo utilizaron. Y eso porque cuando una candidatura se arraiga, es imposible que se reviertan", dijo.

 

Impugnaciones anularían internas de izquierdistas

Robert Morínigo, candidato a diputado por Central de una lista disidente de Avanza País, desmintió que su sector haya acusado específicamente al P-MAS de intentar alterar los resultados de las internas realizadas el pasado 13 de enero. No obstante, reconoció que las 52 impugnaciones presentadas podrían anular los comicios internos, inclusive llegar a instancias judiciales. "Es bastante peligrosa la situación en la que estamos", sostuvo el político.


Fuente: Radio UNO

Robert Morínigo es precandidato a diputado por Central, fruto de una alianza interna de movimientos que pertenecen a la concertación Avanza País.

El político señaló a Radio UNO que varias irregularidades se registraron en los comicios internos realizados el 13 de enero pasado.

"Existen cerca de 52 impugnaciones que ponen en jaque las internas, inclusive podría llegar a instancias judiciales", aseguró Morínigo.

De acuerdo a los resultados que se tienen, hasta el momento Robert Morínigo, de la lista 10, estaría ganando la pulseada a la candidata por el PMAS, Rocío Casco, lista 5. "Se van chocando intereses, parece que no les gusta que estamos yendo para arriba", sostuvo.

"No podemos ser una nueva opción si practicamos los mismos vicios que queremos erradicar", sentenció.

En otro momento afirmó que lo único que busca su sector es que se cumpla la voluntad popular. "No estamos chantajeando a nadie, parece que están abriendo el paraguas", declaró el candidato.

"Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. La cuestión es hacer respetar la ley", concluyó.

 

​Cartes decide no participar de debate televisivo con Efraín

El presidenciable colorado Horacio Cartes decidió finalmente no participar del debate televisivo previsto para este miércoles en el programa "El Péndulo". En la víspera el candidato liberal Efraín Alegre anunció con bombos y platillos que se enfrentarían públicamente para presentar el modelo de país que cada uno ofrece a los paraguayos. El empresario ratificó que "en su momento debatirá sin problemas, con todos".

"Respeto a todos los candidatos, y en su momento sin ninguna duda debatiremos, sin problemas y ordenadamente", publicó el candidato a la presidencia de la República por la ANR, Horacio Cartes, en las últimas horas de lunes en su cuenta oficial de la red social Twitter. Antes hizo publica una carta remitida a la producción del programa "El Péndulo", en el que informaba sobre su no asistencia al debate, previsto para este miércoles 23 de enero.

En el comunicado, Cartes considera "muy prematuro" un debate entre los candidatos a la Presidencia. Agrega no obstante que los debates bien organizados "son una gran oportunidad para que con altura y responsabilidad todos los candidatos puedan expresar sus propuestas a la ciudadanía", por lo que asevera que es "indispensable" que la ciudadanía escuche las propuestas de todos los candidatos presidenciales, no solo de dos de ellos.

El candidato colorado asegura además que "el voto informado es un elemento esencial del correcto ejercicio de la soberanía de la nación. Colaborar para que este valor republicano y democrático sea realidad en el Paraguay es un deber cívico principal".

 

Schupp: "Es más fácil comprar una sentencia judicial que una bombacha"

​El verborrágico Luis Aníbal Schupp, intendente de San Carlos de Apa, afirmó que la dupla Efraín Alegre- Rafael Filizzola ganará las elecciones generales de abril próximo. No ahorró calificativos para despacharse contra el candidato colorado Horacio Cartes, a quien trató como "hijo de puta". Según el político, los supuestos negociados del presidenciable por la ANR no pudieron ser demostrados porque "es más fácil comprar una sentencia judicial que una bombacha".


Fuente: Radio UNO

El político concepcionero expresó que la chapa presidencial Alegre- Filizzola, ganará los comicios generales a disputarse el 21 de abril. "Yo confío más en Efraín y Rafael por su familia, por su conducta, por los huevos que tuvieron para decirle a Lugo ejapiro che socio", señaló Schupp.

"Yo les amo a Efraín y Alegre y estoy trabajando desde hace meses con ellos porque a los dos los admiro", manifestó. "Por lejos el 21 de abril Efraín Alegre gana, van a ver en 60 días más".

Se tiró con el presidenciable de la ANR, Horacio Cartes, a quien acusó de hacerse millonario gracias al lavado de dinero. Reconoció que al principio apoyaba al candidato colorado pero que después éste se "desvió". "Cartes es un soberbio, no puteaba cuando estaba borracho y yo estoy en contra de los malos tratos", sentenció.

Sostuvo además que se equivoquó con Cartes, "no es un hombre ideal para ocupar la presidencia, solo sabe utilizar a la gente como hizo con el Club Libertad", acotó. El jefe municipal dijo que Cartes "debería cuidar su trago porque toma mucho y ofende".

Añadió que "lo primero que va a hacer si es que llega al Palacio es patearle al Partido Colorado". "Cartes es un payaso, un malagradecido, un hijo de puta", disparó

Adujo que nunca se pudo demostrar los supuestos negociados del político y empresario porque "es más fácil comprar una sentencia judicial que una bombacha". "Es exitoso porque grandes lavarropas pasaron por sus manos", acotó el intendente de San Carlos del Apa.