Hay 200 mil votos a favor de Cartes, dice Taka

El encuestador Enrique "Taka" Chase sostuvo que la variación de resultados entre los candidatos presidenciales Horacio Cartes (ANR) y Efraín Alegre (Alianza) dependerá del nivel de participación el día de las elecciones. "Si hay mayor participación de votantes, ahí puede ser que se acerquen los porcentajes entre Cartes y Alegre", explicó. La unión del UNACE con el PLRA favorecerá poco a la dupla oficialista, sentenció.


Fuente: Radio UNO

La última encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte revela que Horacio Cartes lidera la intención de votos para las generales del próximo 21 de abril. El colorado se posiciona con el 41,7% sobre su principal oponente, Efraín Alegre, de la Alianza Paraguay Alegre, que solo tiene el 27,5%.

En comunicación con Radio UNO, "Taka" señaló que existe 14 puntos (200.000 votos) de ventaja a favor de Cartes, cifra que cree difícil revertir a días de los comicios. Afirmó que el oviedismo bajó mucho de porcentaje, desde la anterior medición a la publicada el día de ayer. De 8 % pasó solo a tener un 3%, comentó el encuestador.

"Yo creo que hay bastante ventaja para Horacio Cartes, muy poca va ser la variación a favor de Efraín Alegre tras la alianza con el UNACE", manifestó.

Además, indicó que si la participación en el día "D" llega al 64 %, Alegre puede conseguir acercarse a Cartes. "La variación de estos resultados va a estar en el nivel de participación de la gente", acotó.

 

Partido de la Juventud aporta 200 mil votos a Cartes, dicen

El senador Enrique González Quintana aseguró que el Partido de la Juventud, brinda su apoyo a Horacio Cartes de cara a las elecciones generales del 21 de abril. Aseguró que esta organización política aportará unos 200.000 votos al candidato colorado.

​En conversación con Telefuturo, González Quintana sostuvo que "el Partido de la Juventud consolida su apoyo a Cartes" de manera a aumentar su posibilidades de ganar las elecciones.

El Partido de la Juventud, surgió del desprendimiento de varios referentes oviedistas, liderados por González Quintana, luego de que en su momento haya sido descartado en la lista para el senado por el UNACE. "Ayer a estas horas se daba una conversación a obscuras sin embargo nosotros no somos así", dijo el legislador en alusión a la alianza del PLRA con el UNACE.

"El fervor de nuestro partido, que hoy da su apoyo a Cartes, forma parte de un nuevo rumbo que se logrará con el compromiso con la sociedad y Cartes ha aceptado la propuesta de la reivindicación social. Nosotros le ofreceos 200.000 votos", aseguró González Quintana.

El pacto fue cerrado en el Pc del Partido de la Juventud, en la ciudad de San Lorenzo, con la presencia de la cúpula colorada y una multitudinaria presencia de gente.

 

Más oviedistas vuelven al Partido Colorado

Oviedistas siguen abandonando las carpas del UNACE para volver a la ANR. Primeramente fueron dirigentes de Presidente Hayes. Ahora, simpatizantes de San Lorenzo se adhieren al proyecto de la Lista 1, que postula a Horacio Cartes a la Presidencia de la República.

En un acto realizado en la víspera en San Lorenzo, dirigentes oviedistas "pasaron" a filas del Partido Colorado, molestos con su cúpula partidaria por sellar un pacto político con el PLRA.

​El concejal oviedista de San Lorenzo, Pastor Benítez, encabezó la comitiva de los ahora exoviedistas que apoyarán a Cartes en las elecciones generales del próximo 21 de abril.

La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, destacó el hecho y les dio la bienvenida.

Recordemos que la primera vuelta "masiva" de oviedistas se inició con la adhesión del excandidato a gobernador por Presidente Hayes y otros dirigentes.

“Las puertas de la ANR están abiertas para los amigos y amigas que buscan construir un nuevo Paraguay a partir del 21 de abril con Horacio Cartes como presidente de la República”, expresó Samaniego.

 

Alegre recibe apoyo en la cuna de Bernadino Caballero

En un acto realizado en Ybycuí, cuna del Partido Colorado, el presidenciable oficialista Efraín Alegre recibió el apoyo de colorados. Durante el encuentro destacó el acuerdo logrado con el UNACE, de cara a las generales del próximo 21 de abril.

​Según los organizadores, unos 8.000 colorados dieron su respaldo a la chapa presidencial de la Lista 4, Paraguay Alegre, en Ybycuí (Paraguarí).

Alegre aprovecho el momento para hacer alusión al pacto libero oviedista oficializado en la tarde del miércoles. “Hemos logrado un histórico acuerdo con el fraterno Partido UNACE, y nuestros amigos del Partido Colorado están reunidos aquí en la cuna colorada para honrar la memoria de su fundador (Bernardino Caballero) y decirle sí al Paraguay decente”, sostuvo el candidato a la presidencia Efraín Alegre.

“Se demuestra hoy más que nunca que somos una alianza amplia e incluyente, estamos personas de todos los sectores: liberales, colorados, oviedistas, independientes y socialistas, y vamos a trabajar de la misma manera, unidos y en alianza; no es una promesa, es un compromiso”, destacó.

Además, expresó que en caso de ganar y se gobierno se demostrará que el partidos políticos distintos pueden trabajar juntos. “La mentira que nos mantuvo divididos durante tanto tiempo, esa que sostenía que todos los sectores políticos no pueden trabajar juntos, es la mentira que nosotros hemos refutamos en el MOPC, cuando trabajamos entre todos; y es la mentira que eliminaremos de una vez por todas a partir del 15 de agosto, una vez ganadas las elecciones este 21 de abril”, concluyó.