ANR vuelve a habilitar su página web y desmiente afiliación masiva

El Partido Colorado informó que se encuentra nuevamente operativa su página web tras el inconveniente registrado anoche. Igualmente, desmintió que se haya producido una afiliación masiva, tal y como denunciaron en redes sociales.

​A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmó que su página web ya se encuentra a disposición de los afiliados tras haberse realizado una serie de ajustes.

Desde la noche de ayer el sitio se mantuvo fuera de servicio, esto tras sufrir un aparente ataque informático, de acuerdo a lo manifestado por autoridades partidarias.

Según explicaron, ciberdelincuentes vulneraron la página e insertaron el padrón nacional en la base de datos de los afiliados.

“Cualquier persona puede ingresar y verificar que no existió ni existe afiliación masiva”, reza el tweet de la ANR, que de esta forma desmiente la acusación realizada por varios usuarios -principalmente en Twitter- tras aparecer en el padrón del Partido Colorado.

Finalmente, el partido extiende sus disculpas a todas las personas que pudieron haberse visto afectadas por esta situación.

 

Hackers insertaron padrón nacional a web de ANR, aclaran

El Partido Colorado dio de baja temporalmente su página web, a fin de subsanar la falla causada por un ataque informático, según explicaron desde la ANR. Argumentaron que los ciberdelincuentes insertaron el padrón nacional al link.

“La página oficial del Partido Colorado fue atacada, se incorporó el padrón nacional en el link que se pone a disposición para verificar la condición de afiliado a la ANR”, explicó el apoderado de la ANR, Eduardo González.

Confirmó que la web fue provisoriamente levantada a fin de realizar los ajustes y que en el transcurso de hoy se lograría subsanar el inconveniente y subir nuevamente el padrón original del partido.

Por su parte, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, pidió disculpas a los afectados por el ataque y aseguró que el equipo informático ya está trabajando en la solución.

La noticia se difundió en la tardecita de ayer, cuando la ciudadanía empezó a verificar el link de afiliados de la ANR, en donde hasta Efraín Alegre y Eduardo Nakayama encontraron sus nombres en la lista.

 

Acusan a Efraín de autócrata y le piden una conducción más pluralista

El diputado Carlos Silva aseguró que el presidente del Partido Liberal Efraín Alegre sigue conduciendo los destinos de la nucleación según sus propios criterios y no en base al consenso.

En charla con Radio Primero de Marzo, Silva comentó que la primera sesión se desconvocó porque el referente azul no contaba con mayoría de representación.

“El miércoles pasado se convoca a la primera sesión ordinaria de modalidad virtual. El jueves, un grupo de parlamentarios pidió que sea mixta para dar oportunidad a quienes quieran ir a presenciar la sesión”, contó.

Añadió que “tres horas antes desconvoca mintiendo y aludiendo que la nota de solicitud decía reunión presencial pero en realidad se pidió reunión mixta. Pasó para el 3 de agosto”.

Cabe señalar que el directorio del Partido aún no está integrada y Silva atribuye eso a una “actitud autócrata del señor Alegre”, quien según el parlamentario rige los destinos del PLRA de acuerdo a su propia conveniencia.

“Él hasta ahora no entiende que en este periodo debe conducir al Partido con una mayoría que le obligará a deponer actitudes y conducir de manera plural y equilibrada el directorio”, refirió.

Aseguró que después de ganar las internas y proclamarse presidente del Partido “aumentó su soberbia” y que hasta ahora no cuenta con mayoría en el seno de la nucleación.

“Eso se sabía desde que se terminaron las internas partidarias. Se lo reeligió e inmediatamente la soberbia se acentuó en él”, indicó.

Agregó que “lógicamente varios bloques entendieron que él debe despojarse de eso para fortalecer a la institución y conseguir la unidad pragmática que piden intendentes y concejales”.

 

Cuestionan actitud de Efraín tras suspender sesión del directorio y no descartan recurrir al TSJE

El diputado Carlos Silva cuestionó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, tras las reiteradas suspensiones de la sesión del nuevo directorio. Esta decisión obedecería a que el mismo no cuenta con mayoría suficiente. No se descarta recurrir al TSJE para mediar en este conflicto.

En entrevista con la 780 AM, el legislador liberal confirmó que hasta el momento no se pudo integrar el nuevo directorio del Partido Liberal por una “actitud autócrata” de Efraín Alegre.

Silva recordó que ya el viernes pasado debía realizarse la sesión ordinaria pero la misma fue desconvocada por el presidente del PLRA, quien argumentó una irregularidad en la nota de solicitud para utilizar la modalidad mixta.

Tras ser reconvocada para ayer miércoles, Alegre volvió a suspender el desarrollo de la sesión ordinaria del directorio, reagendando el encuentro para el próximo 3 de agosto.

Silva cuestionó la actitud de Efraín Alegre al no querer que se lleve a cabo la sesión con los nuevos miembros del directorio liberal, aparentemente debido a que no posee mayoría en este nuevo período.

“Varios bloques han entendido que el presidente debe despojarse de esa soberbia y debe buscar deponer algunas actitudes para el fortalecimiento institucional y la unidad pragmática que buscan todos los candidatos a intendentes y concejales”, refirió el diputado.

Por ello, insta a Alegre a manejar de manera plural y equilibrada el Partido Liberal, de manera a que permita a referentes de todos los sectores trabajar de manera armónica.

Ayer el Tribunal Electoral Independiente (TEI) ya proclamó oficialmente a las nuevas autoridades partidarias, por lo que solo resta que se concrete la primera sesión ordinaria.

Los miembros del directorio recurrirán al TSJE en caso de que Efraín Alegre se mantenga en su postura y vuelva a postergar la convocatoria, adelantó Silva.