Patria Querida presentará chapa Carrizosa-Ocampos

El ex senador patriaqueridista Arsenio Ocampos confirmó a Radio UNO que será la dupla de Miguel Carrizosa en las elecciones generales del 21 de abril de 2013. Ocampos descartó que Patria Querida decline su candidatura presidencial a favor de algún sector.

Ocampos indicó que mañana viernes se realizará una reunión donde se delinearán las bases y condiciones para conformar una chapa presidencial con el Miguel Carrizosa. "Todo está encaminado porque no creo que haya ningún impedimento para que sea oficializado esto. Venimos hablando de esto y no creo que tengamos problemas", aseveró Ocampos.

"El sábado de mañana se realizara una reunión donde se oficializará la chapa", indicó Ocampos..

El ex senador sostuvo que Patria Querida no declinará su candidatura presidencial a favor de ningún partido. "Hemos recibido la visita de Blas Llano donde consultaron si queríamos conformar una alianza. Pusimos nuestras condiciones sobre la mesa para llegar a un acuerdo, sin embargo a partir de esa reunión no hemos recibido ninguna respuesta", expresó Ocampos.

"Pretendíamos hacer una alianza partidaria y no electoralista, los puntos principales de una gestion de gobierno en común y después hablar de candidaturas. Pero ellos (PLRA) fueron por su lado", Explicó Ocampos.

 

​"Oviedo Matto es el peor presidente del Senado"

El senador colorado Hugo Estigarribia respondió a las criticas de su colega oviedista Jorge Oviedo Matto y aseguró que "es el peor presidente que tuvo la Cámara de Senadores en los últimos tiempos". El titular del Congreso Nacional había tratado de cínico al legislador de la ANR.


Fuente: Radio UNO

"Qué es lo que puede decir Oviedo Matto? Es el peor presidente que tuvo la Cámara de Senadores en los últimos tiempos. Con sus papelones deja por el suelo al Congreso Nacional, así de simple es", manifestó Estigarribia, visiblemente enojado por las críticas que recibió por parte del oviedista.

Oviedo Matto trató de "cínico" a Hugo Estigarribia debido a los cuestionamientos que hizo este por la falta de quórum en la sesión en que se debía tratar el veto sobre Acepar. Manifestó que el parlamentario colorado se pasaba protestando porque "se creía el único perfecto". "Por suerte ya no vuelve en el próximo periodo", indicó el presidente del Congreso Nacional en referencia a su colega de la ANR..

"Que Oviedo Matto hable mal de mi es un honor. Me preocuparía que se refiera con buenos términos hacia mi persona. Yo no me creo perfecto, yo hago mi trabajo con mis imperfecciones y limitaciones porque también tengo muchos errores", enfatizó por su parte Estigarribia.

 

Pelea por listas amenaza con romper "Frente" de Zacarías

Los problemas no terminan para el Frente para la Victoria. Los anhelados primeros lugares de la nómina son los más codiciados por los politicos. Uno de los que recibió la "promesa" de estar entre los primeros 5 fue el senador Juan Darío Monges. Versiones que circulan en carpas del coloradismo apuntan a que tal promesa no sería cumplida. Ante este rumor, el legislador dijo que espera que Zacarías Irún cumpla con la palabra empeñada.


Fuente: Radio UNO

El senador manifestó a Radio UNO que habló con Zacarías Irún y que éste le prometió el número 3 de la lista. "Se está hablando con medias verdades. Existe un compromiso con Javier Zacarías Irún en la Jefatura de su campaña".

Alparecer el que finalmente "corta la torta" en el Frente para la Victoria es el Ing. Luis Castiglioni. Monges expresó que "Castiglioni conoce de mi trabajo y finalmente dará la calificación. Creo que me merezco por mi trayectoria ocupar el tercer lugar". Monges remarcó que "siempre demostró un trabajo firme, coherente y por sobre todas las cosas sin claudicaciones".

El parlamentario indicó que sigue confiando que la palabra empeñada se va a cumplir, en alusión a la promesa que tuvo desde el vamos que tendría un buen lugar en la lista para la Cámara Alta.

"No voy a esperar que se inscriba la candidatura para saber en que lugar estoy. Yo ahora les estoy esperando (Zacarías Irún y Castiglioni) para hablar".

El senador Monges busca el rekutu para la Cámara Alta representando al departamento de Paraguarí. La dirigencia del interior ya levantó su voz de protesta contra las irregularidades que dicen se dan en el movimiento y anunciaron que tomarán medidas.

La nómina extraoficial para el Senado del Frente para la Victoria es la siguiente: Luis Alberto Castiglioni, Oscar González Daher, Juan Darío Monges, Silvio Ovelar, Mirtha Gusinky, Derlis Osorio, Crio. Carlos Nuñez y Angel Ramón Barchini.

 

Izquierdistas se inscriben divididos para el 2013

El líder de la nucleación de izquierda Fernando Lugo llegó hasta el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral para solicitar el reconocimiento de la concertación del Frente Guasu. De está manera dejan de lado al G9, sector que decidió abrirse para lanzar la candidatura presidencial de Mario Ferreiro.

El Frente Guasu hace el pedido para que el TSJE los reconozca como concertación y de esta forma continúan con su proceso electoral tras el desmembramiento del grupo que apoya al excomunincador Mario Ferreiro. Los diez partidos que quedaron se muestran unidos y anuncian que para fin de mes tendrán la candidatura a presidente y otros cargos electivos.

Lugo dijo al llegar al lugar que "no quería hablar con la prensa golpista" y que tampoco felicitaría a los liberales por su fiesta del 18 de octubre. "No voy a saludar a traidores", agregó.