Bancada de Añetete coincide en intervenir comuna de CDE

Integrantes de Colorado Añetete liberaron los votos respecto a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, aunque todos los miembros coinciden en que el procedimiento corresponde.

El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna confirmó que se realizó una reunión de los integrantes de la bancada de Añetete, quienes conversaron sobre diversos temas, entre ellos, la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“De los ocho o nueve compañeros que estuvimos, todos estamos de acuerdo en que tiene que ser intervenida la Municipalidad”, comentó Galaverna en contacto con la 650 AM.

Anunció que hoy vendrían los concejales de Ciudad del este a las oficinas de la Cámara Baja y adelantó que si desean hablar ellos estarán abiertos al diálogo.

“Creo que se está actuando como se tenía que haber actuado hace rato, creo que hay que actuar en forma transparente y honesta, es un momento importante dentro de la vida institucional de la República”, afirmó Galaverna .

La propia Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó el pasado 2 de octubre la intervención de la gestión de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, esposa del senador Javier Zacarías Irún, por presuntas irregularidades en la administración.

 

Payo Cubas y su pensamiento político íntimo: "El Paraguay necesita una dictadura"

El senador Paraguayo Cubas nuevamente desata la polémica con sus declaraciones. Esta vez, mencionó que nuestro país necesita una dictadura pero no bajo tiranos, ejemplificando el caso de Alfredo Stroessner.

“Yo creo honestamente que Paraguay necesita una dictadura, pero no un tirano. La gente confunde; Rodríguez de Francia y Carlos Antonio López eran dictadores. Los otros eran tiranos, como Stroessner”, dijo el senador Paraguayo Cubas este martes en comunicación con Radio Ñandutí.

Dijo además que cree que geopolíticamente ya no inauguraremos la democracia. “Mi posición es lírica, no aplicable. Si apuntamos hacia algo así, quizás podríamos hacer de esta democracia algo útil”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó que prefiere que le llamen ‘loquito’ antes que ‘mentiroso’. “Soy un loquito que quiere lo mejor para el país, no tengo nada que proteger. Entre la locura y el valor no hay un límite”, subrayó.

Aseguró que no apunta a la Presidencia de la República, ya que no se considera un buen administrador de los recursos humanos.

Finalmente dijo que la ‘cereza de la torta’ de su lucha sería una constituyente. “Eso sería una misión cumplida para este loquito”.

 

ABC pos Zuccolillo, deja de lado informes 'objetivos' y se lanza a organizar y azuzar a manifestantes

La guerra en torno a la comuna de Ciudad del Este, desnudó éste martes la participación activa y desembozada del diario Abc, en la manifestación organizada por la oposición a la intendenta Sandra Zacarías.

​La convocatoria hecha por sectores de la oposición se congregó en la plaza aledaña a la municipalidad esteña.

Imágenes de un video capta el momento en que el camarógrafo de Abc TV pide a los manifestantes que empiecen a saltar y vociferar “intervención”, mientras la periodista del medio comienza su informe.

El episodio se encuadra en el contexto de una serie de publicaciones que realiza Abc en contra de la administración comunal al mando de Sandra McLeod y de sus familiares, entre ellos el senador Javier Zacarías Irún.

Las “bajadas de línea” del diario fundado por Aldo Zuccolillo, respecto a la defensa de un periodismo “objetivo”, comenzó a enterrar ese lema, para embarcarse ahora en una participación activa en política, en este caso de arista callejera.

 

HC se reunió con partidarios y habló de abrazo republicano, 'pero sin cuchillo bajo el poncho'

El líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, se reunió este mediodía con integrantes las bancadas del Senado y de Diputados. El exmandatario pidió a los congresistas que apoyen los proyectos de este gobierno que sean de interés para el país, sin ningún tipo de condicionamiento.

El senador colorado Juan Darío Monges, calificó de “muy buena” la reunión mantenida con el líder del Movimiento Honor Colorado y los integrantes de la bancada en el Senado y en Diputados.

Señaló que el encuentro fue bastante importante, ya que los parlamentarios elevaron hicieron escuchar sus opiniones sobre la realidad nacional y partidaria y el expresidente los escuchó.

“Nosotros estamos para acompañar los grandes intereses del país, fortaleciendo el Partido Colorado”, expresó el senador Monges.

Dijo que la instrucción de Horacio Cartes, fue la de contribuir con la patria sin ningún condicionamiento. Además, el líder de Honor Colorado expresó que con esto no se busca impunidad, ya que el país se administró con “transparencia absoluta”.

“El Movimiento Honor Colorado está firme. Vamos a seguir trabajando en la línea del Partido y estamos dispuestos a acompañar al gobierno colorado. Así también reclamamos que no existan persecuciones”, añadió el senador.

Monges comentó que Cartes informó acerca de la conversación mantenida con con el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que el compromiso asumido fue el de privilegiar la unidad del Partido Colorado sin condicionamientos.

Finalmente, Monges aseguró que para Cartes lo de la Senaduría es una cuestión superada. “Sin embargo, vemos con mucha pena que él no ocupe su banca en el Senado. Tuvieron una conducta perversa en su contra”, concluyó.

APOYO CRÍTICO

En el discuso a sus adherentes, Cartes indicó que: “No vamos a poner palos en la rueda pero tampoco vamos a apoyar ningun plan de impunidad”.

Pidió asimismo a los Congresistas que actuen con patriotismo cuidando los intereees nacionales

“El movimiento se encuentra abierto a cualquier abrazo y mejor si fuera republicano, pero con sinceridad y sin cuchillos bajo el poncho”, agregó´el líder de Honor Colorado.

Finalmente pidió a los congresistas que apoyen los proyectos de Gobierno que apuntalan el prestigio de la ANR en el poder.