Bancadas de diputados y senadores con HC: hablan de rumbos ante el nuevo mapa

La bancada de Honor Colorado del Congreso Nacional (diputados y senadores), se reunió hoy con el líder del movimiento, Horacio Cartes. En la ocasión hablaron de los logros obtenidos en el presente periodo parlamentarios y las acciones a ser encaradas a futuro.

El senador Juan Darío Monges, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta, comentó que la reunión fue convocada por el líder del movimiento, Horacio Cartes, para hablar de las actividades que se están desarrollando dentro del sector.

En ese sentido, dijo que la elección del diputado Pedro Alliana como nuevo presidente de la Cámara Baja, es uno de los logros resaltantes del movimiento.

Monges añadió que no forma parte de ningún acuerdo para la gobernabilidad, el hecho de que Horacio Cartes jure como senador. “Tenemos el antecedente de haber acompañado sin condicionamiento”, apuntó el legislador colorado.

“El pacto es con el país y con el compromiso del partido, que es el vehículo que nos transporta al escenario del cual hoy somos protagonistas”, sentenció el senador Monges.

 

Exlegislador acusa maquillaje que hace programa de canal 4: "Hay una hambruna terrible"

El exparlamentario, Julio Colmán, cuestionó que el programa "La Lupa" de Telefuturo haya ido hasta Curuaguaty a contar cuestiones que no son ciertas y que no condicen con la realidad de la ciudad y el departamento (Canindeyú).

La edición del sábado del programa “La Lupa” se desarrolló desde la ciudad de Curuguaty, donde estuvieron como invitados el intendente local, Nelson Martínez y el gobernador de Canindeyú, César Ramírez.

En ese sentido el actual concejal y exparlamentario, Julio Colmán, dijo que durante el programa se hizo “puro teatro” y que mucho de lo que se dijo “falta a la verdad”. “Se quiso mostrar a un gobierno presente en el área agrícola en Curuguaty y eso es mentira”, dijo en comunicación con Radio Ñandutí.

“La Lupa vino a lucirse. Por lo visto hacen teatro también, no se cercioran si lo que vienen a contar es cierto”, agregó el político colorado.

Colmán cuestionó además que ningún medio de comunicación haya sido informado de la presencia del programa televisivo, tampoco las demás autoridades locales y departamentales. “No puede ser que se vengan a burlar así, a decir que acá hay progreso mientras que hay una hambruna terrible y una falta total de presencia del Estado”, concluyó.

 

Así 'pagó' Mario la invitación de su tocayo presidente: 'pirakutú' durante lectura de su gestión

El intendente de Asunción Mario Ferreiro fue uno de los focos de críticas y bromas durante la lectura del balance de gestión de Mario Abdo Benitez, ante el Parlamento.

​En un momento de la lectura que realizaba el jefe del Ejecutivo, los flashes de fotoreporteros captaron el momento justo en que el ‘lord mayor’ de la capital, se entregó a los brazos de Morfeo, el dios del sueño de la mitología griega.

“Ahi podés dormir todo lo que quieras”, posteó el concejal José Alvarenga, uno de los que impulsan la intervención de la comuna asuncena, a la luz de la seguidilla de hechos de corrupción y de mala gestión del ejecutivo municipal.

Mientras los detractores del jefe comunal esgrimían posibles explicaciones acerca del “pirakutú” de Ferreiro, los defensores indicaban que “en realidad” estaba mirando su celular.

Los primeros ponían la nota en la fama de nochero del intendente, como argumento para explicar el sueño que se apoderó del mismo en pleno Congreso.

De cualquier modo, Mario desató una vez más una andanada de opiniones, a favor y en contra, en un contexto de desencanto ante su gestión, incluso de sectores que lo habían apoyado.

 

#HoracioSenador: cartistas impulsan campaña para que jure

Los legisladores del bloque de Honor Colorado impulsaron una campaña para que su líder, Horacio Cartes, pueda jurar como senador de la Nación.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez fue el primero en iniciar esta campaña a través de sus redes sociales, con una imagen con la consigna: #HoracioSenador. #SíJura, de modo a insistir con el juramento de Horacio Cartes como senador.

Esta misma imagen fue colocada este lunes frente a los curules de los legisladores del bloque cartista, durante el informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez, tras cumplirse once meses de su asunción al Poder Ejecutivo.

El expresidente Horacio Cartes fue electo y proclamado en las elecciones pasadas, pero por cuestiones políticas no fue llamado por el entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo, a jurar como legislador. Es por ello que sus seguidores ahora insisten de vuelta en su juramento.