Marito y Lugo "de luna de miel" en Rusia: "Ojalá se afilie al Partido Colorado"

El senador disidente de la ANR Oscar "Cachito" Salomón habló de la posibilidad de una alianza electoral entre Mario Abdo Benítez y Fernando Lugo, de cara al 2018. "Hay un romance entre ambos", expresó el legislador de Colorado Añetete.


Fuente: Radio UNO

“A mí particularmente me encantaría una alianza Marito-Lugo con miras a las elecciones presidenciales”, sostuvo Salomón a radio UNO, al tiempo de mencionar que el viaje de sus colegas a Rusia se dio en el marco de una invitación oficial del Parlamento ruso y no precisamente para avanzar en un posible acuerdo electoral con miras al 2018. “Es una feliz coincidencia”, agregó.

“Cachito” refirió que ambos senadores tienen un liderazgo importante en sus respectivos partidos, por lo que un eventual pacto tendría asegurada la victoria. “Hay un jegustá mbarete (romance fuerte)”, enfatizó. Indicó además que la nueva conducción de la ANR se estudia la posibilidad de pactar con otros sectores, de cara a las elecciones generales.

El político reconoció que el movimiento Colorado Añetete y el Frente Guasu mantienen buenas relaciones así como muchos puntos de coincidencia. El mismo caso se da entre el oficialismo y el PLRA, según declaró Salomón durante la entrevista radial.

“Hoy Fernando Lugo está sin afiliación política. Si se concreta la alianza, ojalá se afilie al Partido Colorado”, sentenció el legislador colorado. Afirmó que para dar vía libre a esta idea primero debe habilitarse la reelección presidencial.

“Según las encuestas que tenemos la popularidad del señor Lugo está en aumento, es el liderazgo más fuerte dentro de la política nacional por lo cual él miraría de otra manera su futuro político y las posibles alianzas que pueda hacer”, expresó en otro momento.

¿LUNA DE MIEL EN RUSIA?

Mario Abdo Benítez (ANR) preside la delegación parlamentaria que se encuentra de visita en la Federación de Rusia. Integran la comitiva el vicepresidente segundo del Senado, Carlos Amarilla (Independiente) y los senadores Derlis Osorio (ANR) y Fernando Lugo (FG). El próximo viernes 22 los parlamentarios culminarán sus actividades.

Fuentes del Legislativo aseguraron que el viaje también es para “unificar criterios”, de cara al 2018. El senador colorado Oscar Salomón indicó que es “una feliz coincidencia” y que le gustaría que ambos políticos sellen un pacto electoral. Mencionó que entre Marito y Lugo existe un “romance muy fuerte”.

El exmandatario y actual senador por el Frente Guasu quiere volver a ocupar el sillón principal en el Palacio de López. Su abogado Marcos Fariña aseguró que la candidatura del exobispo de San Pedro “ya no tiene vuelta atrás”. “Él ya es uno de los candidatos para el 2018, eso es categórico y determinante”, afirmó.

Fariña también dijo que Fernando Lugo está siendo “tentado” por un sector del Partido Colorado, con buena representación en el Congreso Nacional, para afiliarse y pugnar por esa nucleación en las elecciones generales del 2018. Ahora esta versión se confirma con las declaraciones del senador Salomón.

 

Rekutú presidencial: proyecto de enmienda está listo y solo falta aval de ANR

El diputado Óscar Tuma presentará en breve el proyecto de Ley de enmienda constitucional para la reelección presidencial. Indicó que únicamente espera ahora contar con el respaldo del Partido Colorado.


Fuente: Radio UNO

El diputado Óscar Tuma, quien peleará por la Vicepresidencia 3ra. en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), comentó que en los próximos días realizará la presentación del borrador del proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial.

“Tenemos el borrador, ya está listo. Queremos que surja como un mandato partidario y comenzar a discutir en las comisiones y las audiencias públicas”, dijo el parlamentario.

En conversación telefónica con el programa Vuelta y Vuelta, por la 650 AM, el congresista colorado comentó que existe tiempo suficiente para debatir sobre la reelección de la autoridad máxima del Poder Ejecutivo.

Al ser consultado sobre si existen los votos suficientes en la Cámara de Diputados, Tuma dijo que no hay oposición al respecto. “Es el sentir de los diputados y tenemos que generar el debate, eso es lo importante”, añadió.

 

Con las puertas abiertas, asume el titular de ANR: 'No es hora de promesas'

Pedro Alliana asumió este lunes como nuevo titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y así también se proclamaron las demás autoridades de la Junta de Gobierno.

En la noche del lunes se llevó a cabo el acto de proclamación de las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno, en la Casa de los Colorados, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

El diputado colorado Pedro Alliana, quien asumió la titularidad de la nucleación política, sostuvo que este es el momento de pisar el acelerador y que “ya no es hora de promesas, es hora de pensar juntos en propuestas para mejorar”.

“Voy a trabajar por un partido colorado inclusivo, para trabajar por el país. Es hora de renovar el espíritu y nuestras filas para crecer. Las seccionales coloradas se volverán a convertir en centros de atención a la gente. Es importante que no perdamos la vocación de servicio que siempre ha caracterizado al colorado”, destacó.

Invitó a los que no apoyaron su candidatura, a sumarse para seguir apostando por el Partido Colorado. “Unidos vamos a llegar más lejos. La política será a puertas abiertas, más allá a los movimientos internos que existan. Buscaremos la unidad, no solo para ganar elecciones, que también ganaremos, sino que para afrontar los grandes desafíos, para tener fuerza suficiente a favor de los trabajadores del campo”, dijo.

Alliana, que sustituye en el cargo a Lilian Samaniego, ganó las elecciones con el 48,45 % de los votos, dejando a Marito atrás con 37,64 %.

Al margen del acto en sí de proclamación, un hecho que no pasó desapercibido y fue criticado por los conductores fue el cierre dos cuadras de la calle céntrica 25 de mayo, en plena hora pico, para realizar el evento colorado.

 

Alliana asumirá presidencia de ANR y Colorado Añeteté “hará el vacío“

El diputado Pedro Alliana asume hoy como titular del Partido Colorado tras ganar el pasado año las elecciones internas; el movimiento Colorado Añeteté ya anunció que no participará del evento por considerar que las autoridades ganaron las elecciones a costa de una campaña política sucia.

El presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, no participará del acto de proclamación, al igual que los demás dirigentes del movimiento Colorado Añeteté, que consideran que las autoridades electas “no surgieron de una campaña limpia, de una campaña transparente, de una campaña no manipulada por el Tribunal Electoral Partidario“ y afirman que el órgano electoral partidario apañó las irregularidades.

“Se ha demostrado el uso y abuso de bienes del Estado. Con esto se comprometió a toda la administración en una aventura interna partidaria (...) Jueguen limpio, jueguen con todo. No tengan miedo de entregar lo mejor de sí. No busquen el arreglo previo para evitar el cansancio y la lucha. No coimeen al réferi“, añade el comunicado del movimiento partidario.

Alliana, que sustituye en el cargo a Lilian Samaniego, ganó las elecciones con el 48,45 % de los votos, dejando a Marito atrás con 37,64 %.

La victoria de Alliana, que presidirá el Partido Colorado hasta el 2020, se interpretó como un victoria de Cartes, que había apostado personalmente por el ganador y participado activamente en su campaña electoral.

Alliana es diputado por el departamento de Ñeembucú (sur), donde también fue gobernador.