¿Caja paralela en CDE?: “Es totalmente falso”

Sandra Zacarías, aseguró que su administración como intendente de Ciudad del Este, no tuvo participación en la denominada ‘caja paralela’. Añadió que en su momento todos los funcionarios implicados fueron denunciados y desvinculados.

La intendente de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, manifestó que lo de caja paralela de recaudación durante su administración, es “totalmente falsa”.

Explicó que lo que existió fue un grupo de funcionarios que estaban recaudando en una caja que no existía, pero que nada tenía que ver con la administración municipal. Señaló que la misma Intendencia procedió en su momento a denunciar a 17 de ellos y se procedió a la desvinculación de los mismos.

“Demostramos de todas las formas que nosotros no tenemos nada que ver con esa caja de la que están hablando”, dijo la jefa comunal en comunicación con Radio Ñandutí.

Con respecto a la intervención que actualmente está encabezada por la doctora Carolina Llanes, expresó que “no encontraron nada” y que “están inventando”.

Por último dijo que 41 funcionarios fueron desvinculados por supuestos casos de planillerismo, pero que dentro del grupo existen personas inclusive con más de 20 años de antigüedad.

 

Riera se erige como 'plan B' de Honor Colorado para la presidencia de la ANR

El senador Enrique Riera, señaló que en caso de que Horacio Cartes no acepte candidatarse a la presidencia de la ANR, él está dispuesto a asumir el compromiso si es que el líder del movimiento y los dirigentes de base lo aprueban.

“Para nosotros lo ideal sería que el candidato sea el expresidente (Horacio Cartes), por su peso político y económico”, sostuvo el senador Enrique Riera en relación al posible candidato a la Presidencia de la ANR.

En las últimas horas, se mencionó que sí finalmente el expresidente Cartes no decidiera, Riera podría ser una alternativa para el movimiento. “Yo soy un jugador de equipo como dije siempre”, expresó.

En ese sentido dijo que para aceptar la candidatura, deberá contar con la aprobación de Horacio Cartes. “Yo no rehuiría del compromiso. Pero tengo que tener el Ok del líder del movimiento y de los dirigentes de base”, agregó.

Por otro lado, manifestó que cualquiera que sea el candidato de Añetete, será un “rival difícil”, pero que no teme a la competencia.

Riera por último dijo que el candidato de Honor Colorado se definiría a mediados de año, previa consulta entre los integrantes del movimiento.

 

Llanismo vs. efrainismo: piden dejar de lado internismo en pos de próximas elecciones

El ex candidato a la presidencia delPar­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama mencionó ayer que la agrupación deberá solucionar sus conflictos internos para luego buscar el triunfo en las elecciones municipales y las genera­les.


Fuente: La Nación

“Si nosotros queremos ganar, primero debemos solucionar nuestros proble­mas internos, pero no quiere decir que todos estemos de acuerdo sobre un punto, ya que esto es política. Alegre debe abrirse para lograr la unidad, ya que eso es una uto­pía, pero al menos en algu­nos puntos debemos estar de acuerdo. Esto se debe llevar adelante como agenda par­tido para luego trazar como objetivo la agenda 2023”, sos­tuvo en una comunicación con la radio Ñandutí.

Nakayama señaló también que el internismo dentro del PLRA ha cansado no solo a sus simpatizantes, sino a la ciu­dadanía en general. Agregó que dentro de la nucleación ya no puede persistir la “polí­tica tradicional”,que se cen­tra en los conflictos entre los principales referentes y no en las discusiones de proyectos e ideas.

“Yo pienso que el internismo ha hecho mucho daño al par­tido y no solo al nuestro, sino a la política paraguaya. Las facciones son más fuertes que los partidos. Siempre estamos hablando del llanismo o efrainismo”, agregó.

El dirigente liberal afirmó también que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, debe adoptar una postura“flexi­ble” en el partido con la fina­lidad de obtener victorias en los futuros comicios. “Alegre no tiene un camino fácil por el simple hecho que tiene la mitad de un partido en con­tra, y esa no es la posición más cómoda para gobernar. Él debe ir pensando en flexi­bilizar algunas cuestiones”, mencionó.

El PLRA se encuentra divido en dos movimientos princi­pales, liderados por Blas Llano y Efraín Alegre.

 

Barrios: Sin HC, Nicanor nunca hubiera reflotado en la política

El senador Antonio Barrios, referente del movimiento Honor Colorado, señala que Nica­nor Duarte Frutos trata de cubrir sus falencias como administrador de la EBY con acusaciones con tinte proselitista. Menciona que “ya nadie cree en el recurso de pegar a Cartes para salir del apuro”.


Fuente: La Nación

Para Barrios, las frecuentes apariciones de Duarte Fru­tos cuestionando a Horacio Cartes cada vez que se criti­can falencias en su gestión como director de la Entidad Binacional Yacyretá son “de un recurso’i impresio­nante”. Además, agregó que tiene visos irremediables de ingratitud porque si Horacio Cartes no hubiera devuelto al Partido Colorado al poder, él nunca hubiera reflotado en el mundo de la política y en los cargos.

Mencionó el senador colo­rado que Nicanor “nunca hizo mea culpa por haber sido el pésimo ingeniero de una casa que se derrumbó en el 2008” y que su responsa­bilidad política en el debili­tamiento del partido se sufre hasta hoy.

DEBE DEDICARSE A LA EBY

Para Barrios, “antes que comportarse como un com­padrito de cuarta que busca camorra con otros sectores internos de la ANR, Duarte Frutos debería concentrarse en su delicada tarea al frente de una binacional, que es el cargo por el cual abandonó seguir peleando la dignidad del Senado”.

Cuestiono que ante cual­quier crítica a su gestión, por ejemplo en relación a dudosas contrataciones o a la superpoblación de la EBY, su excusa sea criticar a Car­tes. El gobierno actual debe dejar de depender de HC para justificar sus errores, acotó el parlamentario.