Calé dice que Velázquez no mide bien en las encuestas y descarta a Abdo para la ANR

El senador Juan Carlos Galaverna, dijo que no es el momento oportuno para que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, impulse su campaña presidencial. Asimismo, manifestó que es muy poco probable que Mario Abdo Benítez se candidate para la Junta de Gobierno.

“No creo que sea el momento oportuno, pero respeto la decisión del correligionario Hugo Velázquez. No está midiendo bien en las encuestas, aunque también sean prematuras las encuestas”, analizó el senador colorado, Juan Carlos Galaverna, en comunicación con Radio UNO.

Añadió que le parece “lógica” la candidatura de Hugo Velázquez para las presidenciales del 2023, pero considera que es prematura su campaña.

Por otra parte, mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no tiene interés en las cuestiones partidarias, por lo que no correría su candidatura para presidir la Junta de Gobierno.

“Es más posible que las vacas vuelen antes que Marito acepte ser candidato a presidente del Partido”, subrayó.

Recordó además que Abdo había dicho que al terminar su período de mandato como presidente, se iba a retirar de la política. “Como si hubiese llegado a la Presidencia de la República mediante un sorteo de quiniela o por obra del espíritu santo, olvidando que la función que tiene le debe al Partido Colorado. Si siendo presidente colorado de la República no le interesa la cuestión partidaria, mucho menos le va a interesar cuando deje de ser presidente”, indicó.

 

“Hugo Velázquez no es el candidato de Marito”: ¿Quién es el verdadero caballo del comisario?

El senador cartista Sergio Godoy indicó que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no es el candidato del presidente Mario Abdo Benítez para las elecciones del 2023. Entonces, ¿a quién postularán finalmente en Colorado Añetete?

En entrevista con el programa Tempranísimo, del canal Gen y radio Universo, el legislador Sergio Godoy se refirió a las fichas que se están barajando en las carpas coloradas con miras a las presidenciales del 2023.

“Hugo Velázquez no es el candidato de Mario Abdo”, indicó de manera categórica. “Es un actor político importante hoy en día, con una carrera partidaria de base importante. Él no jugará precipitadamente en esto. Él tiene información, sabe y no solo sospecha que Mario Abdo no quiere que él sea candidato, entonces tiene que forzar (su candidatura)”, argumentó.

El legislador dijo que Velázquez dio la cara en las elecciones municipales, ganando así notoriedad, y luego aparecieron los senadores oficialistas para proponer a Abdo que se postule para la Junta de Gobierno de la ANR. Sin embargo, para Godoy esta propuesta al mandamás es una mera cortina de humo, ya que el trasfondo real sería el de embretar al mandatario para que defina su apoyo a la candidatura del actual vicepresidente. “Hugo sabe bien cómo es Mario Abdo, aunque no sepas bien eso, todos vimos lo que le hizo a Horacio Cartes, es traicionero de armas y en cualquier momento le hace lo mismo. Recuerdo cuando le dijo vos vas a ser mi senador; es mentiroso y traicionero, no tiene nada de palabra”, lanzó.

Godoy sostuvo que Abdo no se siente cómodo con Velázquez siendo el candidato de Añetete para las presidencias y que si aprueba su postulación, lo hará únicamente por la presión de los actores políticos de su entorno. En el caso de no acompañar esta propuesta, Marito se enfrentará a dos grandes del coloradismo: Hugo Velázquez y Horacio Cartes, según esgrimió el entrevistado.

Atendiendo que en Honor Colorado las cosas están más claras, con la chapa presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana, el congresista indicó que queda pendiente saber qué definirá Mario Abdo Benítez, ya que su decisión determinará si las internas coloradas serán previsibles o muy resquebrajadas, dependiendo si apoya o no a Velázquez.

 

Intendentes electos se reúnen con referentes de Honor Colorado

Intendentes colorados electos en los últimos comicios municipales se reunieron este miércoles con el líder y referentes del movimiento Honor Colorado.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez, publicó una fotografía de la reunión realizada este miércoles con los intendentes colorados electos. El encuentro se llevó a cabo en la residencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

De la reunión también participó el exministro de Hacienda, Santiago Peña y otros dirigentes del movimiento HC.

“Pedimos buena gestión y trabajar con la ciudadanía”, fue lo manifestado por el diputado Núñez sobre el encuentro con los intendentes electos.

Asimismo, el diputado Núñez recordó que en su departamento, Presidente Hayes, de 9 distritos, la ANR se quedó con 8 de ellos.

Tras las elecciones municipales, la ANR conquistó 162 municipios a nivel país, logrando una aplastante victoria frente al PLRA que ganó en 62 localidades. El PEN quedó con 1, también 1 para Patria Querida, 1 para el PRF, 1 para el Unace, 2 para el Partido de la Gente, 22 para alianzas y 8 para movimientos independientes.

 

Listas desbloqueadas serán una dificultad para candidatos, opinan

Llegar a senador o diputado, o mantener el escaño, será difícil para los candidatos en las próximas elecciones generales, debido al sistema de listas abiertas, a criterio del legislador Pedro Alliana, quien cree que se deberán redoblar esfuerzos en las campañas.

“No va a ser fácil, creo que hay senadores, no solamente de mi partido sino de otros, que no están de acuerdo con las listas abiertas, porque van a tener que trabajar para ganar sus escaños e invertir en sus campañas, redoblando esfuerzos”, opinó el diputado Pedro Alliana.

En relación a los comicios generales, comentó que a principios del año 2022 se hablará de campañas, no obstante, confirmó que desde el movimiento Honor Colorado, está firme la candidatura de Santiago Peña.

Reconoció que él, Pedro Alliana, suena como opción para conformar la chapa, pero descartó que pueda presidir la dupla.

Respecto a Peña, informó que dentro de Honor Colorado se manejan muy buenos números sobre la percepción general de su candidatura, tanto a nivel partidario como general.

El que sí ya comenzó con las campañas rumbo al 2023 es el vicepresidente, Hugo Velázquez, quien, con apoyo del mandatario, Mario Abdo Benítez, representará a Colorado Añetete en la precandidatura a las presidenciales.