“¡Calé es el líder de Mario Abdo Benítez!”

Y no lo dijo un adversario político, ni algún tercer partido. Fue algo así como "a confesión de parte..."

Esas y otras vehementes afirmaciones las realizó Mario Abdo Benítez, senador y precandidato al Sillón de López por Colorado Añetete.

Y las hizo durante una fiesta de cumpleaños en honor del legislador Juan Carlos Galaverna. El banquete tuvo lugar en Ypacaraí.

En medio de discursos que mezclaron las salutaciones al citado Galaverna y las arengas políticas, Abdo Benítez dijo en un momento que “¡Le duela a quien le duela, Calé es el líder de Mario Abdo Benítez!”

“Primero, felicitarle por su cumpleaños. Vengo a una fiesta emblemática del auténtico coloradismo. Quiero agradecerle al senador Juan Carlos Galaverna por invitarme y por ser su invitado hoy. Agradecer a Calé y a su familia porque creen en mí, así como yo creo en ellos. Muchas gracias mi querido senador”, añadió Abdo Benítez.

“Con alguien que tiene en su génesis (sic) la defensa de la democracia, que es quien hoy nos aglutina a todos aquí en Ypacaraí, renovamos nuestro compromiso histórico”, finalizó.

Encuestas y bocas de urnas son manipuladas, la verdad está en el día D, afirman

El oficialismo alista su cierre de campaña electoral en Guairá. Sus adherentes auguran una victoria contundente en las próximas elecciones y desacreditan las encuestas publicadas en los medios de prensa de Aldo “Acero” Zuccolillo y AJ Vierci.

El senador Pipo Alfonso resaltó que las encuestas son herramientas útiles para sondear la percepción de la ciudadanía, pero que el margen de error tendría que ser de 20 puntos.

Resaltó que para la gobernación de Guairá, ABC Color y el encuestador Francisco Capli le daban 7 % por debajo, pero finalmente terminó ganando por el 15 %. “En las elecciones pasadas también teníamos mismas encuestas, pero los resultados fueron diferentes”, dijo.

Las intenciones de votos no se reflejan en el día de las elecciones, según refirió, porque la mitad de las personas consultadas no se van a votar. A su parecer, la victoria se da con el trabajo que hace el equipo en el día de la votación, con el traslado de las personas a los lugares de sufragio, por ejemplo.

En cuanto a las bocas de urnas, Alfonso dijo que dejaron de ser creíbles luego de las últimas elecciones municipales. “Sirven como propaganda política de lo que hacen los pasquines de Zuccolillo y Vierci para que apuntalen a sus candidatos. Ambos tienen sus candidatos y están en campaña, eso no es ético”, lanzó.

Por su parte, el diputado Pedro Britos, candidato a gobernador de la Lista 2, sostuvo que las encuestas no desmotivan, y refirió que aprendió a utilizarlas como una herramienta de trabajo. “Donde nos marcan márgenes negativos, pisamos el acelerador”, acotó.

“La mejor encuesta es el día a día y el cariño de la gente”, destacó en entrevista con la 970 AM.

Gobernador de Guairá: “Es un orgullo tener como candidato a Santiago Peña”

El gobernador del Guairá, Óscar Chávez, destacó que durante esta jornada se hará el cierre de campaña del oficialismo colorado en dicha localidad y resaltó que es un orgullo contar con Santiago Peña como el postulante al sillón presidencial.

Esta noche Lista 2 hará su cierre de campaña en el Departamento de Guairá. Durante la ocasión estarán presentes Santiago Peña, precandidato a Presidente, y el mandatario Horacio Cartes, postulado al Senado.

“Santiago Peña es un muchacho preparado y admiro mucho el equipo de Honor Colorado. Es un orgullo tenerlo de candidato. Horacio Cartes vino a poner en su lugar a nuestro país. Es una persona admirable”, refirió sobre estos visitantes.

Chávez, quien fue designado por Hacienda como el ordenador de gastos del Guairá, refirió que tratará de hacer bien las cosas en este poco tiempo que queda. ”Tenemos que acatar lo que dice la Justicia. Ya se habilitó nuestra cuenta en el Banco Nacional de Fomento para poder pagar el sueldo a los funcionarios”, dijo.

Aclaró a la 970 AM que la firma de los cheques para el pago de sueldo irá a su nombre y que están abiertos al diálogo, con lo que demuestra buena predisposición a superar el conflicto que se arrastra hace tiempo.

Por último criticó que el problema que tiene Rodolfo Friedmann, quien sostiene que aun es el gobernador, pese a una renuncia presentada, es que abandona mucho su departamento.

HC lidera la intención de votos para la Cámara Alta

El presidente de la República, Horacio Cartes, encabeza las intenciones de voto de los colorados para la lista de la Cámara de Senadores con un 29,3%, muy por encima de su inmediato seguidor, el senador disidente Luis Alberto Castiglioni (20,8%), de Colorado Añetete. Así lo revela un estudio realizado por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), cuyo director es Enrique "Taka" Chase.

La cómoda ventaja se mantendría hasta el 17 de este mes, fecha fijada para la realización de las internas del Partido Colorado, durante las cuales, también se elegirán representantes para pugnar por la Primera Magistratura de la Nación y por otros cargos, como la diputación y la Gobernación, entre otros.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por el ICA, detrás de Castiglioni se encuentran el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, con el 16,5%, y más atrás el actual diputado Óscar Tuma, con 10,4%. Muy por debajo está ubicado el senador Julio César Velázquez, con el 1,8% de la preferencia de los afiliados a la ANR. Tanto Tuma como Velázquez tienen listas propias, pero para la nominación al Ejecutivo apoyan al disidente Mario Abdo Benítez.

El trabajo corresponde al último sondeo elaborado entre el 15 y el 27 de noviembre pasado. La nueva medición también incluye las principales zonas o regiones del país, en donde igualmente el mandatario se ubica en la delantera con respecto a otros aspirantes a ocupar un lugar en la Cámara Alta.

En Asunción, la intención de voto es similar a la nacional, ya que Cartes registra a favor el 29,2% de las preferencias, una cifra levemente superior a la del departamento Central, donde acumula el 28,5%. En cuanto la zona Centro, cuenta con un 29,9% de aceptación, mientras que en el Norte el nivel sube al 30%; en el Este es de 27,1% y en el Sur de 33,7%.

Con relación a las precandidaturas a la Presidencia de la República por la ANR –datos publicados en la edición de ayer–, el representante del movimiento oficialista Honor Colorado, Santiago Peña, tiene una diferencia de 5 puntos sobre Abdo Benítez, del bloque disidente Colorado Añetete.

Fuente: La Nación